Limitadores en las pistas?

josevinilo
#1 por josevinilo el 09/12/2012
Buenas noches queria saber si en la mezcla de pistas poneis limitadores...
tengo un proyecto con 100 pistas y en la mezla e puesto en todas las pistas equalizaccion,compresion y limitador , el tema sin nada em suena creo q bastante bien yo lo veo bien pero el problema viene cuando hago el master poniendo tb eq, compresion multibanda y limitador me suena una mezcla floja de volumene en comparacion a otras que ahi en el mercado del mismo estilo sera que no deberia poner limitadores en las pistas??????
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
HissSound
#2 por HissSound el 10/12/2012
Los limitadores se pueden utilizar sin ningún problema en las mezclas, son bastantes comunes en bajos y voces...

Ahora, lo que no me queda claro es el motivo por el que utilizas un ecualizador, un compresor y un limitador en todas las pistas, me parece que estás sobreprocesando y eso rescinde en el resultado final. Los ingenieros de sonido no ponen estos procesadores "porque si", sino para obtener un resultado en especifico, antes de incluir alguno de ellos piensa que quieres obtener:

¿Corregir el sonido? Usa ecualización sustractiva
¿Cambiar el sonido? Usa ecualización aditiva
¿Controlar la dinámica? Compresor
¿Eliminar los picos? Limitador
¿Suena bien? Déjalo como está

Y así sucesivamente, toma en cuenta que en general dentro del mundo del audio, menos es más...

Con respecto al mastering, lo mismo, no pongas ningún procesador sin tener claro el efecto que quieres lograr.

Para volumen, normalmente se puede utilizar un limitador, pero ten cuidado, porque que si abusas de este recurso tus mezclas quedaran "aplastadas", sin ninguna dinámica. El secreto para logar volúmenes altos, como las producciones actuales, es que la mezcla sea equilibrada en todas las frecuencias, lo que te dará un mayor margen (headroom) para darle rosca. Tengo entendido (que me corrija alguien si me equivoco) que las casas de mastering logran los niveles actuales de volumen al dar rosca sus conversores A/D (que obviamente soportan mayores volúmenes sin saturar que los incluidos en las interfaces baratas) y no mediante limitadores.

Espero te haya sido de ayuda
Un saludo!
Subir
1
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 10/12/2012
#1

Como te dice el compañero, con poner un eq, un compresor y un limitador en todas las pistas como insert no hara que lo que hagas suene bien.

Debes oír cada pista y ver que necesita y tratarla si algo falta.
No por utilizar todo lo que tienes metiendolo en todas las pistas va a sonar todo bien por arte de magia.
Subir
josevinilo
#4 por josevinilo el 10/12/2012
los proyectso que hago son bases technohous econ toques techno al estilo nicole moudaber. Mucha percusion. Pistas dobladas y procesadas puestas igual para sacar mi propio sonido... en cuanto a la compresion juego con los ataques en las diferentes pistas... lo q no se si hago bien es poner un limitador despies de dicho compresor independientemente. hago con el thresold q todas las pistas toquen en -6db la mezcla en si con este proceso suena bien el problema viene cuando hgao lo mismo en el master q queda un volumen no tan potente como las producciones actuales. Probare a comprimir y limitar menos las pistas. No meto casi sintes....
mucha percusion y 3 o 4 pistas de fx solo 7 pistas de bajo q parece q suene uno pq son pistas dobladas con sonidos y ya....
Un saludo.
Subir
HissSound
#5 por HissSound el 10/12/2012
Toma en cuenta que los samples que normalmente se utilizan en producciones electrónicas están sobrecomprimidos, no creo que sea necesario aplicar mucha compresión (es más, creo que es mejor no aplicar alguna).

Un saludo!
Subir
1
MusicFanatik
#6 por MusicFanatik el 13/12/2012
#5 +1 yo nunca comprimo o EQ cuando se trata de samples que he comprado previamente.
Subir
Artguz Lie
#7 por Artguz Lie el 14/12/2012
#5 Tu lo has dicho todo!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo