Limitar y maximizar (Duda)

Kryve
#1 por Kryve el 25/07/2016
Hola buenas, he estado leyendo diferentes artículos y temas de usuarios en referente a lo que quiero preguntar, pero me he liado mas de lo que estaba.
Resulta que llevo produciendo bastante tiempo por mi cuenta y este año porfin pude hacer un curso de producción, solo que el tema mastering se tocó muy poco y estoy bastante verde.

La cuestión es que en el tema de mezclar voy bastante bien, y la mayoría de mis temas los dejo alrededor de los -6db en la mayoría de casos.
Justo ahora estoy con un tema en el que lo tengo a -6, pongo en el master el L3 Ultramaximizer o el L3 Multimazimizer y le bajo el threshold para que me suba la ganancia general del tema, la cosa es que cuando bajo el threshold y me sube la ganancia al nivel que deseo con unos RMS de unos -10 en el meter del master me sale que clipea y me pasa de los 0 DB, porqué?

En teoría al estar maximizando y limitando la señal a 0 el master no debería quedarse siempre a 0db como máximo? He probado tambien a usar el limitador de waves el L1 pero me pasa lo mismo y no se que debo hacer.

Seguramente sea simple la solución pero llevo un lío encima que madre mía... haha disculpad las molestias y dejo mi cadena de master sencilla, no tiene nada como veréis.

(el primer eq es solo para cortar a 40 y 19, el segundo lo pongo por si a la hora de maximizar o poner algún proceso de compresión o excitación me surge algun pequeño fallo a corregir, aunque ya me aseguro de que en la mezcla no haya problemas)

http://image.prntscr.com/image/695a2f04423d44d4889de08124899675.png

PD: Uso Ableton 9 y estaba masterizando desde el mismo proyecto, sin exportar a wav primero por si influyese algo que en principio no.

Gracias de antemano a todos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
litronita
#2 por litronita el 25/07/2016
a lo mejor estas incrementando algo con el ecualizador...que aunque no se si te entiendo bien lo pones ¿detras del limitador?
el linitador debe ir siempre en el final de la cadena......suerte
Subir
1
litronita
#3 por litronita el 25/07/2016
ya he visto como los pones y te digo lo mismo el limiter siempre lo ultimo y mira que el fader del master este siempre a cero asi no te pasara eso
Subir
1
Kryve
#4 por Kryve el 25/07/2016
#2 Si si, se que el limitador va al final, pero ese eq lo tengo por si lo necesito después de comprimir o añadir algún excitador de armónicos (pero como en este caso tenia este problema y no iba a usar de momento el eq lo puse al final de la cadena), el eq esta plano osea que no hace nada de nada.
Y limite o maximice como digo, en el master me sale que clipea y no entiendo el porqué.

El fader del master esta a 0, y con el utility de ableton esta automatizado el volumen de 0 a -2db en la build up del tema osea que nada pasa de 0

Gracias por comentar
Subir
1
litronita
#5 por litronita el 25/07/2016
y lo del fader lo has mirado?en cubase tambien el ecualizador propio del canal te sube o baja un poco los decibelios dependiendo de como este seteado y si tienes enracado el limiter pre o post fader...otra cosa no se me ocurre
Subir
1
litronita
#6 por litronita el 25/07/2016
y prueva a quitar todo lo que este despues del limiter por si acaso
Subir
1
Kryve
#7 por Kryve el 25/07/2016
#5 Vale soy imbécil ya se que es lo que pasaba.

La cosa es que desde el proyecto al masterizar me sale en el master la ganancia general, aunque luego al exportar y meterlo en un proyecto nuevo (que es lo que he hecho), la ganancia general no pasa de 0 y mantiene los RMS que quería, alrededor de -10

Lo que decía... una tontería que no se porque no había pensado antes y no he parado de leer artículos y temas para encontrar soluciçon y era algo tan simple... hahaha Pero es eso, solamente he masterizado un track en mi vida y fue muy simple, así que no tenía mucha experiencia con este mundillo de la masterización :')

Gracias litronita por la ayuda , al final resultaba ser eso haha

Lo que ahora me surge la duda de si debería clipear el master al maximizar o no aunque al exportar se quede a 0 db... si alguien puede decirme eso ya no tengo ninguna duda mas, sino mañana me volveré a leer 10.000 artículos mas para encontrar la respuesta hehe

¡Muchas gracias por la ayuda a todos y un saludo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo