LIMITAR RECURSOS. MEMORIA RAM

Álvaro Rodríguez Román
#1 por Álvaro Rodríguez Román el 24/09/2013
Pues el título lo dice bastante claro creo. Y ya estará en multitud de sitios y me disculpo por eso de antemano pero creo que esta duda en particular no se si estará.

Utilizo el Cubase 5 y mi ordenador "solo" tiene 2 gigas de RAM. Y al meter una gran cantidad de pistas ya no da para mas y llega al limitador constantemente.

¿Que formas hay de reducir recursos? ¿Cuanta capidad de memoria RAM seria recomendable para evitar este problema?

Y he aqui lo que me han comentado pero no lo acabo de comprender, y ademas dicho por alguien que trabaja en un estudio y no es cojo en este tema. Me dijo que con un disco duro externo el problema se me resolvería pero no lo comprendo. Si yo quiero memoria RAM, ¿para que lo quiero si eso solo me da mas espacio?

Gracias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 24/09/2013
2 MB son claramente insuficientes para realizar trabajos en múltiples pistas. Está claro: ampliar RAM.
Lo del disco duro externo (o interno pero otra unidad), es porque el disco de sistema emplea parte de éste como memoria virtual. Si mientras lee y escribe esa memoria virtual, además escribe y lee datos de grabación/reproducción, su esfuerzo es muy grande. Por eso es recomendable en casos de insuficiencia, tener un disco de sistema (interno) que hará su función de memoria virtual y uno externo que se dedicará a la grabación de pistas. El mismo trabajo inicial repartido en dos discos duros.
Saludos.
Subir
Mtalg
#3 por Mtalg el 25/09/2013
Álvaro Rodríguez Román escribió:
¿Cuanta capidad de memoria RAM seria recomendable para evitar este problema?


Mínimo 4GB pero es mejor 8. Aparte que no solamente tiene que ver con RAM, necesitas un procesador de al menos 2 Cores o núcleos con un rendimiento por encima de los 2GHz, para que pueda mover los plugins con mayor libertad.

Si tienes un Sistema Operativo de 32 Bits con cuatro de RAM será suficiente, ya que para mover los 8GB de RAM, usualmente es mejor tener un Sistema Operativo de 64 Bits.

Recuerda que los plugins no solamente se mueven por la RAM necesitan también del procesador.

Saludos
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 25/09/2013
Esto de los GB's necesarios es dependiendo del OS que tenga el ordenador si este es a 32 bits el máximo de memoria ram que podrá utilizar será de 3,5 GB's ya que ese es el máximo que soporta la arquitectura a 32 bits, si es un OS de 64 bits esto estará limitado a la capacidad de ram soportada por la mother board.

Ahora es recomendable usar 2 HD's para disminuir la carga de trabajo del ordenador como ya te comentaron, uno donde este el OS, programas, memoria virtual y otro exclusivo para proyectos y librerías (si usas instrumentos virtuales) ya que así esta memoria almacenada se cargaría directamente y mas rápido a la memoria ram, pero si tienes poca memoria de todos modos se cargaría parte en el HD de sistema (memoria virtual) alentando un poco todo. Así que lo recomendable es instalar el máximo ram que soporte el OS o la mother board y utilizar los 2 discos duros (actualmente SSD con una tasa de transferencia mas rápida) para disminuir la carga de trabajo al máximo del ordenador.

Ahora también puedes usar algunas técnicas para disminuir la carga de trabajo con tus 2 GB's o los 3,5 gb's máximos de un Os a 32 bits y estas son básicamente tener un orden al grabar manejando el bufer, al grabar todas las pistas utilizar la baja latencia, después renderizar a audio (si es con instrumentos virtuales) y mezclar en audio todos los tracks aumentando la latencia al máximo e igualmente renderizar canales para aplicar efectos conforme te vallas quedando sin recursos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo