Limite De Pentagramas

Patricio Liberona V.
#1 por Patricio Liberona V. el 28/06/2010
Hola:

Quién sabe cuál es el límite de pentagramas que se pueden usar para arreglos grandes en la ventana staff de Sonar. Si no hay límite ¿cómo o dónde lo puedo ampliar? Ya que hago mucho arreglo orquestal y no puedo visualizar la partitura general de todos los instrumentos porque me limita a 20 o 22 pentagramas y es muy incomodo.

Trabajo con el Sonar 4 Producer Edition

Saludos,

PLV
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fmercaderr
#2 por fmercaderr el 03/07/2010
[pliberon]
Quién sabe cuál es el límite de pentagramas que se pueden usar para arreglos grandes en la ventana staff de Sonar. Si no hay límite ¿cómo o dónde lo puedo ampliar? Ya que hago mucho arreglo orquestal y no puedo visualizar la partitura general de todos los instrumentos porque me limita a 20 o 22 pentagramas y es muy incomodo.

[Mercader]
Tengo un compi con ese problema y lo ha resuelto comprando un monitor de los que se pueden poner verticales. Dice que eso le ha salvado la vida.
¡Ah! supongo que ya manejas ese icono que parece un termómetro entre las dos lupas de arriba a la izquierda en la pantalla staff.
Subir
Patricio Liberona V.
#3 por Patricio Liberona V. el 04/07/2010
Hola:

Muchas gracias por tu respuesta.
Mi problema no es de visualización en la pantalla por falta de espacio del monitor. Por ejemplo si tengo 25 instrumentos en mi arreglo, los marco todos para que me muestre los pentagramas de cada uno de los 25, pero como explico anteriormente sólo me muestra 20 o 22 pautas como máximo dejándome tres afuera. Lo que necesito yo es que si tengo 40 instrumentos me muestre las partituras de todos ellos y si quedan algunos fuera de pantalla, no importa ya que con la barra deslizadora de la derecha, me corro hacia abajo para vizualizarlos, pero deben estar los 40 que necesito. No sé si me explico bien.

Y sí, hace mucho tiempo que utilizo esa excelente herramienta de zoom que me señalas como un termometro, es muy práctica para aprovechar los espacios, pero hasta donde la visibilidad sea lógica ya que el límite que tiene como zoom out es demasido chico y no se entiende nada.

Saludos y muchas gracias,

PLV
Subir
MarioFlores
#4 por MarioFlores el 04/07/2010
Hola, en la ayuda especifica que el Staff view solo puede mostrar hasta 25 pentagramas, es una limitacion que tiene el programa... te dejo lo que dice la ayuda en ingles

The Staff pane can display up to 24 staves of standard and percussion notation. When you open the Staff pane, SONAR automatically picks a clef for each track—bass or treble—by looking at the range of pitches in the track. If a track has notes that fall into both clefs, or no notes at all, SONAR automatically splits the track into two staves, treble and bass. You can change the assignment of clefs with the Staff View Layout dialog box.

Saludos
Subir
Patricio Liberona V.
#5 por Patricio Liberona V. el 08/07/2010
Hola Mario:

Gracias por tu amabilidad al poner este dato. Me suponía que era una limitación del programa. Esperemos que en las nuevas versiones que hagan, solucionen esto.

Saludos,

PLV
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo