Limiter analogicos

  • 1
xzibit007
#1 por xzibit007 el 20/08/2014
hola gente de hispasonic alguien me podrían recomendar distintos tipos de limiter de estilo analógico en vst nativo que no sean los de waves
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jack
Tu amigo y vecino...
#3 por Tu amigo y vecino... el 21/08/2014
Jack escribió:


Para mi el mejor limitador Soft del mercado.
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 21/08/2014
xzibit007 escribió:
de estilo analógico

Esto me tiene intrigado todavía...
Subir
Tu amigo y vecino...
#5 por Tu amigo y vecino... el 21/08/2014
#4 Mordus macho, no sabes que lo importante hoy en un plugin es:

1º - Que sea analógico, aunque esté mal modelado(o nada) y tenga un Aliasing de la hostia.
2º - Que la skin este currada, da igual que suena a bazofia y haya otro mucho mejor, el que es más bonitos es el importante.
3º - Que tenga gran cantidad de presets, aprender a usarlo realmente es secundario.
4º - Que en Gearlutz digan que es el mejor, y claro...


Ains, siempre teniendo que explicar las cosas...
Subir
Dogbert
#6 por Dogbert el 21/08/2014
#5

En esos cuatro puntos describes a un 90% de los plugins Waves.
Subir
Tu amigo y vecino...
#7 por Tu amigo y vecino... el 24/08/2014
#6 Por que será xd.

(Edito)

Quiero aclarar que Waves, de vez en cuando y hace un tiempo, hace algo bueno, el SSL EQ(que no el SSL Bus compressor y tampoco incluyo el channel strip), H-Delay, serie Renaissance y Aphex son muy buenos. Si mantuvieran ese nivel para todo vería justo el precio que le ponen y seguramente no tendría tantos UAD (el Manley si xd).
Subir
walnut59
#8 por walnut59 el 25/08/2014
Habría que aclarar a qué nos referimos con "de estilo analógico"... los plugins mencionados no son de estilo analógico, son limitadores "de muro" (brickwall) muy digitales, lo cual no es posible en hardware analógico (se puede hacer "clipping" pero eso es otra cosa). Que yo sepa los limitadores analógicos de toda la vida son los comunmente llamados limitadores "de pico" (peak), que son esencialmente compresores muy rápidos diseñados para la tarea específica de controlar los picos de la señal, pero incapaces de asegurar que la señal no supere el límite seleccionado en algun punto. Eso antiguamente se hacía con conocimientos y buenas prácticas de mezcla y masterización, hoy dia mucha gente calza un limitador de muro en el master y viva la pepa...
Subir
Tu amigo y vecino...
#9 por Tu amigo y vecino... el 25/08/2014
Yo lo he dejado muy claro, para mi el mejor limitador (y punto) es el Fabfiler Por-L
Subir
Mordus
#10 por Mordus el 25/08/2014
walnut59 escribió:
Habría que aclarar a qué nos referimos con "de estilo analógico"...

A eso me refería precisamente...
Subir
walnut59
#11 por walnut59 el 25/08/2014
#10 Sí, a mi también me intriga eso... o se refiere a limitadores clásicos de pico o de nivelación donde lo de estilo analógico tiene sentido, o se refiere a limitadores "de muro" donde lo analógico por definición brilla por su ausencia (aquí entrarían los Pro-L, Elephant y demás...)... nos lo va a tener que aclarar xzibit...
Subir
Mordus
#12 por Mordus el 25/08/2014
Exacto. A ver cómo evoluciona la cosa pues...

:comer:
Subir
Tu amigo y vecino...
#13 por Tu amigo y vecino... el 26/08/2014
Me parece que lo has roto...el se refiere a que se ha pirateado el Waves versión de turno, y como no tiene ni idea de lo que es un limitador(ni va a mirar ningún manual), pregunta cual (por su nombre) lo es de Waves para poder usarlo (tirando de presets) y, por supuesto, que sea analógico que está de moda(tampoco sabe diferenciar ni acústicamente ni teóricamente estos) yyyyyyyyy que de paso sea bonito.

Reitero lo dicho, Fabfilter pro-L (si también lo puedes piratear), no tiene modo analógico (se que para muchos es muy importante esto, aunque no sepas por que...), así que aun siendo el limitador más limpio y sencillo que vas a encontrar seguramente acabarás con un L2 que es de Waves .
Subir
Jack
#14 por Jack el 26/08/2014
:comer:
Subir
walnut59
#15 por walnut59 el 26/08/2014
#13 No se no se... su post precisamente especifica que NO sean de Waves. Respecto a lo de la piratería, quizá sea así pero yo no puedo estar seguro sólo con su post y mirando sus posts anteriores tampoco me queda del todo claro, así que "inocente hasta que se demuestre lo contrario", al menos por mi parte. Y lo de no saber diferenciar distintos tipos de limitadores o pedir analógico porque está de moda, pues que quieres que te diga, la ignorancia NO es un crimen, y me parece más útil (para él y para el foro en general) aclarar conceptos que echárselo en cara... ¡que nadie nace "aprendido"! :)

Y ya que estamos, y que conste que esto es solo para "picarte" un poco de buen rollo y pasar el rato a ver si contesta el OP... a mi personalmente los plugins de Fabfilter me parecen todos de muy alta calidad pero curiosamente ninguno de ellos me parece el mejor en su categoría... Pro-Q es genial pero existe Equilibrium, Pro-C es buenísimo pero existe Compassion, Pro-L es maravilloso pero existe Elephant, y así con todos... a cada cual lo suyo supongo :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo