Limpiador de electricidad? Alguien sabe lo que es?

  • 1
LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 01/04/2006
Hola,
Ayer hable con un amigo que tiene un estudio y me dijo que deberia de invertir en un "limpiador de electricidad". No sabia cual era exactamente su nombre, yo supuse que seria un estabilizador, pero cuando me dijo que costaban sobrre 1200€ y que pesaban de 25 kg a 40 kg, me extraño un poco.
Sabeis como se llama a lo que se referia mi amigo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PepeNdragon
#2 por PepeNdragon el 01/04/2006
debe referirse a un estabilizador seguramente.Creo que rondan ese precio
Subir
fvilla
LaNauEstudi Valencia
#4 por LaNauEstudi Valencia el 01/04/2006
lo que vi en su casa era como un aparato de unos 50 cm de ancho x 40 de profundo x 20 de alto, parecia un trasto bastante pesado.

Un estabilizador en condiciones vale tan caro?? Yo pensaba que rondarian los 500€ pero 1200€ es mucha tela.

gracias
Subir
LaNauEstudi Valencia
#5 por LaNauEstudi Valencia el 01/04/2006
ahor aqu estoy mirando el precio de los furman... 1200€ me parece barato... joer que caro esta el tema.
Subir
PepeNdragon
#6 por PepeNdragon el 01/04/2006
si es bastante pesado,debe ser un sai con estabilizador.El peso es muy normal en los sai (los buenos,claro) y tambien puede valer eso,aunque vendan unos pequeños por ahi por unos 100 leurosss
Subir
LaNauEstudi Valencia
#7 por LaNauEstudi Valencia el 01/04/2006
pos yo me acabo de comprar uno de 100€...he hecho mal?
Subir
PepeNdragon
#8 por PepeNdragon el 01/04/2006
a ver,no es que hayas hecho mal.Para un solo ordenador puede valer,pero para poco mas.Mas que nada por autonomia (no hablo del estatut,malpensaos).Como comprarse una guitarra de 150 euros o una de 1500,vamos
Subir
LaNauEstudi Valencia
#9 por LaNauEstudi Valencia el 01/04/2006
pero gastarse 2500€ en un aparato que va a proteger a uno de 3000€...igual no es tan interesante. Aunq si tu trabajo depende de ello... en fin. Supongo que cada uno tendra una opinion al respecto. Y un estabilizador general para todo un estudio de grabacion supongo que ira bien para todo.

Todo se andara... de momento con un SAI de 100€ creo que voy bien.

Saludos
Subir
PepeNdragon
#10 por PepeNdragon el 01/04/2006
lo del estabilizador general está bien.Y si solo enchufas un ordenador al sai,tambien puedes pasar. :-k
Pero no le enchufes mucho mas al sai,porque no creo que tenga mucha autonomia (cuantos mas cacharros enchufes,menos durará en caso de apagon)
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 01/04/2006
Se llaman acondicionadores q yo sepa, equitek y furman son los mas usados, dependiendo de lo q te kieras gastar vienen solamente con filtraje y proteccion de sobretensiones o lo anterior mas regulacion de tension, su precio tambien de pende de la corriente maxima q entregen, esta claro q no es lo mismo uno para un par de monitores de campo cercano un par de previos y un conversor AD/DA de dos canales q para una mesa de 64 canales, main monitors, un rack de efectos enorme 32canalaes de AD/DA etc.. tambien influye en el precio la calidad del filtraje y/o regulacion, si incorporan iluminacion o no y si son balanceados o no, ademas de extras como voltimetros en el frontal.

Si usamos conversores AD/DA externos conectados por cable optico o por Spdif o AES EBU por transformador (aislamiento galvanico) en realidad el ordenador no necesita de acondicionamiento serio, con un filtro corriente como el q incorporan los SAI informaticos tenemos de sobra, o incluso una regleta de enchufes filtrada. De hecho es deseable no conectar el ordenador al mismo acondicionador q los conversores previos amplificadores de potencia etc..

Ah por cierto q los SAI no incorporan un acondicionamiento de la señal del otro mundo, un filtraje normalito y poco mas, es importante distinguir entre un SAI y un acondicionador de corriente, si bien todos los SAIs modernos tienen cierto nivel de acondicionameinto este no suele ser ninguna maravilla.

slds
Subir
PepeNdragon
#12 por PepeNdragon el 01/04/2006
depende de que sais te refieras,chus.Gastate 5000 euros como los que he instalado en segun que empresas en las que están basado todo su trabajo en los ordenadores y el sai te hace hasta un café con leche.Y lo se por experiencia,llevo 25 años de oficio,asi que algo se del asunto
Subir
simon_sen
#13 por simon_sen el 01/04/2006
Pepe es saiteador de caminos. :desdentado:
Subir
simon_sen
#14 por simon_sen el 01/04/2006
Los acondicionadores Furman normalillos con tomas de corriente filtrada y protección de corto y sobrecarga te sirven y te bastan para un estudio de andar por casa. Los Thon son de igual calidad y mucho mejor precio.

A menos que quieras filtrajes especiales, lucecitas en movimiento y chorradas varias (totalmente prescindibles) no hace falta gastarse tanta pasta. Si necesitas mas salidas te compras otro.

Yo tengo los cacharros analógicos en distintos acondicionadores que los digitales (tampoco junto en un mismo rack digitales y analógicos). Incluso tengo los cacharros a válvulas sólos en un acondicionador de mayor potencia.

Lo que no había pensado es en separar los conversores. :-k Voy a hacer la prueba.


Empiezo a necesitar otro acondicionador. :cry:
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 01/04/2006
Alguien escribió:

depende de que sais te refieras,chus.Gastate 5000 euros como los que he instalado en segun que empresas en las que están basado todo su trabajo en los ordenadores y el sai te hace hasta un café con leche.Y lo se por experiencia,llevo 25 años de oficio,asi que algo se del asunto


Hombre 5mil € no es tanto para un SAI si es de mucha carga, como los q puedan usar las grandes salas de servidores (no se si te refieres a una de estas), pero es un hecho q la mayoria de lo q pagas se va en baterias, ademas estas marcas no usan eskisiteces como transformadores toroidales para minimizar las EMIs (IEMs en español), esto yo creo q son cosas q solo se permiten los fabricantes de acondicionamiento electrico para ekipos audivisuales, yo personalmente prefiero ekipo especifico para una funcion concreta. Ademas yo personalmente encuentro estupido usar un SAI para algo como un previo de micro una etapa de potencia una mesa de mezclas analogica q por descontado te puede dar lo mismo q disfruten o no de alimentacion ininterrumpida ya q no hay nada q salvar.

de todas maneras pepe me has picado la curiosidad y ya q los has instalado me gusaria saber a q SAIs te refieres. Ah! y en q llevas 25 años, como electricista, electronico o tecnico informatico? lo digo pq ese tipo de instalaciones se las he visto llevar a cabo a todos estos profesionales en distintas ocasiones.

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo