Limpiador mesa analogica trallada

Anto Molina
#1 por Anto Molina el 26/02/2014
Hola.

Sé que se ha escrito mucho sobre estos temas, pero es que no doy con la solución.

He comprado por ebay una mesa analógica, una soundcraft spirit de 14 canales, por un precio bastante irrisorio. El tipo me la vendió como que rascaban el canal 1 y 2 y en la salida de auriculares el pote no responde. Por lo demás bien, rasca algún fader más pero poca cosa, y sobretodo el problema es que casi todos los faders van duros y a saltos. De hecho, si te asomas al fader, ves en algunos bastante mierda.

He limpiado faders y pots y switchers en un calcetín, han quedao bien. La mesa con un trapo húmero y bien. Los faders los he limpiado con sopla polvo y con Lubrilimp-1; pero después de un par de días siguien rascando y yendo duros.


La pregunta es si el Lubrilimp-1 es lo que conviene en este caso, o que, al ser tan vieja y tener bastante mierda es mejor darle residuo cero y posteriormente lubricante. En ese caso, ¿qué marcas y productos me vendrían mejor? (crc, lubrilimp, etc) ¿O tengo que plantearme cambiar los faders directamente?

Espero no repetir post, he buscando y leido bastante y sobretodo he encontrado de mantenimiento y de limpiar mesas algo sucias, pero no de como limpiar una mesa vieja que tiene pinta de tener muucha mierda.

Muchas gracias y un saludo!


PD: Me falta un knob fader, si alguien le sobra uno o quiere venderlo me interesaría.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Farb
#2 por Farb el 26/02/2014
Hola,

Los faders en especial si están en ese estado hay que desoldarlos y revisarlos. Si aun están bien, se limpian con alcohol isopropílico. A veces pongo un poco de vaselina para que vayan mejor. Pero cuidado con eso pq no puede tocar la pista nunca. Hay que aplicar lo mínimo y en un sitio adecuado.

Los limpiadores para faders no los recomiendo la verdad, pq casi nunca dan los resultados esperados. PEro si usa uno, mira que no deje residuos.

SAludos
Subir
Anto Molina
#3 por Anto Molina el 27/02/2014
Gracias por contestar.

O sea, que lo mejor es abrirla.

Me da bastante palo; sé soldar, pero cosas sencillas, no me la quiero cargar.

CRC Contact Cleaner más el lubricante c2-26 puede ser una solución? O al fin y al cabo es lo mismo que el Lubrilimp-1 que he usado? Pienso que si quizá primero limpio la mierda, y luego lubrico, puede ser mejor que echar limpiador y lubricante a la vez, ¿no?

Si no es solución, tendré que tutorializarme para abrirla...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo