Limpiando pistas de baterias

garba
#1 por garba el 19/11/2005
saludos.
pues cuando grabamos baterias, hay algunas pistas que ecualizarlas y prepararlas es una odisea pq hay tanto ruido de los otros instrumentos como del que corresponde.
en este caso, estoy con los platos. mas concretamente con el charles.
tengo un charles que me coge mucho ruido de caja y bastante bombo.
como haceis para limpiar esta pista ? se pueden quitar o disimular esos golpes de bombo ? es una putada pq coinciden con golpes de charles, asi que deberia ser alguna forma de acualizar que disilmule esto.
otra cosa. que tratamiento le dais a una pista como el charles.
yo solo le hago, una limpieza general, un compresor, y luego le meto un poco mas de agudos con el waves . el maxx bass , pero en frecuencias altas. sugerencias....
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 19/11/2005
Las baterías tienen ese problema, todo entra por todos los micrófonos, no hay más.
El charleston en general igual, el bombo con un hipass por encima de 500Hz se disimila bastante, pero siempre estará allí como la caja y todo en general, también hay que ver que micro se ha usado y en que posición se ha puesto.
No entiendo lo del Maxx bass en la batería, y en el charles bueno ni te cuento, supongo que no lo usas en este.
Para limpiar si usas el logic tienes el stripsilence que es muy bueno para todo menos para los platillos y charleston que se puede lograr algo bueno solo con una buena posición de los micros al momento de grabar y ecualizando, no hay mucho más, además de usar buenos micros claro.
Todo es relativo también, hay baterías que por comodidad tienen los platillos muy bajos y pegados en las timbalas, con lo que cuando hacen un break y usan platillos es un escándalo que no lo arregla ni cristo, ya que estos se meten por los micros de las timbalas y no tiene mucha solución.
En fin, es importante la posición de los micrófonos pero también la posición de los platillos y que platillos son también, siempre la batería es lo más complicado de grabar....
Subir
garba
#3 por garba el 19/11/2005
saludetes.
he probado poniendo un flitro paso altos. pero no encontraba buenas frecuencias. probare con los 500 hz. ( perdia mucho feeling la pista) .
el que quiera quitar el bombo en esa pista, es pq el bombo despues de grabarlo lo he sampleado, y aunque los golpes coinciden con los del charles, el sonido se me cuela, y es muy agudo.

aunque parezca extraño el charles está grabado con otro sm 57. es que no tenia mas micros ese dia. estoy esperando que me lleguen unos de condensador para platos y charles. y la posicion, creo que era la correcta. un poco inclinados apuntando hacia fuera, para no coger la caja. a unos 5 cm del charles.
otras veces grabo en dos tomas la batera. una con bombos y cajas, y otras con platos para evitar este problema, y obtengo buenos resultados. pero esto solo lo he hecho cuando el batera es realmente bueno....
voy a probar eso.y ecualizare quitando graves a saco, como aconsejabas en otro post que he leido por ahi...
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 19/11/2005
Si usas sampler en el bombo, cosa que considero lo mejor, puedes mirar de poner un parche de estos que son los que se utilizan en las baterías electrónicas, que son como una tela negra con una consistencia firme como un parche normal pero que al pegarle no suena nada, soluciona el problema del bombo de una manera perfecta. Se le pone un trigger al parche y ya está, quitas el ruido en la grabación facilmente y se termina el problema, todo queda más limpio.
Subir
output_man
#5 por output_man el 19/11/2005
una pregunta muy tonta que es un sampler, osea que es preferible grabar el bombo normal con mic o de que forma es mejor?
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 19/11/2005
O bien el sonido ya grabado con el micrófono se pasa a MIDI y luego se dispara con un sampler o también se le puede poner un trigger al parche o superficie x que conectado a un módulo de percusión que tenga entrada para estos triggers, convierten esta señal en MIDI y disparan el sonido del sampler. En este caso o de una batería electrónica no habría sonido acústico del bombo ya que este tipo de parche no emite sonido y permite que al tocar la batería el audio del bombo acústico no se meta por todos los micrófonos.
Sampler es un soft o hardware que dispara sonidos reales grabados en diferentes formatos wav, aif, akai, etc, y almacenados en diferentes soportes.
Subir
garba
#7 por garba el 19/11/2005
sampler es el sofware que se utiliza para convertir en sonido real un impulso electro. en este caso drumagog. podría ser por hardware, como buena opcion sería entes caso el DDRUM4 . y luego el sample es el sonido real. en mi caso el fichero WAV que pongo como sonido real de bombo,

la verdad es que cuando grabo baterias si que tapo los timbales. con unas telas de plastico que comentas. es lo que tienen los ascensores en el suelo de goma con circulitos. que imagino que también pondré a partir de ahora al bombo, para solucionar esos problemas.

lo de grabar la bateria en dos tomas como te he comentado ahí arriba, te parece una barbaridad o tiene su lógica.
el tema que he subido ultimamente "en Blanco" está grabado asi.
gracias como siempre...
Subir
garba
#8 por garba el 20/11/2005
alguien me recomienda un filtro , que tenga paso altos y paso bajos con modo gráfico donde se puede juguetear bien con las frecuencias en los gráficos. es que soy muy pijotero y me molan esas cosillas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo