Limpiar audios

Pescallunes
#1 por Pescallunes el 16/03/2009
Imagino que ya abra salido esta pregunta en otros post, pero no lo he encontrado,
He gravado una toma de un bajo, pero solo me quiero quedar con los primeros 8 compases, y el resto eliminar del disco duro, qual seria la forma mas práctica?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
gar_ink
#2 por gar_ink el 16/03/2009
Abre el archivo en un editor (audition, wavelab, soundforge) y borra lo que no te interese.

edito: perdona, no me he fijado que era el foro de samplitude.
Subir
tonibena
#3 por tonibena el 16/03/2009
hola, yo lo hago así: cuando acabo el proceso de grabación hago un "Save complete VIP as", y lo guardo en otra ubicación, entonces me da la opción de guardar solo el material utilizado, incluso te indica cuanto espacio de disco recuperas. Una vez guardado en su nueva ubicación, me aseguro de que esté todo OK y borro el primer VIP.
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 16/03/2009
La respuesta que ha dado gar_INK sería la correcta en este caso, solo que en el caso de Samplitude no es necesario recurrir a un editor de audio externo, ya que el programa incluye su propio editor de audio plenamente integrado, eso significa que no tendrás ni tan siquiera la necesidad de salir del programa para acceder a el, por cierto, el editor de Sam es muy completo y capaz, tanto que realmente tiene muy poco que envidiar a cualquier editor de audio dedicado.

Para abrirlo solo tienes que hacer click con el botón derecho de tu ratón en el objeto que te interese editar y seleccionar Wave Editing, esta acción abrirá directamente el archivo en el editor de audio de Sam, desde allí podrás hacer fácilmente la edición que quieres llevar a cabo.

Una imagen del editor de audio de Sam:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Samplitude-Wave Editor.jpg
Subir
Pescallunes
#5 por Pescallunes el 18/03/2009
ok. gracias a todos.
Subir
scr_vr
#6 por scr_vr el 20/03/2009
Que tal

Yo he borrado parte de pistas que no me interesan en un trabajo simplemente cortando en los límites, seleccionando y borrando la sección.

Algo que me ha maravillado de el Sam es que le haga lo que le haga a una pista, el archivo original se queda intacto. Se guardan los cambios en el trabajo pero los archivos originales se mantienen tal como estaban, y me refiero a COMO ESTABAN. Con ruidos (en mi caso :wink: jejeje) y todo.

Un saludo desde La Laguna en México.
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 20/03/2009
scr_vr escribió:
Que tal

Yo he borrado parte de pistas que no me interesan en un trabajo simplemente cortando en los límites, seleccionando y borrando la sección.

Algo que me ha maravillado de el Sam es que le haga lo que le haga a una pista, el archivo original se queda intacto. Se guardan los cambios en el trabajo pero los archivos originales se mantienen tal como estaban, y me refiero a COMO ESTABAN. Con ruidos (en mi caso :wink: jejeje) y todo.

Un saludo desde La Laguna en México.


Hola scr_vr, has tocado un tema interesante tanto para los que se inician en el programa como para los que ya llevan un tiempo con el, vamos a ver, aquí hablamos de dos cosas completamente diferentes, (ojo con esto), en Samplitude tenemos por un lado el Editor de Audio, (similar a Wavelab, Soundforge, etc...), por otro los procesos Offline (Cubase se basa en este tipo de edición) y por ultimo la edición basada en objeto, (la joya de la corona).

Yo le recomendé a albertpuigvila que usara el editor de audio de Samplitude porque di por sentado que el quería eliminar esas partes no deseadas no solo del proyecto, sino también del archivo de audio original, (espero que fuera eso lo que pedía), con el editor de audio de Samplitude puedes eliminar una parte del archivo original, (edición destructiva), es decir, que dicha parte quedará ya irrecuperable...o bien puedes crear un nuevo archivo a partir del original pero con las modificaciones que le hayas hecho, de esta manera mantendrías el original por un lado (para cualquier otro proyecto donde puedas necesitarlo), y usarías un clón del mismo en el proyecto actual, (un clón modificado).

En resumidas cuentas, cuando hablamos del editor de audio de Samplitude, hablamos de actuar directamente sobre el archivo de audio...(o de crear una copia del mismo con los cambios que hayamos hecho), sin embargo las modificaciones que se hacen en el VIP, tal y como tu has dicho, son completamente virtuales, puedes hacerle cualquier barbaridad al objeto o región que estés tratando, cualquier tipo de procesamiento que el audio original siempre permanecerá intacto, además y gracias a la edición basada en objeto, tareas que serían realmente complejas en otros programas, en Samplitude/Sequoia se llevan a cabo a una velocidad asombrosa y con una facilidad fuera de lo común, todo a tiempo real y mientras hacemos la escucha, para tomar la decisión acertada en el menor tiempo posible, eso y muchísimo más es la edición basada en objeto a la que hacia referencia scr_vr, (nada que ver con los procesos offline de otros DAWs, que del mismo modo que resultan adecuados para ciertas tareas, en otras ocasiones recurrir a ellos es como intentar hundir un portaviones utilizando un tirachinas), la edición basada en objeto es una característica única de Samplitude y Sequoia que no tiene precio, tanto para la mezcla, como para el diseñador sonoro o el ingeniero de mastering...pero también para el músico, que no quiere estar pensando continuamente en como puedo hacer esto o como puedo hacer lo otro...o en como sonaba aquello antes de aplicarle aquel proceso el otro día, sino mantener su cabeza el mayor tiempo posible en la creación...la edición basada en objeto se lo pone muy, muy fácil, porque le permite realizar sobre la marcha tareas muy complejas de manera realmente sencilla.

Este es tan solo un ejemplo básico de hasta donde se puede llegar con esta herramienta, tan solo una muestra de su gran poder, pero servirá como punto de partida para aquellos que no estén aún muy familiarizados con este tipo de edición.

http://www.samplitude.com/eng/seq/objecteditor_wmv.html

Un saludo.
Subir
scr_vr
#8 por scr_vr el 20/03/2009
D.W escribió:


la edición basada en objeto es una característica única de Samplitude y Sequoia que no tiene precio, tanto para la mezcla, como para el diseñador sonoro o el ingeniero de mastering...pero también para el músico, que no quiere estar pensando continuamente en como puedo hacer esto o como puedo hacer lo otro...o en como sonaba aquello antes de aplicarle aquel proceso el otro día, sino mantener su cabeza el mayor tiempo posible en la creación...la edición basada en objeto se lo pone muy, muy fácil, porque le permite realizar sobre la marcha tareas muy complejas de manera realmente sencilla.



Que tal D.W.

Ya he mencionado en otras ocasiones que más que otra cosa soy un músico que está aprendiendo los secretos de la grabación, pero con recorrido ya de sonorizar en directo. Efectivamente ese asunto de "Hijole...¿Como sonaba antes de ponerle este efecto?" ... o "Chin... creo que si estaba bien ese arreglo" :shock: , que son el pan de cada día de esa subespecie del género humano que somos los músicos :wink: , queda paliada para los Ing de sonido con la edición basada en objetos (que debo confesar no sabía que así se llamaba :oops: ). Esta característica del Sam me ha sido de mucha utilidad, tanto en mis proyectos personales, como en las grabaciones a terceros porque, en serio, ¡¡A como somos latosos los músicos en un estudio de grabación!! :mrgreen:

Un saludo desde La Laguna en México
Subir
Pescallunes
#9 por Pescallunes el 23/03/2009
Pues si D.W. tal como lo contaste es lo que me interesaba, gracias de nuevo y un saludo a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo