Limpiar o lubricar pitch de Technics M5G

diyeiandres
#1 por diyeiandres el 17/06/2010
A ver, el finde pasado estaba pinchando en una fiesta y desgraciadamente se cayó un cubata a la mesa donde estaban los platos, se rompió en mil pedazos cayendo algo de líquido al plato. Despues del susto inicial y de comprobar que el plato sigue funcionando perfectamente sigo pinchando como si nada, ningún problema.

Hoy he ido a utilizar ese mismo plato de nuevo y el pitch estaba duro, no deslizaba bien, así que supongo que le entraría whisky el otro día y no lo he notado hasta ahora porque se habrá secado y está pringoso y eso hace que el pitch no deslice bien, he desmontado la tapa del pitch y he limpiado lo que he podido ahí pero sigue estando duro, y ya me da miedo desmontar mas del pitch porque ahora está esa placa metálica donde está la rendija del pitch, y si sigo desatornillando esa placa se va para abajo, solo me he atrevido a desatornillar un tornillo :mrgreen: ...se que así explicado es dificil de entender y que sería mejor con fotos pero mi movil se me jodio y no tengo camara ahora xD

El caso que si sabeis alguna manera de limpiar eso pero solo desmontando lo que es la tapa de arriba del pitch (la que está en la supeficie, la que tiene los numeritos de +8 y tal pintados), o si voy a tener que seguir desmontando (lo cual me da bastante acojone)

Gracias :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
digitalfactor
#2 por digitalfactor el 18/06/2010
para acceder al pitch tienes que desmontarlo desde abajo... y luego lo que es el contacto entre las patillas y el deslizador, no es accesible si no es desoldando...

a ver si alguien tiene algun truquillo...
Subir
tuning_yecla
#3 por tuning_yecla el 18/06/2010
Yo creo que ese pitch ya no será el mismo nunca mas y con el tiempo te tocará cambiarlo, pero no obstante si quieres recuperar "un poco" el tacto que tenía antes yo haría lo siguiente.

Lo desmontaría cuidadosamente hasta acceder a lo q son las pistas del pitch, y las limpiaría con crc, lubrilimp o similar.

Acto seguido, cogería vaselina, si si, vaselina de la que venden en las farmacias, que ni huele, ni es para los labios ni nada, simplemente vaselina. y le pondria a lo que es la palanquita que por un lado toca en las pistas(ahi no debes poner) y por otro en la parte superior metálica que envuelve el pitch( digamos por donde desliza la palanquita que movemos).

Has de ser muy cuidadoso a la hora de desmontarlo, y que no se te olvide la posición de cada una de las piezas y probablemente recuperes " algo" el pitch.

Yo en alguna ocasion lo he hecho con los pitch de mk2 o mk5 y bueno, no se queda como nuevo, pero para salir del paso rula bien.


Otra cosa, el pitch del m5g es diferente al de los mk2 y mk5.

Pero aunque supongo que es diferente e incompatible con los modelos anteriores, en su interior seguirá habiendo una o varias pistas por las que corra la palanquita.

Es decir, que aunque sea diferente, mas o menos la "idea" debe ser parecida a la de un fader.


Espero que te sirva de algo.

Por cierto, siempre puedes comprarlo nuevo en 4 perras y olvidarte de todo esto jajaja.

http://cgi.ebay.es/Technics-Parts-SL121 ... 20b18515fa

Saludos
Subir
MeRcJoSe
#4 por MeRcJoSe el 19/06/2010
Lo mejor como no seria sustituirlo, pero si antes quieres ver si puedes recuperarlo lo mejor es un producto limpiador de circuitos, que limpian, desengrasan, aislan de la humedad. OJO!! No es 3 EN 1, que es un aceite lubricante, es limpiador de circuitos. Para darte una marca de referencia busca CRC. Yo diria que dandole con el spray y sube y baja el pitch, incluso pon el plato boca abajo. esta operacion durante 3 minutos puede ser que te ahorres desmontar el plato.
Subir
diyeiandres
#5 por diyeiandres el 30/06/2010
tuning_yecla escribió:
Yo creo que ese pitch ya no será el mismo nunca mas y con el tiempo te tocará cambiarlo, pero no obstante si quieres recuperar "un poco" el tacto que tenía antes yo haría lo siguiente.

Lo desmontaría cuidadosamente hasta acceder a lo q son las pistas del pitch, y las limpiaría con crc, lubrilimp o similar.

Acto seguido, cogería vaselina, si si, vaselina de la que venden en las farmacias, que ni huele, ni es para los labios ni nada, simplemente vaselina. y le pondria a lo que es la palanquita que por un lado toca en las pistas(ahi no debes poner) y por otro en la parte superior metálica que envuelve el pitch( digamos por donde desliza la palanquita que movemos).

Has de ser muy cuidadoso a la hora de desmontarlo, y que no se te olvide la posición de cada una de las piezas y probablemente recuperes " algo" el pitch.

Yo en alguna ocasion lo he hecho con los pitch de mk2 o mk5 y bueno, no se queda como nuevo, pero para salir del paso rula bien.


Otra cosa, el pitch del m5g es diferente al de los mk2 y mk5.

Pero aunque supongo que es diferente e incompatible con los modelos anteriores, en su interior seguirá habiendo una o varias pistas por las que corra la palanquita.

Es decir, que aunque sea diferente, mas o menos la "idea" debe ser parecida a la de un fader.


Espero que te sirva de algo.

Por cierto, siempre puedes comprarlo nuevo en 4 perras y olvidarte de todo esto jajaja.

http://cgi.ebay.es/Technics-Parts-SL121 ... 20b18515fa

Saludos


Perdona no contestarte antes, no he tenido mucho tiempo para pasarme por el foro.

Pues tienes toda la razón, me he puesto a pinchar un rato con el Serato y si lo tengo en el 0 de pitch bien, y en el +8 mas o menos bien tambien pero si lo bajo al +6 el Serato marca que va a +2, luego a +1, luego a +3..... cargo el mismo tema en los 2 platos y los pongo a la misma velocidad y se descuadran al momento.

Así que mejor olvidarme y comprarme otro pitch porque éste está inservible y por 20 pavos me quito de complicaciones. Sabes si en la calle Barquillo o en algun sitio de madrid los venden??
Subir
diyeiandres
#6 por diyeiandres el 30/06/2010
diyeiandres escribió:
tuning_yecla escribió:
Yo creo que ese pitch ya no será el mismo nunca mas y con el tiempo te tocará cambiarlo, pero no obstante si quieres recuperar "un poco" el tacto que tenía antes yo haría lo siguiente.

Lo desmontaría cuidadosamente hasta acceder a lo q son las pistas del pitch, y las limpiaría con crc, lubrilimp o similar.

Acto seguido, cogería vaselina, si si, vaselina de la que venden en las farmacias, que ni huele, ni es para los labios ni nada, simplemente vaselina. y le pondria a lo que es la palanquita que por un lado toca en las pistas(ahi no debes poner) y por otro en la parte superior metálica que envuelve el pitch( digamos por donde desliza la palanquita que movemos).

Has de ser muy cuidadoso a la hora de desmontarlo, y que no se te olvide la posición de cada una de las piezas y probablemente recuperes " algo" el pitch.

Yo en alguna ocasion lo he hecho con los pitch de mk2 o mk5 y bueno, no se queda como nuevo, pero para salir del paso rula bien.


Otra cosa, el pitch del m5g es diferente al de los mk2 y mk5.

Pero aunque supongo que es diferente e incompatible con los modelos anteriores, en su interior seguirá habiendo una o varias pistas por las que corra la palanquita.

Es decir, que aunque sea diferente, mas o menos la "idea" debe ser parecida a la de un fader.


Espero que te sirva de algo.

Por cierto, siempre puedes comprarlo nuevo en 4 perras y olvidarte de todo esto jajaja.

http://cgi.ebay.es/Technics-Parts-SL121 ... 20b18515fa

Saludos


Perdona no contestarte antes, no he tenido mucho tiempo para pasarme por el foro.

Pues tienes toda la razón, me he puesto a pinchar un rato con el Serato y si lo tengo en el 0 de pitch bien, y en el +8 mas o menos bien tambien pero si lo bajo al +6 el Serato marca que va a +2, luego a +1, luego a +3..... cargo el mismo tema en los 2 platos y los pongo a la misma velocidad y se descuadran al momento.

Así que mejor olvidarme y comprarme otro pitch porque éste está inservible y por 20 pavos me quito de complicaciones. Sabes si en la calle Barquillo o en algun sitio de madrid los venden??


jeje weno acabo de ver que eres de Murcia asi que nada buscare el pitch aqui en Madrid por mi cuenta muchas gracias por tu ayuda crack xD
Subir
diyeiandres
#7 por diyeiandres el 30/06/2010
Bueno he llamado al servicio tecnico de panasonic y dicen que tengo que ir personalmente y dejar una señal para pedirlo, el tio que me ha atendido parecia bastante lerdo y no sabia de cuanto era la señal ni cuanto me costaría el pitch en total, alguien sabe cuanto me clavaran si lo pillo ahí?

Hay algun otro sitio en Madrid donde lo pueda conseguir barato?

Gracias :wink:
Subir
kiket
#8 por kiket el 30/06/2010
Cómpralo en ebay como dice tuning_yecla, yo lo hice así por recomendación de él para cambiar mis pitch y me llegó el pedido en una semana por unos 30€ los dos pitch, los soldé a la placa y ahora van de lujo.
Subir
diyeiandres
#9 por diyeiandres el 30/06/2010
kiket escribió:
Cómpralo en ebay como dice tuning_yecla, yo lo hice así por recomendación de él para cambiar mis pitch y me llegó el pedido en una semana por unos 30€ los dos pitch, los soldé a la placa y ahora van de lujo.


Ostia, no me jodas que hay que soldar :shock:
Subir
diyeiandres
#10 por diyeiandres el 30/06/2010
Bueno pues al final he encargado el pitch en el servicio tecnico de panasonic mas cercano a mi casa, en una semana o asi me lo traeran.

El tema es luego montarlo, tengo amigos que saben soldar y tal pero que no tienen mucha idea de lo que es la estructura de un technics....tiene mucha complicación el asunto? Creo que por 20 euros la hora que sale la mano de obra en el servicio tecnico, les llevare el plato y que me lo monten ellos, no me fio un pelo de mis colegas xD
Subir
tuning_yecla
#11 por tuning_yecla el 30/06/2010
Hey gente jejeje que tal?

Creo que en el m5g no hay que soldar, porque lleva un conector, pero no me hagas mucho caso.

Busca en ebay, que como hizo Kiket, es barato y al pelo.


Saludos
Subir
diyeiandres
#12 por diyeiandres el 30/06/2010
tuning_yecla escribió:
Hey gente jejeje que tal?

Creo que en el m5g no hay que soldar, porque lleva un conector, pero no me hagas mucho caso.

Busca en ebay, que como hizo Kiket, es barato y al pelo.


Saludos


Weno en el servicio tecnico me sale el pitch por 18 euros + IVA osea unos 20 euretes....

Lo de soldar lo he preguntado alli y me han dicho que si hay que soldar pero que son 2 puntas de nada y que no tiene complicación. Pero es que me he puesto a buscar por internet tutoriales para cambiar pitch y solo encuentro de Mk2 y Mk5 y parece ser que es mas que simplemente soldar....me da miedo cargarme un plato de 650 euros por ahorrarme 20 en la mano de obra.

Si fuera atornillarlo y enchufar un simple conector lo haría yo mismo pero nose, es que de M5G no encuentro nada por ahí
Subir
tuning_yecla
#13 por tuning_yecla el 30/06/2010
hazme una foto de la placa y del pitch y yo te lo digo ;)
Subir
kiket
#14 por kiket el 01/07/2010
El soldar es una chuminá... También venden el pitch con la placa que no hay que soldar nada. No recuerdo los links, si encuentro el post que hize preguntando lo mismo que tú lo pongo, pero no estoy seguro si el pitch vale para el m5g.
Subir
tuning_yecla
#15 por tuning_yecla el 01/07/2010
que va el del m5g es diferente al de mk2 o mk5, pero aun así creo recordar que es muy facil de poner y que también lo venden con la placa para no soldar nada de nada.


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo