Limpiar y lubricar Rodec Scratchbox.

MUERTE
#16 por MUERTE el 02/02/2010
Yo los limpio primero con alcohol, que si que limpia... y luego lubrico :P
De todos modos, tu piensa lo que quieras, y usa lo que creas que es mejor, pero solo por que tu no te creas lo del aceite no tienes que ponerte asi, como si tuvieses la verdad... por que como te digo, no es asi.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ETG
#17 por ETG el 02/02/2010
maxdavid escribió:
...recomendación para un perfecto mantenimiento de faders:

-OPCION CON APERTURA DE MESA (lo ideal).
1º- desmontar el fader y desincrustar la suciedad pegada en el final y principio del carril (o carriles)
2º- limpiar con alcohol isopropílico todo el carril y sus contactos (o con spray limpiador dieléctrico)
3º- rociar con spray lubricante dieléctrico tipo CRC 2-26 (hay más similares y no confundir con sprays limpiadores)
4º- (truco) antes de montar los faders y cerrar la mesa se puede pegar un trozo de fieltro fino por dentro de la mesa y a cada uno de los faders que tenga la mesa de las medidas del hueco por donde asoma el metal que sujeta el plástico de cada fader y después hacerle un corte con un cutter para que se deslice sin problemas. (garantizo muy pocas limpiezas posteriores) (muchas mesas lo llevan aunque del uso este fieltrecillo se suele abrir y joder)
5º montar los faders, colocar la tapa de la mesa y cerrar.

-OPCION SIN APERTURA DE MESA
1º- soplar con un compresor de aire por la abertura de los faders sobre todo en la parte final y en el principio del fader (es donde se apelmaza la suciedad y se incrusta) (si no tienes compresor llévate la mesa a un taller que tenga pistola y te deje hacerlo. Se debe soplar antes y mientras el aire sale por la boquilla, con el aire saliendo, se dirige el chorro por la renura de los faders. No pongais la boquilla en la ranura y luego soplar porque se puede joder alguna conexión de algun cablecillo por el primer impacto del aire. No es igual y hay que hacerlo con cuidado)
2º- rociar con spray limpiador y mover los faders varias veces. Dejar que se evapore unas horas. Repetir la operación.
3º- cuando se haya evaporado bien (no tengas prisa, he dicho bien 2 horas al menos), entonces puedes rociarlo con spray lubricante dieléctrico CRC 2-26 (o el que se quiera similar)

...lo importante es no confundir los tipos de sprays existentes en el mercado. Los hay limpiadores-desincrustantes y lubricantes. Algunos dicen que valen para ambas cosas. Yo prefiero cada uno para su especialidad. El todo en uno suele durar menos su mantenimiento.

...el trapito o la tela-tuneada para tapar las mesas y los pitch de los platos o reproductores de cds NO es una chorrada.
:D

Buenas MaxDavid, he visto que puedes entender de esto y como usas el mismo metodo que yo para limpiar faders, espero que m puedas echar un cable :D , Hace casi un mes me pille una Rodec Mx 180 Mk3, a los 15 dias, no se si porque pillara algo de polvo o porque al tener animales pillara algo de sus malditos pelos...que empezo a rascarme un canal, y teniendola siempre tapada... lo vi mas que extraño tratandose de una Rodec, que dicen que son puras rocas,y no dan fallos, bueno el caso que mosqueado la lleve a la tienda donde la compre y ellos sin ningun problema, la limpiaron con esos sprays, limpiacontactos y lubricador en ese momento, ya que les dije que no estaba por la labor de llevarla al servicio tecnico, mas que nada por quedarme sin mesa durante bastante tiempo, y si solo era suciedad y se podia solucionar ahi mismo mejor, el caso que en ese momento se soluciono, los sprays los compre x si acaso, pero alguna vez que otra me sigue rascando, uno de los canales, solo utilizo 2, he probado a limpiarlo como m dijeron estos chicos, pero alguna vez me va bien y otra me rasca algo, he leeido tu procedimiento de como limpiarlos y no es la manera como yo lo hice, los pasos son iguales pero el tiempo por ejemplo de dejar el limpiacontactos actuar que dices que sea como 2 horas, no he probado, simplemente utilizaba el limpiacontactos primero, movia los faders un rato, dejaba esperar 5 minutos y despues echaba el lubricador, segun parece el fallo creo que no tiene que ser electronico, ya que segun me dijeron si fuera asi, al mover el fader hasta arriba por ejemplo, la musica se cortaria, no rascaria, podrias decirme algo ??? gracias y un saludo
Subir
Max
#18 por Max el 02/02/2010
DarwinArmy escribió:
Yo los limpio primero con alcohol, que si que limpia... y luego lubrico :P
De todos modos, tu piensa lo que quieras, y usa lo que creas que es mejor, pero solo por que tu no te creas lo del aceite no tienes que ponerte asi, como si tuvieses la verdad... por que como te digo, no es asi.


...primero decirte que no es que me ponga así ni asá. Nunca es mi intención y si lo ha parecido, lo siento por haber dado esa impresión. Siempre trato de hablar o postear desde el buen rollo, nada más. También es verdad que en ocasiones leo cosas increíbles, pero está claro como hemos dicho muchos que cada uno luego puede hacer lo que quiera con sus cacharros. En un foro la gente expone sus conocimientos bien por su experiencia, bien por sus estudios, bien por su trabajo, o por diferentes fuentes. El caso es que es un medio (el foro) cojonudo para intercambiar conocimientos, impresiones y sobre todo en un entorno que nos une a todos: la música. (y lo que rodea, como ser dj)
...hispasonic es un foro que descubrí hace un año. Y desde entonces me gusta postear y suelo hacerlo en aquellos pots en los que me gusta un tema o sé de algo y si puedo aportar alguno de mis conocimientos, pues lo hago de buena fé.
...por supuesto que cada uno tiene "su verdad" como dices. Pero no es mi caso. Yo siempre hablo desde el conocimiento de causa. Estudié electrónica allá por el año 80 hasta el 84 (me quedó un curso porque me fuí a la mili voluntario) y antes desgraciadamente ni teníamos internet ni estos foros. Desde el año 86 que empecé mi carrera primero como light-jockey en la antigua discoteca TITANIC simultaeandolo en KREMESA, la empresa nº1 en luminotecnia y además de ser Operador de Láser y programador de Robots (los primeros del mercado High-End, Martin, Clay-Paky,Vari-Lite, etc.).

...no es el momento de contarte mi vida laboral, pero te cuento esto (perdona el ladrillo) porque me he tirado mucho tiempo limpiando lectores ópticos, faders robotizados, todo tipo de etapas, faders y demás cacharros electro-mecánicos. Tampoco soy técnico ni instalador autorizado (no tengo la titulación para firmar los boletines), pero me conozco muy bien la normativa y diseño discotecas además de montar equipos de sonido e iluminación y luego un ingeniero me revisa y me firma todo lo realizado, con lo que se legaliza la obra. (aunque en estos tiempos, pocas discotecas nuevas se hacen, más bien casi todo son reformas y lavado de cara).
...en el instituto aprendí lo que era el alcohol isopropílico y para qué servia y su diferencia con el alcohol normal.
Puedes probar a limpiar un cristal de un coche con agua (y lo limpia) con jabón (y lo limpia) con un trapo mojado (y lo limpia) y con un papel (y también lo limpia). Pero si vas a un lavadero de coches profesional, seguro que te lo limpia con un líquido específico para limpiar cristales y con sus utensilios para ello. Todo vale, pero la última opción es la mejor y la idónea, nada más. Luego claro, si es muy cara, pues nos decantamos por el agua con jabón y el papelito y ya está.

...jamás (y puedes volver a leer mis pots) he dicho que no te crea lo del aceite de máquina de coser. De hecho te repito que hay infinidad de remedios caseros y que dan resultados cojonudos para muchas cosas y sin ser tan pijos y tan perfectos como probablemente he podido dar yo esa impresión. Yo sólo he dicho como se limpia correctamente. Pero más que nada, porque si preguntas a cualquier técnico cualificado seguro que te responde lo que yo.
...tampoco he dicho que nadie lo haga mal. Allá cada uno. Pero hay una diferencia entre lo que funciona y lo que es lo correcto que también funciona. Luego cada uno elige lo que quiere.

...en alguno de mis post he tenido que contestar a alguno que en julio haré 24 años de profesión (tengo 44) y más que nada porque se me refiere a "su experiencia de muchos años y que es dj. tal o dj. pascual" . Yo por eso he tenido que responder esto. Porque yo a estas alturas no necesito tirarme el rollo de nada, de hecho ni mi nick "maxdavid", corresponde a mi verdadero nombre ni a mi verdadero nombre profesional (que también lo tengo).
...ni soy más listo que nadie por eso ni quiero serlo. Pero tú me preguntas y yo te contesto. Y lo hago con sinceridad, sin intención de molestar a nadie. Pero hay gente que se cree que porque tenga ciertos equipos de nivel o conozca a cierta gente, ya sabe más y...amigo mío eso es una verdadera equivocación.

...tambien hay gente que lleva muchos años sin tener mucha idea y otros en la mitad de tiempo obtienen conocimientos mucho más selectivos y les sobrepasan por su tenacidad y por hacer las cosas correctamente. Aunque tampoco creo yo que la finalidad sea ser más listo que los demás, no? Por lo menos no es mi caso.

...perdonad el ladrillo, y Darwin, otra vez, disculpa si te ha parecido eso, pero ni estoy molesto por nada ni tampoco quiero que te moleste tú ni nadie. Simplemente lo veo como una exposición de pareceres a cada cual con "su verdad".

...nada más, :D
Subir
Max
#19 por Max el 02/02/2010
edwardxque, tienes un mp.
Subir
ETG
#20 por ETG el 02/02/2010
maxdavid escribió:
edwardxque, tienes un mp.


No me ha llegado nada Max, me lo podrias mandar de nuevo?? :D , gracias y un saludo.
Subir
MUERTE
#21 por MUERTE el 02/02/2010
Tranquilo, como te digo, tu tienes tu metodo, y otros, tenemos el nuestro...
Hay quien decide pagar por el liquido porque para su equipo es mejor, y hay quien esa función la consigue con otra sustancia que vale menos por que para el mantenimiento de un cross como el infinium es mejor... sin más.

Buen rollito. :D

Saludos
Subir
Max
#22 por Max el 02/02/2010
DarwinArmy escribió:

Buen rollito. :D

Saludos


...eso por supuesto, siempre de buen rollo. :D
Subir
redshock
#23 por redshock el 04/07/2011
Wenas,refloto el hilo,para corroborar los 2 Sprays de CRC,el Contact Cleaner y el Dieléctrico,son magníficos estos Sprays,tengo una RODEC MX180 Limited Edition,y me ha ido de maravilla,limpieza como el primer día,otro cantar los Knobs,que no tengo cojones a limpiarlos,por que son muy estancos...

Si alguien ha podido o si no se puede,alguien sabe donde encontrarlos para substituirlos?tendría que abrirla de nuevo para ver que marca tienen y encontrarlos por referencia o algo..

Un saludo ;)
Subir
alfabet
#24 por alfabet el 25/11/2011
yo lo refloto tambien,max resulta que lo del aceite alfa no es una burrada y no se usa para limpiar es para que vaya mas suave de eso se trata esos cross de vestax o los infinium llevan un mecanismo sin contactos que va con dos railes lo bueno de ese aceite es que patine como una pista de hielo a los que hacen scratch ese metodo casero o como quieras llamarle resulta que les va cojonudo otra cosa es la limpieza se puede hacer con esos sprais que sacan un chorro de aire y sacan toda la mugre o con una servilleta de papel con mucho cuidado lo limpias y luego lubricas con ese aceite especial porque creo que no se seca y si lo dice loomy que va bien yo me fio de el ahora miraré el video ,saludos
Subir
alfabet
#25 por alfabet el 25/11/2011
#23
es que eso creo que se utiliza para los faders y cross lo de lo knobs si alguno rasca no te toca otra que reemplazarlos lo puedes intentar pero es muy dificil que quede igual como antes
Subir
alfabet
#26 por alfabet el 25/11/2011
si pero en el video loomy no lo explica eso,en los comentarios si
Subir
Max
#27 por Max el 25/11/2011
alfabet escribió:
yo lo refloto tambien,max resulta que lo del aceite alfa no es una burrada y no se usa para limpiar es para que vaya mas suave


...eso es lo que expliqué en su día. No es lo mismo "limpiar" que "lubricar". Y el aceite de máquinas de coser lubrica muy bien, vale. Pero también hace que se ensucie en un periodo de tiempo más corto, con lo que las limpiezas serán más numerosas.

...:cool:
Subir
alfabet
#28 por alfabet el 25/11/2011
#27
eso ya no sabria decirte pero porque se va a ensuciar rapido porque atrae el polvo? no lo entiendo,yo lo voy a comprar ese aceite y voy a probarlo en una mesa
Subir
Max
#29 por Max el 25/11/2011
alfabet escribió:
eso ya no sabria decirte
...yo sí lo sé (harto de limpiezas, sustituciones y reparaciones) y los SAT también lo saben. :desdentado:

alfabet escribió:
no lo entiendo,yo lo voy a comprar ese aceite y voy a probarlo en una mesa
...si no lo entiendes y aún así lo vas a compra... :shock:

alfabet escribió:
porque se va a ensuciar rapido porque atrae el polvo?
...te contestarás tú mismo. Aunque no sé si correctamente, dependiendo del número de limpiezas periódicas que hagas al mismo elemento. Para saberlo correctamente, habría que limpiar varias veces de forma "correcta" y las otras de forma "válida"..y comparar. Lo descubrirías de primera mano y después podrás tener tu propio "comentario" como los que has leído.


...:cool:
Subir
alfabet
#30 por alfabet el 25/11/2011
lo voy a comprar por probar lo que no te entiendo es a ti pero como va a traer el polvo ese aceite habrá que hacer una revision no se cada año o asin lo que no estoy seguro es que se seque porque sino no vale para nada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo