Limpiar membrana de micrófono de condensador

Pabler
#1 por Pabler el 20/03/2014
Muy buenas a todos. Soy nuevo aquí y mis felicitaciones por la que tenéis montada. No sé si estoy escribiendo esta duda en el lugar adecuado pero allá voy.

Yendo al grano, ¿Es recomendable limpiar la membrana de un micro de condensador? Dado que entiendo la sensibilidad y calibración de esta tengo muchas dudas en cuanto a hacerlo o no, y como hacerlo.

Exponiendo un poco más el problema, la cuestión es que el soporte de plástico que mantiene la membrana se rompió porque a un gracioso se le cayó. En conclusión la membrana se mantenía en su sitio y el micrófono funciona perfectamente pero si movía un poco el micro la membrana bailaba y daba contra las paredes, por entendernos.

Abrí el micro para arreglarlo. Es un AKG perception 220. Y nada... he pegado con loctite lo que se a roto que no es más que plástico, pero sin querer he dejado la huella dactilar de mi dedo índice en la membrana y ya que lo he abierto me he dicho ¿limpio la membrana? No quiero cagarla por eso pregunto.

Muchas gracias a todos de antemano.

Paz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elraton
#2 por elraton el 20/03/2014
Lo tienes jodido compañero... eso es lo que yo creo, el Loctite es muy jodido de limpiar,y la membrana es algo muy delicado.
La verdad, no es por tirar pálidas,estaré muy pendiente de este hilo, me interesa conocer también la respuesta de haberla.

espero se solucione...
Subir
Pabler
#3 por Pabler el 20/03/2014
No amigo ratón me has entendido mal, el loctite afortunadamente lo puse en su sitio jeje.. que era el trozo de plástico curvado como una sonrisa que sujeta la membrana. En la membrana puse sin querer mi dedo.... sólo con micropartículas de piel muerta y un leve rastro de humedad.

Igual yo la he liado explicándolo, a mi lo único que me gustaría saber es como limpiar la membrana de un micro de condensador sin liarla. Un algodón seco?, algo de alcohol? eso ya es liarla? no debería tocarlo y dejar que mi huella dactilar de carácter a mis grabaciones?

Who knows?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo