Limpiar pista baterias con Trasient

javierboz
#1 por javierboz el 04/11/2011
Queria si alguno de los "gurus" ;D:W,FRAN,.... podian emplicarlo,la forma correcta de como hacerlo.
El tema es poder usar el Samplitude 11 (que es con el que trabajo),a modo de Strip Silence en Pro Tools o Detect Silence.
Ya que esta amplicacion es muy rapida y util,para limpiar,pistas de bombos,timbales,.....en baterias.

Paso 1: Ir a Tempo ,click en detectar Trasients
Paso 2:Con el "fader" de sensibilidad,moverlo hasta encontrar los Transients,que busquemos.

¿A partir de aqui? ¿Cual es la forma correcta de hacerlo?

Estaria bien un video de ello.

Gracias de ante mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 05/11/2011
Siento no poder ayudarte en este tema, yo no he utilizado nunca esta opción.

Pero este video te lo explica muy bien, espero que te ayude.

http://www.youtube.com/watch?v=ftq4OE4irQQ

Un saludo.
Subir
nqd
#3 por nqd el 06/11/2011
En principio lo que pides se hace con el Strip Silence (en el menú Edit)

Corto y pego un post de DW

DW escribió:

Una opcion muy rapida y comoda es el "Strip Silence", localizada en el menu Edit, seleccionas primero el objeto u objetos que vayas a tratar, (pulsando Ctrl+A en tu teclado seleccionaras todos los objetos del proyecto), ahora pinchas en Strip Silence y defines tanto el umbral de deteccion del silencio (esto hara que Samplitude detecte como principio del corte cualquier señal que este por debajo del nivel en decibelios que hayas elegido), y a continuacion, defines el umbral de deteccion de señal (Samplitude hara un corte cuando la señal supere los decibelios que hayas marcado), el resultado final sera que el programa habra hecho todos los cortes necesarios automaticamente, ademas los dejara marcados para que tan solo tengas que apretar la tecla "Supr" y desaparezcan todas esas partes no deseadas.

A mi me va bastante bien seleccionando en ambos umbrales -90db, este nivel te ira bien para la deteccion de señal, pero si esas respiraciones y ruidos de los que hablas estan un poco altos de volumen, quizas tengas que modificar el umbral de deteccion de silencio, prueba en ese caso con -70db o algo similar, todo es probar hasta que des con el numerito magico:D

Una de las ventajas de trabajar en un proyecto VIP es que todo se hace de manera virtual, esto es, de manera no destructiva, lo cual quiere decir que podras hacerle todas las perrerias del mundo a los objetos de audio que nunca afectaran al archivo original, de modo que si en algun momento crees que el Strip Silence te ha cortado algo mas de la cuenta, con estirar un poco el objeto lo corregiras sin problema.

Un saludo.


Lo que no consigo es hacerme con los parámetros adecuados para que funcione como yo quiero...parece que hace lo que le da la gana :)
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#4 por I.Lobo.Audiovisual el 07/11/2011
Prueba y error , aunque entender bien como funciona y hacer una correcta medicion tambien ayuda.
Subir
javierboz
#5 por javierboz el 07/11/2011
Hay una herramienta dentro de EDICION,que es separar silencios,con la cual se deberia poder hacer,pero no consigo hacerlo bien.

¿Alguno contrala esa herramienta?

Gracias
Subir
tonibena
#6 por tonibena el 07/11/2011
Yo limpio las pistas con el separar silencios, el strip silence que comenta nqd en #3 , es cuestión de lo que dice WStudio, prueba/error hasta que encuentres el ajuste, a mi me va de lujo. Es jugar con los umbrales hasta que te corte todo bien. Empiza con lo que da por defecto y ves ajustando (si no te queda bien, Ctrl+Z y a volver a empezar). Recuerda seleccionar el objeto a cortar (yo me volví loco hasta darme cuen...). Una vez cortados, con Ctrl+M muteo los objetos correspondientes a los silencios (no los borro), y repaso la pista entera, ajustando los objetos que me hayan quedado cortados demasiado justos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo