Limpiar pistas de directo en post-producción

XimoGuardiola
#1 por XimoGuardiola el 20/11/2009
Oues eso.
Me gustaria mantener el mejor sonido captado en directo, pero como se cuela de todo en cada micro me desespera bastante escuchar como un violín acaba pareciendo una puerta chirriante, por meterle pasaaltos e intentar limpiar la mezcla de "otros sonidos".
Como lo hacen los pros????
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
XimoGuardiola
#2 por XimoGuardiola el 22/11/2009
:roll: :roll: :roll: :roll:
Subir
mrproper
#3 por mrproper el 22/11/2009
La gente pro grabará en escenarios adecuados, en recintos con buena acústica, con volumen de monitores razonablemente bajo en el escenario, o directamente con inear, para que no haya cuñas metiendo ruido. Los instrumentos mas ruidosos se aíslan con mamparas de metracrilato y si un grupo cañero lleva violín, gaita o algo así a ser posible que sea eléctrico o midi.
A los que no nos podemos permitir eso o no podemos exigirlo nos pasa lo que tu comentas. Que nadie espere milagros con el resultado.

Yo si tengo un buen sonido de los instrumentos ya me doy por contento.
Estoy harto de tener que disparar baterias por instrumentos que no suenan o por bateristas que no tocan y de tener que hacer eqs imposibles para intentar hacer que amplis de juguete sean, por lo menos, "escuchables"
Subir
XimoGuardiola
#4 por XimoGuardiola el 23/11/2009
Sldos MrProper,
igual no te lo crees, pero excepto lo del In-ear todo lo demás fué pro de la ostia. Pensamos todas las variables, es más incluso nos aconsejó gente de alto nivel.
Pero ahora como bien dices me encuentro más sólo que la una intentando limpiar pistas y sacar de donde a veces ni hay...
Alguien escribió:
Yo si tengo un buen sonido de los instrumentos ya me doy por contento.

más o menos tengo un sonido decente de la mayoria de las 24 pistas (se grabó con un Adat Hd24xr), volqué a Nuendo y ahora estoy, pues eso limpiando pistas para preparar la mezcla.

Nunca habia mezclado un directo.... me parece que será lo más fácil del mundo si la grabación es perfecta(, pero esto de momento no lo encuentro.

Ahora estoy escuchando tantos directos (con nivel acreditado) como puedo. Tengo los 10 cds del coche llenos de directos de Quenn 2 o 3 live - Deep Purple - Mail Davis- Lou Red - The Withe Stripers- Serrat - "El gusto es nuestro"(en especial me gusta este el sonido) - Goran Bregovich - Pink Floyd - Santana - i el resto grupos de rock català (que és lo que hago yo; Lax'n Busto (este lo tenemos por los foros)- Els Pets - etc
Como ves directos muy diversos....
LA CONCLUSIÓN!!!!
CADA UNO SUENA DE SU PADRE Y DE SU MADRE!!!!!!
No hay por donde coger un standar en criterios ni en dinámica ni en el sonido ambiente (muchos creo se pasan con el público..... hay un live de Quenn en que suena más la P.A que lo demás.

O sea que ando perdido en si me paso en recortar graves? (pierdes la gracia de los armónicos) si debo limpiar absolutamente todas las pistas?........... o si TENGO QUE DEJAR SIEMPRE EL SONIDO AMBIENTE (público????
Salut.
Subir
serradorsonido
#5 por serradorsonido el 12/10/2010
Bueno no tengo mucha experiencia en mezcla de directos, pero si se que muchas veces algunos instrumentos se regraban en estudio para darles la presencia adecuada.
sobre todo instrumentos solistas, tipo violin, algun solo de guitarra, asi se consigue un poco mas de limpieza, es un truco guarro, pero bueno sabiendolo manejar pues funciona y consigues mayor definicion del instrumento.
Subir
achico
#6 por achico el 13/10/2010
Hace poco hice una de mis mejores compras, una madi-face con la que me grabo casi todos los conciertos, y luego aprovecho para remezclarlos tranquilamente y jugar un poco.
Mi consejo es que no te rayes con limpiar las pistas, intentando mezclar con muchos canales abiertos a la vez. Me explico. No se que tipo de mùsica habràs grabado, pero imaginemos que tienes el violin y cerca una bateria. Lògicamente, por el micro del violin se va a escuchar la bateria. Pues mezcla primero la bateria, y sobre esa mezcla, abrè el violin, y ecualizalo escuchando todo a la vez. Teniendo la mezcla de la bateria abierta, lo que se cuele por el micro del violin no deberia molestarte a la mezcla general, simplemente darte una pequeña "reverb" o sonido de sala, pero poco mas. Todo el ruido se va a enmascarar.
En cuanto a los ambientes de publico, a mi me gusta sòlo entre tema y tema, de lo contrario resulta molesto, o mejor dicho, me resulta molesto, en esto de la musica todo es cuestion de gustos y muy subjetivo.
Ciao
Subir
XimoGuardiola
#7 por XimoGuardiola el 16/12/2010
sldos,
perdon por el retraso en contestar.
Estuve unos meses desconectado de internet.
Gracias por los aportes.

El proyecto quedó bastante mejor de lo esperado.
En poco tiempo podré mostrar los resutados.
Ximo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo