Limpiar pistas con la fase

Chess
#1 por Chess el 29/04/2007
++ Hola hispasonicos . tengo un problemilla. tengo 2 pistas una de contrabajo y otra de guitarra. Los músicos quisieron grabrar a la vez y al no tener una sala bien acondiconada y equipada se me han colado en la otra pista esta claro que un poco de guitarra en el contrabajo no pasa mucho, pero basntante contrabajo en la guitarra, es un problema , la verdad es que estoy cansado de bajar el volumen del contrabajo porque suena demasiado. Quiero la pista limpia y he probado con eq. y puertas pero no hay forma , yo creo que la forma de limpiarla bien tiene que ser con alún rollo de fases ( ( sumar o restar las señales ) o algo parecido . Si alguien me puede arrojar algo de claridad le estaré agradecido .

salu2!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jazzero
#2 por jazzero el 29/04/2007
Sin oírlo es difícil ayudar, pero yo no intentaría "limpiar", sino hacer que las dos pistas "sumen"... ostras, no me explico demasiado...

Pondría las dos pistas de modo que la fase de la señal del contrabajo coincida (en una DAW puedes hacer zoom y alinearlas usando una nota del contrabajo).
Después probaría cómo suena la pista de guitarra. ¿Necesito más contrabajo? Pues añado la pista del contrabajo. ¿No? Pues la dejo en mute y listos :)

Si aún así necesitas la pista limpia, prueba a invertir la fase del contrabajo (una vez alineada) y juega con el volumen hasta que se cancele, pero seguro que también te va a afectar al sonido de la guitarra.
Subir
Metalchus
#3 por Metalchus el 29/04/2007
Wenas!!

Yó en tu lugar, grabaria otra vez por separado contrabajo y guitarra.
El problema de fugas que tienes, se minimiza un poco con EQ, pero no conseguiras solucionar el problema al 100% y si utilizas compresión u otros efectos como reverb o delay en la mezcla, se multiplicara el caos.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo