Limpiar pistas en Samplitude.

  • 1
javierboz
#1 por javierboz el 17/08/2010
Hola,soy un nuevo reconvertido a Samplitude.

El manejo del progama es sencillo,muy similar a otros,lo que queria preguntar:

¿Cual es la mejor o mas rapida forma de limpiar pistas,de elementos que no quieres que aparezcan en ella (ruidos,...)?

¿Alguno me dice cual es la mejor forma de hacerlo?

Con CUBASE,mientras grababa unas guitarras, iba limpiando baterias,y me gustaria poder hacerlo en Samplitude.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Fran
#2 por Fran el 18/08/2010
Hola javierboz":

Alguien escribió:
¿Cual es la mejor o mas rapida forma de limpiar pistas,de elementos que no quieres que aparezcan en ella (ruidos,...)?


Si no especificas algo mas concreto, al menos yo, no se a que te refieres.

Alguien escribió:
Con CUBASE,mientras grababa unas guitarras, iba limpiando baterias,y me gustaria poder hacerlo en Samplitude.


Pues esto si que me deja "asombrado", no se a que versión de Cubase te refieres, pero me puedes explicar como un Daw es capaz de, a la vez que "graba unas guitarras, cuantas ?", limpiaba baterías, cuantas ?, en tiempo real, o es que "adivinaba" que era eso lo que querías hacer, y por que baterías y no teclados ?.
De entrada explicado como tu lo has hecho "literalmente" es imposible que un Daw haga eso, pero quizás si lo explicas con detalle, a lo mejor puedo entender a que te refieres.

Un saludo.
Subir
javierboz
#3 por javierboz el 18/08/2010
Seguramente me he explicado mal.

Lo que quiero es borrar o eliminar,partes NO deseadas dentro de una pista grabada.

Ejemplo; EN la pista de timbales de una bateria,poder quitar todo lo que entra por el micro,que no son los TOMS.

Lo he hecho cortando,las partes que no me interesan,pero lo que quiero es silenciar esas partes,aplicarle silencio,a las partes no deseadas.
En cubase es muy sencillo,quizas con Samplitude tambien.Pero no consigo hacerlo rapido,como en Cubase (solo llevo 4 dias con Samplitude)

Gracias de antemano.
Subir
fernando_srap
#4 por fernando_srap el 18/08/2010
en una pista donde suenan timbales y bateria simultaneamente??? eso se puede hacer???
Subir
javierboz
#5 por javierboz el 18/08/2010
fernando_srap escribió:
en una pista donde suenan timbales y bateria simultaneamente??? eso se puede hacer???


Que no es tan dificil de entender.....o es que nunca has grabado una bateria :roll:

Tengo grabada una bateria acusticas,con un microfono en cada elemento (un micro en el bombo,otro micro en la caja,otro micro en los timbales o Toms,....),por el micro de Tom se cuela sonido del Chales,caja,bombo,...y quiero limpiar eso,mientras no suena el Tom.
Subir
Fran
#6 por Fran el 18/08/2010
Alguien escribió:
Lo he hecho cortando,las partes que no me interesan,pero lo que quiero es silenciar esas partes,aplicarle silencio,a las partes no deseadas.


Pues una vez las has cortado, supongo que con Trim, puedes silenciar las partes que quieras con la tecla "M" o en el Menu que sale con botón dcho sobre la parte de la pista.

Alguien escribió:
En cubase es muy sencillo,quizas con Samplitude tambien.Pero no consigo hacerlo rapido,como en Cubase (solo llevo 4 dias con Samplitude)


Pero sería más facil que me digas como lo haces en Cubase, yo lo conozco bien, por que tu explicación no está del todo clara, es muy ambigua, con el ejemplo de Cubase sabré exactamente a que te refieres.

Un saludo.
Subir
fernando_srap
#7 por fernando_srap el 19/08/2010
javierboz escribió:
fernando_srap escribió:
en una pista donde suenan timbales y bateria simultaneamente??? eso se puede hacer???


Que no es tan dificil de entender.....o es que nunca has grabado una bateria :roll:

Tengo grabada una bateria acusticas,con un microfono en cada elemento (un micro en el bombo,otro micro en la caja,otro micro en los timbales o Toms,....),por el micro de Tom se cuela sonido del Chales,caja,bombo,...y quiero limpiar eso,mientras no suena el Tom.


en ningun momento has dicho que la bateria fuera grabada, has dicho de la guitarra, perdona que no entienda lo que no sabes decir...
Subir
Real_Kcan
#8 por Real_Kcan el 19/08/2010
es que todo el mundo usa baterias vst? :roll: .

te copio y pego un comentario de DW (que debe estar con mucho trabajo que casi no lo he vuelto a ver por aca, salu2 :D )

Alguien escribió:

Una opcion muy rapida y comoda es el "Strip Silence", localizada en el menu Edit, seleccionas primero el objeto u objetos que vayas a tratar, (pulsando Ctrl+A en tu teclado seleccionaras todos los objetos del proyecto), ahora pinchas en Strip Silence y defines tanto el umbral de deteccion del silencio (esto hara que Samplitude detecte como principio del corte cualquier señal que este por debajo del nivel en decibelios que hayas elegido), y a continuacion, defines el umbral de deteccion de señal (Samplitude hara un corte cuando la señal supere los decibelios que hayas marcado), el resultado final sera que el programa habra hecho todos los cortes necesarios automaticamente, ademas los dejara marcados para que tan solo tengas que apretar la tecla "Supr" y desaparezcan todas esas partes no deseadas.

A mi me va bastante bien seleccionando en ambos umbrales -90db, este nivel te ira bien para la deteccion de señal, pero si esas respiraciones y ruidos de los que hablas estan un poco altos de volumen, quizas tengas que modificar el umbral de deteccion de silencio, prueba en ese caso con -70db o algo similar, todo es probar hasta que des con el numerito magico:D

Una de las ventajas de trabajar en un proyecto VIP es que todo se hace de manera virtual, esto es, de manera no destructiva, lo cual quiere decir que podras hacerle todas las perrerias del mundo a los objetos de audio que nunca afectaran al archivo original, de modo que si en algun momento crees que el Strip Silence te ha cortado algo mas de la cuenta, con estirar un poco el objeto lo corregiras sin problema.


salu2
Subir
javierboz
#9 por javierboz el 19/08/2010
Ahora si.
Gracias de verdad,tambien a ti ,Fernando por el interes (seguramente me exprese mal)
Subir
fernando_srap
#10 por fernando_srap el 19/08/2010
:D
Subir
Fran
#11 por Fran el 19/08/2010
Alguien escribió:
Ahora si.


No te parece lógico que expliques a los que siguen este hilo, que significa... Ahora si, que es evidente que lo has solucionado, pero con cual de los dos soluciones que se te han ofrecido, asi de paso que te ayudan, los demas aprenden algo de tu experiencia, no te parece ?.

Ser parco en palabras, no es malo, pero de eso a contestar "telegráficamente" hay un trecho.

Un saludo.
Subir
Real_Kcan
#12 por Real_Kcan el 19/08/2010
con la mia Fran :wink: (creo), para limpiar el ruido que se cuela por los micros se usa un gate, el strip silencie es lo mismo pero aplicado a los objetos y no al canal de audio, hace lo que tu dijiste pero definiendo un threshold, un pre y un post.

salu2
Subir
javierboz
#13 por javierboz el 19/08/2010
Fran1946 escribió:
Alguien escribió:
Ahora si.


No te parece lógico que expliques a los que siguen este hilo, que significa... Ahora si, que es evidente que lo has solucionado, pero con cual de los dos soluciones que se te han ofrecido, asi de paso que te ayudan, los demas aprenden algo de tu experiencia, no te parece ?.

Ser parco en palabras, no es malo, pero de eso a contestar "telegráficamente" hay un trecho.

Un saludo.


Si,lo he hecho como dijo "Real_Kcan".
Tambien he probado a selecionar el trozo que no interesa y tecla "suprimir",ambas soluciones son validas.
Quizas por rapidez,utilizare mas la de suprimir.

A ver si la semana que viene llega el Samplitude 11 PRO,tengo ganas.

Por cierto ¿os gusta el Vandal?? a mi nada,lo ofrecen como algo que es la leche......

Si quereis conseguir guitarras poderosas (ademas con plugins gratuitos):
1.-Os decargais cualquiera de las dos simulaciones de amplis; LEGION y LEXTAC.
2.-Os decargais el simulador de pantallas LeCab
http://lepouplugins.blogspot.com/
3.-Os decargais estos impulsos de pantalla,que suenan muy bien:
http://www.ultimatemetal.com/forum/andy ... ulses.html

4.-Poneis en este orden,como insertos de una pista:Legion + LeCab(acordaos de encenderlo aparece apagado por defecto)
Luego cargais en el LeCab el impulso de Catharsis,que mas os guste,el mejor es el ultimo.
5.-despues del el Simulador de amplis y despues de el LeCab,viene bien,insertar un filtro pasa altos,para evitar problemas de graves en las guitarras.
6.-Conectais vuestra guitarra por linea...........y ya me contareis :mrgreen:
Subir
Real_Kcan
#14 por Real_Kcan el 19/08/2010
hola javier, luego de que le das strip silence, todos los pedazos que queda cortados, quedan seleccionados automaticamente, asi que les puedes dar suprimir y todos a volar :wink:

salu2
Subir
Fran
#15 por Fran el 19/08/2010
Alguien escribió:
Por cierto ¿os gusta el Vandal?? a mi nada,lo ofrecen como algo que es la leche......


A mi si me gusta como suena, ya he descargado LEGION y LEXTAC y LeCab
Pero los "impulsos de pantalla,que suenan muy bien:", supongo que hay que registrarse no ?.

Mañana los pruebo y te cuento, por que yo soy muy exigente para el sonido de solos de guitarra.

Un saludo y buen aporte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo