Limpiar teclas piano

BenRu
#1 por BenRu el 23/12/2008
Me gustaría saber si conocen algún método, producto, etc para limpiar las teclas de un piano.

Ya saben que cuando pasa un tiempo y se toca mucho, se ponen amarillentas...


Un saludo :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BenRu
#2 por BenRu el 24/12/2008
Bueno, veo que todos teneis los teclados relucientes o sois muy guarros jajaja :wink:

Y sabeís eso de que, cuando ya tiene tiempo, algunas teclas se descuadran un poco, y no quedan todas las teclas al mismo nivel...sabeis si se puede solucionar?como?


Un saludo
Subir
1
yidneth
#3 por yidneth el 05/01/2009
guarretes se ponen la verdad
pero es que no sé, yo lo limpio como puedo, técnica no sé :/
Subir
GROVER
#4 por GROVER el 06/01/2009
Pues no se...pero en 22 años que hace que tengo el piano, no se me han puesto amarillentas todavía... :shock:

Eso sí, siempre he tenido la precaución de tocar con las manos "limpias" :mrgreen: y sobre todo siempre he tenido la disciplina de poner la banda de tela protectora encima de las teclas al acabar de tocar y dejar el piano siempre con la tapa cerrada...

Respecto a lo de que unas teclas queden fuera de nivel de otras, solo me ha pasado cuando usaba la sordina (la sordina fija, pedal central no el izquierdo) y si tocando alguna tecla hacía un poco el tonto en ese aspecto, activaba el pedal de la sordina y lo volcía a desactivar de nuevo y todo perfecto entonces...pero no me suele pasar casi nunca...mejor llama un afinador y que te haga una puesta a punto...

saludos
Subir
BenRu
#5 por BenRu el 06/01/2009
Bueno, este post ya no me "interesa" porque ya no me hace falta limpiar nada xD...

Las teclas que se ensucian son las de hueso o marfil...la de los pianos comtemporaneos no se amarillean.
Subir
eescoto
#6 por eescoto el 06/01/2009
hay productos como este: http://www.allegrotuning.com/ y yamaha tiene uno parecido segun vi alguna vez en un catalogo pero la verdad es que no los he buscado en alguna tienda...
Subir
Zorro
#7 por Zorro el 09/01/2009
Pues a mi me sudan las manos y la verdad es que sí que se ensucian las teclas, a mí me va bien con un algodón y un poco de alcohol. Ya que estamos, alguien sabe algo eficiente para limpiar la pintura plateada de un triton?
Subir
pianomann
#8 por pianomann el 19/01/2009
Hola,

Las teclas de lo que llamamos marfil se ponen amarillentas como consecuencia del amoniaco presente en la transpiración, para blanquearlas hay que hacer un proceso un poco complicado y bastante complicado para un aficionado asi que te recomiendo no hacerlo.
En cuanto a limpiar las teclas con alcohol.....no es muy recomendable, las teclas negras de los pianos antiguos solían estar laqueadas con gomalaca y lo mas probable es que si por accidente las tocas con alcohol se corra el lustre y quede muy feo.

Los pianos modernos con teclas de pvc nunca se ponen amarillas o quizas un poquito en 50 años.

Hay otros materiales que si lo hacen y no son marfíl como el celuloide y el galalith.

Algo seguro y económico es limpiarlas con un poquito de jabon neutro en un paño ligeramente humedecido.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo