Limpieza / Arreglo Chasis Technics 1200 MK2

#1 por alejandrogarciaseco el 24/02/2012
Hola a todos,

Preguntas similares a esta creo que se han hecho ya en varias ocasiones, pero después de buscar por Google y por el foro no logro encontrar una respuesta a mi problema.

El tema es que he comprado un Technics 1200 MK2 de segunda mano que por cierto funciona como un reloj. La pega es que el chasis de aluminio está un poco gastado del uso y algunas partes empiezan a amarillear de lo que parece que es suciedad, ya que están en zonas sobre las que se suele pasar la mano, el resto conserva su color original.

Lo que quiero saber es si esas zonas amarillentas son reversibles y lo puedo dejar más o menos como antes y cuál sería la mejor forma. Yo he probado con multitud de productos: alcohol, spray para limpiar las maderas, limpiador de llantas, acetona, abrillantador de dureza media y limpiador de acero inoxidable y aluminio. Obviamente esto lo he realizado en lugares poco visibles, obteniendo como mejor resultado la acetona y el abrillantador. La pega es que parece que se pierde parte de una especie de capa de pintura que recubre el exterior del chasis (sobre todo con la acetona), por lo que en lugar de tener el tono plateado mate caracterísitico se queda un poco más brillante de lo normal.

No queda mal del todo pero antes de continuar con el proceso quiero saber si hay alguna opción mejor.

Espero vuestras sugerencias.

Gracias de antemano y un saludo.
Subir
mod
#2 por WEEEICH! el 25/02/2012
Holas,

Cuidado con la acetona (u otros disolventes) por que eliminarás la capa de laca protectora que tiene el aluminio y puede quedar en distintos tonos. También te cargarás las inscripciones que tenga impresas el plato y si tocas plásticos quedarán blanquecinos. Además las consecuencias de que se te vaya algo de líquido hacia el interior pueden ser desastrosas. Las marcas por el uso aparecen por que precisamente en esas zonas el desgaste se ha llevado la capa de laca de fábrica, por lo que creo que lo mejor que podrías hacer es:

1. Si eres un manitas de los buenos podrías desmontar la carcasa, dejarla sin componentes, eliminarle su acabado con disolvente, pasarle una lija muy fina para igualar el acabado y volver a pintarla con laca transparente en spray (o negro mate). Así te quedaría como nuevo pero creo que con el riesgo de cargarte algo o que luego te funcione mal no copensa.

2. Dejarlo como está. Las cosas que demuestran su historia son más auténticas.

Saludos,

WEEEICH!
Subir
#3 por djbambu el 25/02/2012
Hay un chaval en este foro que te deja los platos niquelados. se llama JSJ. Por un módico precio te los pintara del color que quieras con un acabado impresionante y con las letras serigrafiadas originales.

Vendo:
- Hammond B-3000

Joven Deejay amante del buen TECHNO.

Subir
#4 por basagoiti el 25/02/2012
hay un producto llamado ALADIN que esta en la mayoria de supermercados y sirve para sacar brillo al metal, yo lo use con mis technics y es una maravilla ahora parecen los dientes de un rapero de moda! :D
Subir
#5 por alejandrogarciaseco el 26/02/2012
Hola, gracias por vuestros comentarios.

Es verdad que la acetona es bastante agresiva, yo sobre todo he utilizado abrillantador del que se usa para los coches y la verdad es que estoy contento con el resultado. Supongo que el resultado es similar al que se obtendría haciendo lo que comenta el amigo basagoiti con el ALADIN ese.

De momento se va a quedar así, quizás más adelante con ganas y tiempo lo desmonte todo para lijar y pintar. Hoy para limpiarlo bien he desmontado la mitad de los componentes, no os imagináis cómo estaba de mierda; aún me queda el brazo :S

Por cierto, por si a alguien le interesa, los puntitos de aluminio del plato estaban totalmente tomados de color así que lo que he hecho para restaurarlo es lo siguiente: primero varias manos de lija de varios grosores, de más gruesa a más fina; a continuación varias manos de abrillantador de metales; por último un cepillado con agua y jabón. El resultado ha sido más que satisfactorio. Eso sí, si alguien lo intenta cuidadito con el grosor de la lija pues debe ser suave (entre 800 y 1200).

Bueno un saludo a todos.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo