Limpieza de faders

Vareland
#1 por Vareland el 11/03/2005
Buenas a todos !!!

Resulta q en mi mesa hay dos canales q despues de 1 año de intensa guerra ya empiezan a hacer ruidos....
Y uno concretamente hace lo siguiente: al subir y bajarlo suena perfecto, pero al tocar el tope hacia arriba (o sea, cuando esta arriba del todo), algunas veces se pierde la señal en el altavoz izquierdo, en fin.... imagino que habra q cambiar el fader entero, pero sigo con lo mio....

Lo malo es q en la mesa para poder cambiar los faders hay q abrir por entero la mesa, no hay tapitas independientes para cada canal al estilo de la djm500 o djm600 de pioneer, y no tengo pensado abrir la mesa de momento.

Imagino que habra un producto (spray o grasa) para poder limpiar circuitos electronicos, y poner digamos, a modo temporal, una solucion a los chasquidos de los faders hasta que tarde o temprano haya que cambiarlos definitivamente.

Mi pregunta es: Alguien sabe de algun producto que lo haya usado y q sea eficaz? Y donde se puede adquirir (a ser posible en Valencia). Y ya puestos un precio orientativo.

Espero no pedir demasiado y gracias de antemano !!!!!

¡¡¡ I LOVE TECHNO TRIBAL PERCUSSION STYLE !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
nam
#2 por nam el 11/03/2005
un spray q se llama crc, te lo arreglará.
Pero hay otros tipos, tb es cuetion de ir a tiendas de electronica y preguntar, seguro q lo encuentras.
Subir
Koitz_roller
#3 por Koitz_roller el 11/03/2005
t tienes q piyar un limpiador de residuo cero. Yo tngo "Lubri-Limp 0" y no va mal, aunq e oido q hay sprays mas especificos para faders "rapidos" como los d las mesas d dj.

Salu2 a to2
Subir
flasram
#4 por flasram el 11/03/2005
Y para los knobs de un sinte?¿Valen esos mismos?
Subir
Vareland
#5 por Vareland el 11/03/2005
Gracias, solo me queda ir a una casa de electronica y preguntar haber si tienen alguno de estos productos.

Gracias de nuevo !!!
Subir
synthi
#6 por synthi el 11/03/2005
lo mejor es preguntar en una tienda de electronica, por cierto mucho cuidado con algunos de estos sprays, pues se comen la grasa conductiva y se cargan el fader/potenciometro, es muy peligroso sobre para los potenciometros de sintes antiguos. pilla alguno con lubricacion.
Subir
flasram
#7 por flasram el 11/03/2005
Synthi,podrías especificar un poco más...¿sabes alguna marca o modelo de spray que pueda usar con un sinte analógico antiguo?
Subir
Torja
#8 por Torja el 12/03/2005
Koitz_roller escribió:
t tienes q piyar un limpiador de residuo cero. Yo tngo "Lubri-Limp 0" y no va mal, aunq e oido q hay sprays mas especificos para faders "rapidos" como los d las mesas d dj.

Salu2 a to2


No te cojas el Lubri-Limp 0 ni de coña!!! Q me lo cojí yo y me gaste 8 euros pa nada. Pillate en vez del 0 el 1, porque el cero es para limpiar solamente y el 1 es para limpiar y engrasar (q es lo q importa). En serio me lo pillé por unos 8 euros, le exas un xorrito en cada fader y ala a olvidarse del xasquido.

Saludos
Subir
Koitz_roller
#9 por Koitz_roller el 12/03/2005
En ciertos faders, el exceso d lubricant hace q el polvo q cae en ellos se mezcle y se forme una pastilla q es la q se tiene q limpiar. Lo grave es q esa pastita es la q se come las pistas d los faders aunq no lo parezca (decirselo a los faders d mi gemini). En general, para limpiar potenciometros yo utilizo el lubri-limp 0 y me va muy bien, aunq como han dicho hay potenciometros antiguos q necesitan lubricacion. D todas formas, por echarle una vez lubrilimp 0 o 1 no se jode el fader, asi q si echas el 1 y ves q va durillo, cambia al 0. Si echas el 0 y lo notas rasposo, cambia al 1. fassil xDDD

Salu2 a to2
Subir
SENEKA
#10 por SENEKA el 13/03/2005
yo tengo una numark dxm 06 (una q tiene efectos) y tengo los dos faders tocados.
el problema es el siguiente: cuando bajo el fader hasta abajo del todo y muevo un poco el fader hacia los lados (me refiero a la pequeña olgura q hace q se muevan ligeramente a izqda y drecha) se escuxa el sonido como si etuviese arriba del todo, pero se arregla cuando hago un poco de presion sobre ellos.esto se podria arreglar con el spray q decis????? o tendria q cambiar los faders????

no se si me he explicado bien :cry:
Subir
Torja
#11 por Torja el 13/03/2005
Te digo x experiencia propia q el lubrilimp 0 no sirve ya q yo se lo exe y no me sirvio de nada, pero con el 1 me va bien. El caso no esq engrase tanto como para formar la pasta q dices sino q lo lubrica lo necesario para q el desgaste del fader sea menor. Pero si q es verdad q esta el lubrilimp 2 q ese ya engrasa de forma desmesurada, no lo recomiendo porq exa unos buenos pegotes y si q podria joderse los faders con el.

De todas maneras el mejor lubricador para este problema es el CRC, pero claro es bastante mas caro q el lubrilimp.

Y SENEKA tu problema es precisamente este, asiq con el lubrilimp se te solucionará, seguro
Subir
Koitz_roller
#12 por Koitz_roller el 14/03/2005
CRC, me lo apunto. Alguien ha visto el video del Q-Bert arreglando los faders con spray???seguro q como es spray americano es mejor :P.

Salu2 a to2
Subir
Vareland
#13 por Vareland el 14/03/2005
Entonces tenemos el Lubrilimp 1 y el CRC. Se pueden encontrar facilmente en tiendas de electronica o hay q ir a algun sitio un poquito específico ??

Alguien de Valencia sabe donde? Radio Colon quizás ??

Y ya para acabar.... de cuantos €€€€ estamos hablando en ambos casos ??

Gracias y espero no abusar d vosotros !!!!
Subir
Vareland
#14 por Vareland el 14/03/2005
Pegando un Googlazo en el Firefox he encontrado esto, q imagino q sera lo que estamos comentando.... lastima que no hable de precios....

Info sacada de CRC Industries Iberia, S.A.

Mantenimiento y reparación Mecánica/Eléctrica/Electrónica:

– Limpiadores de precisión:

· CRC Dust Free.

Elimina el polvo y la suciedad mediante un gas seco a presión.

- Es una mezcla de gases licuados que eliminan el polvo y limpian mediante una pulverización seca a alta presión.

- Previene cortocircuitos, reduce las averías y daños causados por suciedad microscópica en equipos electrónicos, PLC's, equipos de procesamiento de datos, servo-mecanismos, sensores e instrumentos ópticos.

- Envase: aerosol: 12x200 ml.

· CRC Contact Cleaner.

Limpiador base disolvente para suciedad suave en componentes eléctricos-electrónicos. Compatible con la mayoría de los plásticos.

- Mejora el rendimiento y fiabilidad de los equipos eléctricos-electrónicos mediante la limpieza de los contactos y componentes, eficaz y rápidamente.

- Es un limpiador de precisión, base disolvente de alta pureza.

- Basado en una mezcla de disolventes no clorados y de evaporación rápida.

- Cuando se usa con plásticos, se recomienda realizar una prueba previa.

- Envase: aerosol: 12x150 ó 12x300 ml.

· CRC QD-Contact Cleaner.

Limpiador base disolvente de evaporación rápida para suciedad suave en componentes eléctricos-electrónicos. Compatible con plásticos delicados.

- Mezcla de disolventes de secado rápido para la limpieza de equipos electrónicos.

- Proporciona una limpieza de precisión para componentes eléctricos y electrónicos sin riesgo de dañarlos.

- Es un limpiador base disolvente estable, inerte y de alta pureza, formulado para aplicaciones donde pueden utilizarse disolventes con bajo punto de inflamación y donde pueden encontrarse plásticos delicados.

- Envase: aerosol: 12x300 ml.

CRC N.F. Precisión Cleaner.

Limpiador base disolvente, no inflamable, para suciedad suave en componentes eléctricos-electrónicos.

- Limpiador de precisión único no inflamable, adecuado para la limpieza y desengrase de todo tipo de componentes eléctricos-electrónicos, donde una parada del equipo es imposible o supone un alto coste.

- Está libre de disolventes clorados, CFC's y HCFC's, base disolvente, no inflamable, de evaporación rápida.

- Envase: aerosol: 12x300 ml.

· Cleaner 601.

Limpiador de equipos ofimáticos. Residuo 0. Capacidad: 200 ml.

· Kontakt WL.

Limpiador desengrasante para la ingeniería electrónica. Capacidad: 200 ó 400 ml.

· Tuner 600.

Limpiador de contactos. Rápida evaporación. Capacidad: 200 ml.

· Video 90.

Limpiador de cabezales magnéticos. Capacidad: 200 ml.

· Kontakt IPA.

Limpiador de contactos. Isopropanol 99,5%. Capacidad: 200 ml.

(Perdon si el post es demasiado largo.....)
Subir
Torja
#15 por Torja el 15/03/2005
Koitz_roller escribió:
Alguien ha visto el video del Q-Bert arreglando los faders con spray???seguro q como es spray americano es mejor


Bueno no todo lo americano es lo mejor [-X . El CRC en cualquier tienda de electrónica lo tienes, hombre si tienes ocasión compratelo, aunke el sera bastante mas caro q el lubrilimp 1. Y sino kieres pues pillate el lubrilimp 1 q es el q uso yo y me va bastante bien. A mi el bote normal me costó 5 euros

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo