Limpieza de mesa

rasputin
#1 por rasputin el 26/11/2014
Hola,

Después de mucho leer y buscar en el foro... para la limpieza de los faders y potenciometros , lo mejor para limpiarlos (según lo leido) son el spray de aire comprimido y un spray para contactos ...

Mi duda va con el segundo spray ( limpieza de contactos) he leido que algunos personas recomiendan el de residuo cero y otros recomiendan con residuo 1.

Con el de residuo 0 según parece el peligro es que elimine la lubricación que los faders traen de fábrica y hace que se queden suabes.. y algunas personas por eso recomiendan el de residuo 1 ( que al parecer llevan algo de lubricante) aqui la duda .

Tengo una mesa Vestax PMC 280 y me gustaría darle un repaso después de todo el tiempo que la tengo ( y eso que estéticamete está nueva) algo empieza a rascar.

Otra duda que tengo viene con los potenciometros ... he intentado tirar de ellos ( pero sin pasarme ) para poder sacarlos e intentar ver por donde limpiarlos , pero están tan duros o pegados que no me atrevo a tirar de ellos por si van soldados directamente a la plata...

algún alma caritativa ( con conocimiento de causa) me podría decir si tengo que tirar mas de ellos o son de los que van soldados a la placa y mejor desistir en intentar sacarlos...

PD: he abierto la mesa ( solo la placa frontal ya que no hace falta mas para acceder a los faders..) y le he dado a los faders con el aire comprimido .. algo han mejorado.. pero me gustaría eliminar suciedad que veo dentro y es con el spray de limar los contactos con el que podría eliminar mejor dicha suciedad pero dudo si con residuo 0 o 1 .

un saludo .
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
david laroke
#2 por david laroke el 26/11/2014
respecto a la limpieza de fader primero utiliza limpia contacto 0 y despues limpia contacto n1 que deja el fader con un poco de lubricacion. por ejemplo de la marca lubrilimp,que es el que yo e usado y mano de santo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga.jpg
images (1).jpg
Subir
1
rasputin
#3 por rasputin el 26/11/2014
#2 Oido cocina!!! me pasaré a comprar uno con residuo 1 .. gracias .


Aver si alguien me ayuda con los potenciometros.. que son los que mas miedo me dan .. ya que no he encontrado por internet como van y/o si se puede tirar de ellos...

La verdad es que de esta mesa.. hoy poco por internet de gente que la destripe ...

un saludo
Subir
david laroke
#4 por david laroke el 26/11/2014
ojo si solo vas a comprar el de residuo 1 no te pases echando que tiene lubricante y vallas a dejar el fader hecho una sopa :desdentado: por eso te digo que utilizar primero el de contacto cero que elimina toda la mierda del fader y despues,utilizar el de residuo 1
Subir
rasputin
#5 por rasputin el 26/11/2014
david laroke escribió:
ojo si solo vas a comprar el de residuo 1 no te pases echando que tiene lubricante y vallas a dejar el fader hecho una sopa :desdentado: por eso te digo que utilizar primero el de contacto cero que elimina toda la mierda del fader y despues,utilizar el de residuo 1


si . había leido algo de eso ..tener cuidado y no bañar el fader..

primero le daré denuevo con el aire comprimido , después el de residuo 0 y finalmente un poco del de residuo 1 .... vamos mas cuidada no podrá estar jejeje
Subir
rasputin
#6 por rasputin el 27/11/2014
Comprado y faders limpiados... :D


Me faltaría saber la parte correspondiente a los potenciometros... aver si alguien me puede comentar algo

saludos
Subir
david laroke
#7 por david laroke el 27/11/2014
si te refieres a quitar los capuchones de goma de los pote,se llaman Knob,lo tendras que quitar tirando hacia arriba hay algunas mesa que cuestan en quitarlo,pero lo mas normal que salga hacia arriba.
Subir
rasputin
#8 por rasputin el 27/11/2014
intentaré tirar un poco mas... pero me dá cosa.. ya que están bien fijos/ pegados... me fijé que al sacar los faders ,ternían una gotita de pegamento ... lo que no me gustaría es tirar demasiado y desoldar la conexión con la placa que entonces estaría ***** jeje
Subir
TrüBb
#9 por TrüBb el 27/11/2014
Rasputin,
si al final te atreves a quitar alguno de los potes cuentame detalladamente cómo lo has hecho.Tengo la misma mesa y me da que en breves (cruzo los dedos de momento) voy a tener que hurgar en el pote del master como comento aquí ; https://www.hispasonic.com/foros/problema-master-vestax-pmc-280/471829
Subir
rasputin
#10 por rasputin el 28/11/2014
#9 Creo que tienes el mismo miedo que yo de tirar de ellos jeje .. yo a los knobs les he dado con aire comprimido y una gotita de na del de residuo0 y me han quedado de lujo ... en un futuro le daré una gotita pero solo una del de residuo 1 ..

respecto a tu problema , te contesto en el hilo correspondiente :)
Subir
TrüBb
#11 por TrüBb el 28/11/2014
Si que me da cosa sí...
Aunque en caso de meter la pata, lo bueno que tiene esta mesa es que al menos aparentemente parece que tiene mecanismos muy sencillos y fáciles de reparar por alguien que tenga un poquillo de conocimiento (no es mi caso :? ).

sabes de algun algun site online que vendan potes de este modelo?
Subir
rasputin
#12 por rasputin el 28/11/2014
si he visto que en ebay se pueden encontar ,,, pero solo he visto el caperuzón de arriba parece que si tiras tiene que salir pero ya te digo que me encontré una gota de pegamento al sacar los potes de los faders y me costó sacarlos y no es plan de hacer el burro :D .. . en tema de conectores no sabría decirte.. seguramente valgan de otros modelos ( tampoco tengo mucho conocimiento de circuitos y eso..), pero cuando te pones a buscar.. no hay mucha información de esta mesa... es una pena.. porque ami me gusta bastante, tiene sus cosillas , pero está muy bien y me ha dado 0 fallos en los 5 años que la tengo, esta semana ha sido la primeravez que la he tenido que limpiar..y por capricho ;) ..

aver si entre todos los que la tenemos podemos darnos información entre nosotros :D

saludos
Subir
TrüBb
#13 por TrüBb el 28/11/2014
Yo creo que hay poca info porque precisamente no debió de ser un éxito en ventas y somos pocos usuarios.Y es una mesa con la que más de uno se llevaría una sorpresa...
Al igual que la 580 que tiene pinta de ser un mesón como la copa de un pino pero nunca se la he visto a nadie.

Fijate en el 4º de la fila de la izquierda.Pone 08 pero a mi me da que son los mismos

http://www.stokyoworld.com/category_s/57.htm
Subir
rasputin
#14 por rasputin el 01/12/2014
TrüBb escribió:
Fijate en el 4º de la fila de la izquierda.Pone 08 pero a mi me da que son los mismos

http://www.stokyoworld.com/category_s/57.htm


si .. eso es lo que he visto ... que son iguales y tendría que salir tirando. . pero creo que le pusieron una gotita de pegamento para fijarlo bien .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo