Limpieza Monitores

Dj_Geizer
#1 por Dj_Geizer el 04/04/2003
Hola tengo unos monitores de estudio que compré hace poco tiempo.

Están totalmente nuevos y nunca he tenido ningunos. El tema está en que siempre los altavoces que había tenido hasta ahora, tenían las membranas, y el cono protegidos con rejillas etc..

Con los monitores que tengo ahora, tengo un cierto miedo a que, al no llevar rejillas o algo que tape el altavoz se me llene de polvo etc...

No sé si existe alguna solución para evitar que se ensucien de polvo, tanto la membrana como el interior de la caja (puesto que tiene algunas aperturas para la reflexión etc..)

Hay alguna manera de evitar esto ? Es tan importnte el polvo en estos casos ? Como procedería a limpiar estas membranas e incluso en su caso el interior de la caja ?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 04/04/2003
Para limpiar los monitores te recomiendo un plumero, y aun asi ten mucho cuidado al pasar por las membranas de los altavoces. Respecto a limpiar el interior, ni se me ocurriria, aparte del riesgo de dañar los altavoces, tienes bastante riesgo de obtener alguna resonancia no deseada si no quedan hermeticos, ademas, no creo que nadie se asome al interior a comprobar si estan sucios...quizas con un buen bombo salga algo de polvo. :roll:
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 04/04/2003
Puedes limpiar los conos de los altavoces con un plumero suave, el típico de sacar el polvo o si no con un pincel pero en ese caso debe ser lo más fino posible, con las cerdas lo más largas y espaciadas posibles para no erosionar la superfície del cono.
No pasa nada porque no lleve rejillas, de hecho yo lo prefiero, en las rejillas o telas se mete mucho más polvo aún y cuesta más de limpiar. Intenta sacar el polvo a menudo, un par de veces al mes, por ejemplo y así evitarás que se acumule y cueste más de quitar. No uses productos de limpieza ni los humedezcas y no tendrás ningún problema.

Para las aberturas dependerá de como sean puedes usar un pincel, un cepillo de dientes de cerdas suaves, un pañuelo de papel, toallitas húmedas, palitos de algodón de los de limpiarse los oídos, etc... de nuevo se trata de evitar que se acumule durante demasiado tiempo para que no cueste quitarlo después.
Subir
Dj_Geizer
#4 por Dj_Geizer el 04/04/2003
Ok Gracias por las indicaciones para limpiar la membrana y las aperturas al interior...

Pero sigo teniendo una duda..

La caja interior hueca es my propicia a llenarse de polvo.. y si como comentais no se puede limpiar ? (o por lo menos de manera fácil..) cual es la solución.. ?

Acaso no es tan importante la limpieza de la caja interior ??


Gracias
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 04/04/2003
lo he visto k limpian con una aspiradora pero eso si sin tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo