Limpieza de paneles acústicos de espuma.

audiocapture
#1 por audiocapture el 02/04/2012
Buenas.


Hace poco he recibido unos paneles Auralex Studiofoam que no estaban en las mejores condiciones.

Han sido despegados de la pared, presentan unos generosos cachos de la obra, estan llenos de polvo y lucen un color anaranjado en los vértices de los triángulos, lo achaco al tabaco...

Pues bien, dejando de lado el cabreo inicial, me propongo sanearlos lo más que pueda, eliminando los restos de pared de la parte posterior, absorbiendo el polvo (esto lo haré con una aspiradora) y, y aquí viene la consulta, lavándolos.

Cual creéis que es la mejor manera:

1 - Dejándolos a remojo dentro de un recipiente (la bañera en este caso)
2 - Lavándolos con agua y jabón a presión. Tipo Karcher, a poca presión, claro, o se me ha llegado a pasar por la cabeza el llevarlos a un sitio de lavar coches con pistolas a presión :roll:

En todo caso el secado lo había pensado al aire libre, bajo un sotechado de mi casa.

Agradezco cualquier aporte al asunto.
Si me viera con tiempo suficiente, fotografiaría el proceso por si es de utilidad para alguien.
Por último intentaré contactar con Auralex a ver que solución aportan.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 02/04/2012
Hola,

El color "anaranjado" de los bordes es oxido, es natural de la espuma de poliuretano, con el tiempo y los rayos uv se oxida, de hecho si miras cualquier relleno de cojín lo verás a lo bestia, auralex utiliza una espuma con ese handicap mejorado, aguantan más, pero se acaba oxidando.
Si tiene mucho tiempo tendrás un problema añadido, su deterioro, si le metes presión de aire, agua o aspiración, es posible que acabes con la espuma deshecha, con le tiempo la espuma se "pulveriza". Si es relativamente nueva aguantará más.
Con agua me parece muy mala idea, el polvo acumulado en los poros de la espuma se convertirá en una masa que taponará los poros reduciendo su rendimiento. La espuma es lo que tiene de "jodía", poco más que puedas sacarle con aire a muy baja presión y un trapo....
Subir
audiocapture
#3 por audiocapture el 03/04/2012
Gracias por contestar.

Estás en lo cierto, es una espuma débil y a la mínima se desmorona.

He estado probando en una zona reducida, con un aspirador a muy baja potencia y no haciendo mucha fuerza va bien. Así, poco a poco los he ido quitando el polvo de los paneles.

Menos mal que no los he puesto a remojar o algo así #-o

Escribí a Auralex para preguntar, no obstante.

Cuando me contesten, si lo hacen, lo pongo aquí para que sea dominio del foro.

Saludos!
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 07/10/2014
#3

¿Te contestaron?
Subir
audiocapture
#5 por audiocapture el 07/10/2014
Pues no contestaron. Tendrian mucho trabajo...

Saludos.
Subir
Carloss Rrivera
#6 por Carloss Rrivera el 19/01/2018
Alguien escribió:
Hola, acabo de recibir 48 paneles acusticos de arrowzoom de medidas 25x25x5 y en las instrucciones dice que los remoje con agua y espere 24hrs antes de instalarlos, lo hago????
Alguien escribió:
Archivos adjuntos ( para descargar)
1516318561510-1114773776.jpg
1516318573513-704278892.jpg
Subir
Danilo Sante
#7 por Danilo Sante el 19/01/2018
Saludos Carlos.

Por lo que alcanzo a leer dice que puede ser necesario que los humedezcas, no obligatorio, solo que cabe la posibilidad que necesiten de ese proceso para que se expandan y alcancen su tamaño, al parecer vienen comprimidos y eso hace que el grosor no sea el ideal al momento de desempacarlos.

Es curioso pues nunca había leído o escuchado sobre un material que necesitara ese proceso, pero bueno, ese es forma y no la habitual lana de roca, así que si lo sugiere el fabricante por algo será, te dejo el link de un video que encontré de la instalación, el chico que los instala no recurre a humedecerlos.



y este si que los echa al agua



Como podrás notar el resultado en el segundo video del usuario que si los humedece, es mucho mejor, o sea, se ven de mejor tamaño y grosor.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo