Limpieza de ripeo con audition 3

Santos47
#1 por Santos47 el 23/03/2009
hola buenas me dispongo a pasar bastantes vinilos a mp3, el tema esta en que una vez que los grabe que tipo de limpieza debería hacerles?

según la pagina de adobe parta vinilos con pasar el eliminador de chasquidos valdría, pero como lo paso en heavy,mediun o light? por que según cual elijas creo que también puede perder calidad

en el disco que he grabado de prueba se oyen los típicos chasquidos del polvo y eso que lo he limpiado...

haber si algún maestro me ilumina [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Keimax
#2 por Keimax el 23/03/2009
Audition posee un eliminador de pops y clicks (sonidos de estática e impureza de los vinilos) y además un reductor de ruidos fondo, en ambos casos el procedes es similar:

Cuando grabes tus vinilos en el disco duro, asegúrate de que queden espacios sin música, donde sólo se oiga el ruido de fondo, luego abres el archivo de audio con el Audition, seleccionas un trozo que no contenga música, pero sí el ruido de fondo, abres alguna de las herramientas de eliminacion de ruidos que te mencioné al incio y escanes el trozo de archivo seleccionado, puedes usar las preescucha para saber como va quedando (ten encuenta que demasiada reduccion de ruido afecta al audio original), luego cierras la ventana de la herramienta de eliminacion de ruido con el boton CERRAR (no con CANCELAR, de esta forma la información del ruido escaneado queda en memoria), finalmente seleccionas todo el archivo de audio, vuelves a abrir la herramienta y aplicas la reduccion de ruido.

Mi explicacion es algo burda, debido a que en estos momentos estoy en mi trabajo, pero llegando a mi casa te puedo adjuntar imagenes para una mejor comprension de lo que trato de explicar.

Saludos!
Subir
Santos47
#3 por Santos47 el 23/03/2009
estaria muy bien gracias
Subir
Keimax
#4 por Keimax el 24/03/2009
No se si tienes la version de Audition en español o en inglés, así que te dejos los nombres de las herramientas en ambos idiomas.

1. Abres tu archivo de audio y seleccionas un trozo de archivo donde sólo exista ruido de fondo, sin música, tal como en la imagen:

Imagen no disponible

2. Te vas al menú Efectos -> Restauración -> Supresor de Chasquidos/Detonaciones (Effects -> Noise Reduction -> Click/Pop Elimination), se abrirá el cuadro de la imagen y das clic en los botones que indican las flechas en el orden que indican los numeros:

Imagen no disponible

3. Una vez que cerraste la ventana anterior, seleccionas el archivo de audio completo vuelves a abrir la misma ventana del punto 2 y das clic en Aceptar.

4. Seleccionas nuevamente un trozo de archivo donde solo exista ruido, te vas al menú
Efectos -> Restauración -> Reducción de Ruido (Effects -> Noise Reduction -> Noise reduction) y das clic en los botones indicados en la siguiente imagen, en el orden que indican los números:

Imagen no disponible

El boton indicado con el n°1 escaneará el nivel de ruido del archivo, en la barra indicada con el n°2 seleccionas el nivel de ruido que deseas eliminar, en este paso es importante que uses la previsualizacion para que puedas escuchar como quedará el archivo y evitar que el audio original se deteriore demasiado. Luego cierras la ventana.

5. una vez que cerraste la ventana anterior, seleccionas el archivo de audio completo vuelves a abrir la misma ventana del punto 4 y das clic en Aceptar.

Con este proceso tendrás tus archivos de audio más limpios después del ripeo.

Saludos!
Subir
tuning_yecla
#5 por tuning_yecla el 24/03/2009
keimax escribió:
No se si tienes la version de Audition en español o en inglés, así que te dejos los nombres de las herramientas en ambos idiomas.

1. Abres tu archivo de audio y seleccionas un trozo de archivo donde sólo exista ruido de fondo, sin música, tal como en la imagen:

Imagen no disponible

2. Te vas al menú Efectos -> Restauración -> Supresor de Chasquidos/Detonaciones (Effects -> Noise Reduction -> Click/Pop Elimination), se abrirá el cuadro de la imagen y das clic en los botones que indican las flechas en el orden que indican los numeros:

Imagen no disponible




3. Una vez que cerraste la ventana anterior, seleccionas el archivo de audio completo vuelves a abrir la misma ventana del punto 2 y das clic en Aceptar.

4. Seleccionas nuevamente un trozo de archivo donde solo exista ruido, te vas al menú
Efectos -> Restauración -> Reducción de Ruido (Effects -> Noise Reduction -> Noise reduction) y das clic en los botones indicados en la siguiente imagen, en el orden que indican los números:

Imagen no disponible

El boton indicado con el n°1 escaneará el nivel de ruido del archivo, en la barra indicada con el n°2 seleccionas el nivel de ruido que deseas eliminar, en este paso es importante que uses la previsualizacion para que puedas escuchar como quedará el archivo y evitar que el audio original se deteriore demasiado. Luego cierras la ventana.

5. una vez que cerraste la ventana anterior, seleccionas el archivo de audio completo vuelves a abrir la misma ventana del punto 4 y das clic en Aceptar.

Con este proceso tendrás tus archivos de audio más limpios después del ripeo.

Saludos!




olé =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
DjZero92
#6 por DjZero92 el 25/03/2009
Gente como tú hace muy bien a cualquier foro.

Gracias!!
Subir
Alberto_Insane
#7 por Alberto_Insane el 17/06/2009
keimax escribió:
No se si tienes la version de Audition en español o en inglés, así que te dejos los nombres de las herramientas en ambos idiomas.

1. Abres tu archivo de audio y seleccionas un trozo de archivo donde sólo exista ruido de fondo, sin música, tal como en la imagen:

Imagen no disponible

2. Te vas al menú Efectos -> Restauración -> Supresor de Chasquidos/Detonaciones (Effects -> Noise Reduction -> Click/Pop Elimination), se abrirá el cuadro de la imagen y das clic en los botones que indican las flechas en el orden que indican los numeros:

Imagen no disponible

3. Una vez que cerraste la ventana anterior, seleccionas el archivo de audio completo vuelves a abrir la misma ventana del punto 2 y das clic en Aceptar.

4. Seleccionas nuevamente un trozo de archivo donde solo exista ruido, te vas al menú
Efectos -> Restauración -> Reducción de Ruido (Effects -> Noise Reduction -> Noise reduction) y das clic en los botones indicados en la siguiente imagen, en el orden que indican los números:

Imagen no disponible

El boton indicado con el n°1 escaneará el nivel de ruido del archivo, en la barra indicada con el n°2 seleccionas el nivel de ruido que deseas eliminar, en este paso es importante que uses la previsualizacion para que puedas escuchar como quedará el archivo y evitar que el audio original se deteriore demasiado. Luego cierras la ventana.

5. una vez que cerraste la ventana anterior, seleccionas el archivo de audio completo vuelves a abrir la misma ventana del punto 4 y das clic en Aceptar.

Con este proceso tendrás tus archivos de audio más limpios después del ripeo.

Saludos!


muchisisisisisisisimas gracias
Subir
Alberto_Insane
#8 por Alberto_Insane el 18/06/2009
una pregunta, los parametros del paso dos son los que se tienen que poner cada vez que se rippee un vinilo o cambian segun la calidad y ruido del mismo? esa es la configuracion optima para rippeo?

es que tengo uno en el que la calidad de sonido ya de por si es un poco mala y cuando lo "limpio" con esos paramatros se queda un poco raro


muchas gracias
Subir
Keimax
#9 por Keimax el 03/07/2009
Alberto_Insane escribió:
una pregunta, los parametros del paso dos son los que se tienen que poner cada vez que se rippee un vinilo o cambian segun la calidad y ruido del mismo? esa es la configuracion optima para rippeo?

es que tengo uno en el que la calidad de sonido ya de por si es un poco mala y cuando lo "limpio" con esos paramatros se queda un poco raro


muchas gracias


Alberto_Insane, disculpa la tardanza en contestar.
Efectivamente, los parámetros del paso 2 cambián según el ruido del vinilo, sinceramente no manejo 100% todos los parámetros que ahí salen, pero puedes ir cambiando y probando distintos valores hasta que estés conforme con el resultado.
También hay que considerar que mientras más se intenta quitar todo el ruido de fondo, más se deteriora la calidad original del sonido, por lo que la idea es encontrar un equilibrio en que se elimine una cantidad aceptable de sonido sin perjudicar demasiado la calidad de los temas.
Saludos y un abrazo!
Subir
Substance69
#10 por Substance69 el 03/07/2009
Así da gusto...
A mi tambien me viene bien ya que estaba planteandome ripear todos mis vinilos.

Gracias =D> =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo