Limpieza teclado

theshadowmaker
#1 por theshadowmaker el 06/03/2014
Hola, estoy aquí limpiando un teclado que tenía mierda para aburrir :D Es de estos de membrana, tipo http://www.musicasalolejos.com/blog/wp-content/uploads/2011/08/membranas.jpg He sacado todas las teclas y están en un cubo. Mi duda es si puedo fregar estas membranas también, y la propia placa, con agua y jabón/Fairy, o hay que tomar alguna precaución. Algunas teclas no sonaban, y no sé si es por roña o por falta de grafito. No tengo ningún lápiz blando, mañana iré a por uno.

Gracias!! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tumithak
#2 por tumithak el 06/03/2014
Hola!!

Jaaaalllll :susto: las membranas no se te ocurra lavarlas. Como se le vaya el grafito no haran contacto y dejaran de sonar. Respecto de la placa... depende, tendría que verla mejor para ver si hay algún componente al que no le venga bien el alcohol. En todo caso sería con alcohol isopropilico en spray.

¿ Que teclado es?

Un saludo!
Subir
1
theshadowmaker
#3 por theshadowmaker el 06/03/2014
Me ha dicho mi madre que si es plástico que lo meta todo en lejía que así se le irá toda la roña, pero no sé, me da palo, a ver si se va a corromper o algo.

Es un Roland viejo de estos de botones de colorines, igual tiene 30 años o más.
Subir
theshadowmaker
#4 por theshadowmaker el 06/03/2014
Ok ok, no friego las membranas pues. Pero y, digamos, por arriba, cómo las limpio?? O no es muy importante?? Muchas gracias por vuestras respuestas, tb he recibido algún privado :)
Subir
Synth X
#5 por Synth X el 07/03/2014
Hola!
Mira, yo tengo un KORG X3, al cual no le funcionaban algunas teclas, y era por las membranas que estaban muy sucias, las limpie con un cepillo de dientes y alcohol Isopropilico por ambas partes, y quedo funcionando muy bien, te sugiero que si ya abriste el teclado, que le hagas una buena limpieza.

Saludos.
Subir
1
Lili_densho
#6 por Lili_densho el 07/03/2014
Ya antes he revisado teclados como esos, las membranas se pueden limpiar sin problemas con un algodón y alcohol frotandolo suavemente mientras te muerdes el labio... eso último no, pero se pueden limpiar muy bien así.
Subir
1
theshadowmaker
#7 por theshadowmaker el 07/03/2014
Al final las puse bajo un chorro de agua, con cuidado de no restregar. Esperemos que funcione. Lo del alcohol lo pensé después. Si no funciona, ya probaré a limpiarlo con alcohol o comprar estas membranas sueltas que digo yo que se podrá.

Tengo las teclas secándose al sol junto con los muelles, la verdad es que me está quedando chulo :)

Gracias por vuestras respuestas!! :D
Subir
Ñáñaro
#8 por Ñáñaro el 07/03/2014
Existe un kit para reparar los contactos que ha perdido la capa de grafito:

http://www.oaktreevintage.com/keyboards.htm

bajad hasta donde pone 'Keyboard contact repair kit'

Ahora mismo tengo un D50 que estoy reparando (y que si todo sale bien os enseñaré alguna foto) al que le he limpiado los contactos con alcohol isopropílico (que por cierto son como los que has puesto en la foto al inicio del hilo) Espero no tener que recurrir a este kit ya que me parece un poco caro, aunque si funciona sale más barato que comprar todos los contactos de goma
Subir
1
AlbertoDream
#9 por AlbertoDream el 07/03/2014
En este otro hilo tenéis mucha información sobre limpieza/mantenimiento de sintes:

https://www.hispasonic.com/foros/limpieza-mantenimiento-sintetizadores/298353
Subir
1
thereminraul
#10 por thereminraul el 08/03/2014
Supongo que la pintura de plata conductora que venden en tiendas de electrónica es lo mismo que el kit reparador de contactos del enlace.
Subir
Ñáñaro
#11 por Ñáñaro el 09/03/2014
Ep, eso no lo conozco pero probablemente sea como dices ya que se trata de eso precisamente, de reconstruir la capa conductora. Muchas gracias Thereminraul, investigaré sobre el tema
Subir
thereminraul
#12 por thereminraul el 09/03/2014
De nada, Ñáñaro!

Viene en un pequeño bote con un pincel en la tapa. Lo malo de este tipo de pintura es que se seca muy fácilmente.

Se vende en tiendas de electrónica.

http://www.diotronic.com/herramientas-y-equipos-taller/productos-quimicos-sprays/productos-especiales/pintura-conductora-plata-3gr_r_404_25900.aspx

Saludos.
Subir
1
theshadowmaker
#13 por theshadowmaker el 12/04/2014
Retomo el hilo con una pregunta diferente pero relacionada :)

He encontrado en un trastero un Casio MT-28 en un estado un tanto lamentable, particularmente algunas teclas. Pero cuál ha sido mi sorpresa al ir desmontando pieza a pieza con cuidado los chips y demás, sin joder nada... y no puedo sacar la bancada de las teclas. No veo más tornillos para quitar, y las teclas no salen...

Voy a intentar subir fotos a ver.
Subir
tumithak
#14 por tumithak el 13/04/2014
Coño!! Yo tengo uno como ese jejeje. Lo tengo pendiente para darle un repaso. Fue mi primer teclado...
Subir
StayceBrantkings
#15 por StayceBrantkings el 14/07/2023
Interesante post, yo siempre limpio las cosas de electrónica con alcohol isopropílico como este https://www.comercialpeach.com/producto/isopropanol/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo