Limpieza de windows

NadieTrece
#1 por NadieTrece el 18/01/2007
Hola amigos!

tengo windows XP professional service pack 2.
todo original en un pc. pentium IV 3.ooghZ 1gb de ram


Vamos pa lo que hago me va bien... pero caro es mi PC de ocio no solo sonido por lo que se peta de cosas! odio formatear (no se por que.. me da cosillas siempre)
me gustaria que alguien me dijera algo que hacerle a limpiarlo un pco... algo asi de "desfragmentacion o cosillas de esas... o un free ware que limpie.. o algo!!


gracias!

un saludaso!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 19/01/2007
El Ccleaner es un buen programa de limpieza y además es gratuito.
http://ccleaner.softonic.com/ie/32736

Tb. tienes el "tuneup utilities" pero este o lo compras o...lo compras en rebajas de enero (ya me entiendes). Este es muy recomendable tb.

Ojo que no son antivirus ni anti troyanos ni nada, limpian el registro, temporales, cookies, etc, etc.
Subir
exvirt
#3 por exvirt el 19/01/2007
Windows Washer.

Saludos
Subir
kimura
#4 por kimura el 22/01/2007
ya se que has dicho que no quieres formatear, pero mirate esta página y quizás te animes a hacerlo por última vez según pone ahí, de todas formas en esta dirección se puede leer cosas interesantes aunque esté dirigida más a video. Si buscas por ahí puedes encontrar más consejos, me refiero en otros sítios, en su día estuve buscando para hacer algunas cosas y encontré esto y mucho más pero ahora mismo no sé donde lo he puesto.

http://www.videoedicion.org/videowiki/i ... _seguridad


espero que te sirva de algo
Subir
Gas_boy
#5 por Gas_boy el 23/01/2007
Todos los que te han dicho son muy buenos de hecho con el Tune Up te ahorras el REgcleaner
Subir
JUPITER
#6 por JUPITER el 23/01/2007
Si utilizas un mismo pc para ocio y para musica te recomiendo lo siguiente:

-preparate para una tarde entera delante del pc
-arranca el pc desde el cd rom de win xp, dile que vas a hacer una nueva instalacion
-destruye todas las particiones
-crea otras nuevas, a saber: 6 gb para win xp (para ocio), 10 gb para instalacion de programas (de ocio), 6 gb para OTRO win xp (el de audio, que instalaras mas tarde), y tantos gb como te queden para la particion de datos
-instala el primer xp, con sus drivers
-instala todos los programas y juegos en la segunda particion
-reinicia con el cdrom de win xp y dile que vas a hacer otra instalacion en otra particion, usa la tercera
-instala drivers y solo programas de audio en la misma particion, NO INSTALES O DESHABILITA LA TARJETA DE RED en este sistema operativo
-usa la cuarta particion para tus datos.

de esta manera, cuando arranques el pc, te preguntara que sistema quieres usar, y tienes uno para ocio, con su antivirus/firewall y sus pijadas...
y otro sistema operativo limpio y a salvo de internet para tu musica...

si un sistema te peta por lo que sea, siempre puedes arrancar desde el otro para salvar tus cosas y restaurar el sistema dañado.

consigue el programa powerquest drive image!
Subir
torrija
#7 por torrija el 27/01/2007
Una pregunta en el SO de musica hay que actualizarlo (actualizaciones automaticas) .Si tengo que actualizar la bios o chispet ect la actualizo en los dos sistemas operativos.?
Subir
Sorginetxe
#8 por Sorginetxe el 28/01/2007
Bueno, igual me equivoco, pero la BIOS la actualizas o flasheas para ambos sistemas operativos. En cuanto al chipset, nunca he actualizado uno, o sea que ni idea. Las actualizaciones automáticas yo las actualizaría a mano: muchas son actualizaciones de seguridad para internet y para tapar coladeros de "bichos malos". Si con el arranque dual configuras dos sistemas, yo dejaría el de música para música y no actualizaría nada y el otro lo dejaría para todo lo demás incluido internet, lo actualizaría con todos sus parches de seguridad etc.

Te pongo mi ejemplo que me ha idoYo tengo dos discos duros, uno de 80GB y otro de 120 GB. El primero tiene 3 particiones: una para Win XP y software, todo actualizado, y otras 2 para datos. El segundo disco tiene otras 3 particiones: una para el WinXP de las sesiones de música y secuenciadores, sin actualizaciones y bastante parco, optimizado el rendimiento para grabasr audio (desactivar servicios que comen memoria, etc.) otra partición para grabar y otra para samples. Así gestiono mejor y elimino la cochambre cuando se va acumulando, defragmentas más rápido y eso.

Por cierto, nunca hay que olvidar que si vas a grabar audio a disco duro, generalmente hay particiones más rápidas en la lectura y escritura que otras. Elige esas. Para saber cuales son hay un programilla que se llama dskbench que te indica la velocidad de lectura-escritura.

Saludillos!!
Subir
JUPITER
#9 por JUPITER el 29/01/2007
las actualizaciones del xp no son en su mayoria para la estabilidad del sistema, si no para tapar agujeros de seguridad en internet. No es necesario habilitar ni siquiera el firewall
el xp sp2 es suficiente para todo
si usas un sistema solo para audio, deshabilita la tarjeta de red y cierra todos los servicios que tengan que ver con internet, estaras seguro y mas operativo.
Subir
NadieTrece
#10 por NadieTrece el 30/01/2007
Muchas gracias he tomado nota.. y he llamado a un amiguete que pilota mas o menos para llevar a cabo lo que ha explicado jupiter!

Gracias
Subir
zyryab
#11 por zyryab el 08/02/2007
A mi el http://www.diskcleaner.nl/ me sorprendio muy gratamente porque no se puede pedir mas efectividad en un programa que pese menos y que sea mas rapido. Yo lo utilizo muy muy a menudo, lo tengo en los accesos rapidos de la barra de tareas, haces click, se habre en 0'2, clicas en clean y como mucho tarda 4 o 5 segundos (cuando has navegado mucho) te limpia todo, restos de la navegación y temporales, logs de todos los programas que imagines.

Echale un vistazo porque yo no he probado otro mas rapido que este, me lo recomendaron en una web donde tratan sobre limpieza de virus.

Saludos.
Subir
planetap
#12 por planetap el 08/02/2007
Siempre digo lo mismo, cuando instales y dejes ok el ordenador, le pasas el ghost y asi podras formatearlo y tenerlo como el primer dia en dos clicks, con todos los programas que tenias.
Subir
se7en beatlab
#13 por se7en beatlab el 08/02/2007
hola, yo creo que los problemas cuando se necesita "limpieza" son de Registro, motivo por el cual yo solia usar "CleanRegistry"... si digo mal que alguien me corriga para mejorar y no ser tan bestia :mrgreen:
Subir
Carnage
#14 por Carnage el 08/02/2007
Regcleaner muy recomendable
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo