Linda chica catalana necesita ayuda.

oscarcot
#1 por oscarcot el 13/12/2006
Hola, amigos.

He estado ayudando a un bombón de mujer con esto de las escalas, acordes, etc de algunos géneros musicales.

Ella está haciendo un trabajo músico-matemático (de bachillerato), donde trata de mostrar cómo existen criterios para identificar un género con la partitura. Desgraciadamente, yo conozco la teoría, pero no tengo ni idea de autores, obras ni nada. Ya ha escrito toda la teoría, pero le faltan ejemplos.

Me urge ubicar fuentes de música:

1. Blues, (pero blues ortodoxo, estereotipado, con escala pentatónica y I-IV-I-IV-V-IV-I. Ya intentamos el Real Book, y no hay casi obras así)
2. Música China (igual, estereotipada. Que sólo use la pentatónica.)

Espero nos ayuden.
Gracias.

¡Por cierto! ¡Su trabajo es para mañana, así que cualquier ayuda oportuna es bien recibida!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 13/12/2006
Ay, pillín; qué bien te lo montas.
Subir
Arreat
#3 por Arreat el 13/12/2006
joder!!! aver de gente que haga blues ahora solo me suenan dos, john lee hoker i lemon johnson o algo así

musica china.. uf, estuve buscando y poco encontré, lo siento!

ArT
Subir
Endre
#4 por Endre el 13/12/2006
Muddy Waters
B.B.King
Buddy Guy
Subir
BAC
#5 por BAC el 13/12/2006
oscarcot escribió:

Linda chica catalana necesita ayuda....

...He estado ayudando a un bombón de mujer



Quieres algún consejo mas para ligartela? o solo con lo de la música ya llega?




siento no poder ayudarte con eso, no controlo de esos estilos, pero recuerda que todos los sentidos son importantes, la vista (luz, color...), oido (música suave), olfato (pon algo aromático), gusto (ten cerca algo de comer, fruta y helado está bien si no tiene ralladas con dietas y demas) y el tacto (sabanas limpitas y frescas sin bolas y todo eso...)
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 13/12/2006
Y el trabajo ese lo hace con análisis de componentes principales, con clusters (k-medias, por ejemplo) o cómo es eso? Qué curioso para bachillerato.

Siento no poder ayudar. Es solo curiosidad (una linda chica tinerfeña que tiene curiosidad :P ).
Subir
oscarcot
#7 por oscarcot el 13/12/2006
Hola, gracias por sus consejos.

De todos modos, espero que me pasen más, (sobre todo de música China, que no he tenido noticia).

Sobre esta chica, su trabajo consistía al principio en trazar gráficas de la melodía para identificar cánones o fugas. Quería usar el mismo criterio para identificar Blues y Jazz... lo cual no creo que funcione, así que le dije que mejor usara como criterio la escala.

Por esta razón, necesito ejemplos (sobre todo, que cumplan con los estereotipos más típicos).

Saludos
Subir
tctrastros
#8 por tctrastros el 13/12/2006
toma blues:

Mississippi Hohn Hurt, Robert johnson, Sonny Boy Williamson, Elmore James, B.B.King,Muddy waters, Howlin Wolf, Freddie King, John Primer, Sunnyland Slim, Edward taylor, Roosevelt Sykes y muchos más, y un grupete de blues amiguetes Tota Blues. un saludete
Subir
3Dbrain
#9 por 3Dbrain el 13/12/2006
Robert Jonhson
muddy Waters
BB king
Jimi Hendrix
Bo Diddley
John Lee Hooker
Stevie Ray Vaughan.

Luego estan los "blanquitos"

Eric Clapton
John Mayall
Jeff Beck
Peter Green
Duke Robillard
Johnny Winter

por citar unos pocos.

De musica china no tengo ni idea...

saludos
Subir
helena
#10 por helena el 13/12/2006
hola, soy helena, la famosa catalana. Como ya os ha dicho Oscar estoy haciendo este trabajo sobre música y graficas, en que mi parte practica es que criterios debe tener esa grafica para yo poder distinguir un genero. me falta informacion de partituras de blues exactas y música oriental (de esta no tengo nada). Gracias!
Subir
Fetuccini
#11 por Fetuccini el 13/12/2006
Yo es que soy koreana, de china sé muy poco... :(
Subir
falkys
#12 por falkys el 13/12/2006
Hola,

no soy ningun conocedor de la musica oriental, tan solo tengo un par de discos de musica relajante... pero siempre me han llamado la atencion sus melodias.

Lo que si os puedo decir es que la musica china se basa en la escala pentatonica. Como en el blues y el rock, los chinos quitan el 2º y 6º grado de la escala diatonica, pero a mi entender son mas sencillos todavia.

Un saludo.
Subir
DEA
#13 por DEA el 13/12/2006
Robert Johnson y su mitico pacto con el diablo en un cruce de caminos del Delta del Mississippi, siempre me fascino esa historia. http://peoplerocking.blogspot.com/2006/ ... blues.html
Un saludo
Subir
Shardik
#14 por Shardik el 15/12/2006
Bueno, creo que ya es tarde pero Vangelis en su disco "China" tiene varios temas en escala pentatónica, uno de los más conocidos es "El tao del amor" que por cierto, es muy bello.

Espero sirva...

Salutess!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo