LINE 6 Me habéis fallado

  • 1
pacoarribas
#1 por pacoarribas el 24/06/2006
La verdad es que le he estado dando muchas vueltas antes de publicar este post pero es tal la indignación que siento que no me puedo contener. Aunque, en realidad, Line 6 no es el único al que se la trae floja cualquier insignificante mercado que no sea el americano es en esta ocasión a Line 6, con motivo de haberme tocado recientemente las pelotas, a quien dirigiré mis críticas.
¡Ojo! no pretendo hablar mal de un producto de calidad excepcional, sino de un departamento de ventas incompetente.
Por si no lo sabéis, comentaré que no hace mucho, Line 6 lanzó una versión en pedalera para bajo del famoso POD XT live. Por lo visto no ha debido de tener todo el éxito que esperaban y esto, unido al hecho de que ahora, por una pequeña cantidad, se pueden actualizar los Pods de guitarra con modelos de amplis y cabinas para bajo, los Pods para bajo están en vías de extinción.
Esta circunstancia, creo yo, que ha sido lo que ha motivado a Line6 a ofrecer a sus clientes una fantástica promoción consistente en regalar un fabuloso Bass Pod XT Live con la adquisición de cualquier Variax Bass valorado en 500 dólares americanos (vamos, si no querían comerse el stock con papas).
Esto lo publicaban en su página web americana a mediados de abril. Hacía justo una semana que yo había encargado mi flamante Variax Bass 705 a mi proveedor habitual. Os podéis imaginar qué alegría me dió al conocer la noticia. Mayor aún, si cabe, fue el chasco que me llevé al leer en la letra pequeña del formulario de solicitud que la promoción sólo era aplicable a clientes residentes en los Estados Unidos.
Indignado les hice llegar mi queja. Me sentía discriminado como cliente fiel a la marca por el hecho de residir al otro lado del charco. A los dos días me contestaron diciéndome que la promoción se había hecho extensiva a Europa y que me pusiera en contacto con el distribuidor local de la marca, para lo cual me facilitaban la dirección y el teléfono del mismo. Me puse en contacto con ellos en varias ocasiones y cada vez me dieron una información distinta al respecto. Primero que como mi bajo ya estaba encargado y por consiguiente ya había salido de su almacén, pues como que no tenía derecho a la promoción. Luego que la promoción se iba a hacer, pero sólo a las tiendas con lo cual, yo me volvía a quedar sin el pod prometido. Entre tanto y, para que quede constancia, a los pocos días publicaron la oferta en la web en español y muy poco después retiraron el anuncio.
Me he hartado de escribirles mails y lo último que me han contestado es que me olvide del asunto, que no pueden hacer nada.
En realidad, a mí el regalo me la trae al fresco. No lo necesito en absoluto. Tengo dos pods que pienso actualizar con los modelos de bajo así que para qué quiero una pedalera más que me ocupe sitio. Pero lo que no tolero es que se burlen de mí. Está en juego mi dignidad y creo yo que algún derecho tendré (aunque solo sea moral por serles fiel y tener dos guitarras un bajo y dos pods de su marca)
Otra cuestión que también quería comentar (afortunadamente para mí ya resuelta) es el hecho de que cuando recibí el bajo observé pequeñas irregularidades que me inquietaron, como que el embalaje estaba muy deteriorado, las pilas venían puestas, el estuche traía un pequeño desgarrón en su interior, etc. La tienda que a mí me lo había vendido no tenía nada que ver pues tal cual él lo recibió me lo mantó a mí. No le dí demasiada importancia pues el bajo funcionaba bien y estaba encantado con tenerlo. El caso es que a los quince días justos de tenerlo me empezó a fallar un potenciómetro. He de decir que el distribuidor se ha comportado como corresponde y me ha cambiado el bajo por otro. Comento esto porque me parece justo y porque no quiero que nadie me replique después diciendome que no reconozco la buena actuación del distribuidor que, por otro lado, era su obligación. No obstante me resulta muy difícil de entender cómo me pueden vender como nuevo un aparato usado, cobrarme un porrón de euros y quedarse tan chulos.
Esta es en definitiva mi experiencia con Line 6. Sé que aunque siga insistiendo ellos se van a seguir pasando mis quejas por el forro así que no me queda otra que el recurso de la pataleta. Pero quiero decir públicamente que considero esto como una putada gorda hacia mi persona y que no pienso perdonársela. Y que se tendrá muy en cuenta en el futuro a la hora de adquirir nuevos productos.
Gracias por aguantar el rollo y, tú, el del fondo, despierta que ya he terminado.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Woodman
#2 por Woodman el 24/06/2006
Joder, pues estoy contigo en que es una cabronada y que atenta contra tus derechos claramente. Independientemente de que no necesites la pedalera que regalan.........lo que es tuyo...... es tuyo ¡¡¡¡¡
Pon una reclamación a la OMIC o a donde haya que ponerla y da todo el por culo que haya que dar. Como bien dices, es tu dignidad como cliente la que está en juego y no debes permitir que se cachondeen de tí.
Insiste en tus quejas hasta que den su brazo a torcer. No dudes que lo harán porque todo está de tu parte.

Un saludo desde Cádiz y ánimo en tu lucha. :wink:
Subir
pacoarribas
#3 por pacoarribas el 24/06/2006
Gracias por tu apoyo, Woodman.
Ya os contaré en qué acaba la cosa.
Saludos
Subir
analogcuñao
#4 por analogcuñao el 24/06/2006
buena informacion,ke casualidad que line 6 sea una marca con productos muy defectuosos que se rompen a la minima,yo por eso siempre me he mantenido al margen por que dan muchos problemas...
Subir
TonoTNVX
#5 por TonoTNVX el 24/06/2006
Hola, soy el del fondo........:fumeta:
Has dicho que te han cambiado el bajo por otro......¿porqué no te han aplicado la promoción a este?, se supone que estos últimos ya lo incluían, ¿no?.
Pues eso.
ZZZzzzZZZZzzzzZZZ
Subir
pacoarribas
#6 por pacoarribas el 24/06/2006
No, por lo visto ahora ya no. Eso fue la primera vez. Ahora ni promoción ni leches. (por no decir algo más fuerte)
Qué le vamos a hacer. A alguien le tienen que estar zumbando muchiísimo los oídos en este momento.
Saludos Tonovox y Analogcuñao
Subir
chema001
#7 por chema001 el 24/06/2006
A parte de apoyarte, aprovecho para mandarte un saludo y un abrazo.

¿Qué tal va todo por el Pisuerga?
Subir
pacoarribas
#8 por pacoarribas el 24/06/2006
Chema
Me alegro un montón de tener de nuevo noticias tuyas. Gracias por el apoyo.
Un fuerte abrazo
PACO
Subir
pacoarribas
#9 por pacoarribas el 24/06/2006
Ahí va un pantallazo del email que me mandó Line 6.
¡Mas claro...!
Saludos
Subir
Briar
#10 por Briar el 24/06/2006
Pasad de éste fabricante... ¡Suelda los conmutadores que vas a pisar en los pedales directamente a la placa de circuitos! ¿Cómo no se van a estropear?

:shock:
Subir
Woodman
#11 por Woodman el 24/06/2006
pacoarribas escribió:
Ahí va un pantallazo del email que me mandó Line 6.
¡Mas claro...!
Saludos


Coge el e-mail y vete a la OMIC directamente. Si no te lo solucionan ellos, pregúntales a qué instancias más altas tienes que acudir para que se haga justicia y te den lo que es tuyo.

Un saludo.
Subir
pacoarribas
#12 por pacoarribas el 24/06/2006
Ya no tiene remedio, Briar. El mal ya está hecho. De momento no se me ha estropeado nada, aunque a partir de ahora tocaré madera.
Gracias, Woodman. Posiblemente sea eso lo que haga.
Saludos
Subir
Bartos
#13 por Bartos el 26/06/2006
pacoarribas escribió:
Ya no tiene remedio, Briar. El mal ya está hecho. De momento no se me ha estropeado nada, aunque a partir de ahora tocaré madera.
Gracias, Woodman. Posiblemente sea eso lo que haga.
Saludos
Animo PAK. un abrazo muy muy grande. que se te solucione todo (te lo mereces).
Subir
pacoarribas
#14 por pacoarribas el 27/06/2006
Gracias, Oscar. Tómate lo que quieras y apúntalo en mi cuenta.
Un abrazo
Subir
haikus
#15 por haikus el 27/06/2006
a parte de decir, que personalmente estos productos carecen de caracter, o por lo menos para mi, suenan artificiales....(mi opinion)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo