Line 6 pod o amplificador ¿que me compro?

butelo77
#1 por butelo77 el 08/02/2007
Quiero grabar la guitarra en el ordenador. Ya he probado el GuitarRig y el Amplitube pero no me acaban de convencer en cuanto a sonido, además me consumen recursos del ordenador. Entonces me asalta la duda. El line 6 POD II tiene buena pinta pero ahora también estoy viendo que amplis tanto de FENDER como MARSHALL que tienen salida de audio, una di-out y quisiera saber si esas salidas son buenas para utilizarlas para grabar en el ordenador, ya que me molaría tener un sonido de ampli auténtico, aunque si alguien ha probado el Line 6 POD II me puede decir si el sonido se asemeja tanto al de un ampli de verdad, sobre todo si tiene algún preset que se asemeje al sonido FENDER.
También he visto pedaleras de Digitech, Boss o Korg que traen simuladores de amplis, ¿que tal son?
A ver si me podeis ayudar con mis dudas, gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
VF
#2 por VF el 08/02/2007
El pod es una gran opcion para tus propositos, pero.......¿Porque nadie tiene nunca en cuenta el vox tonelab?Para mi gusto tiene un tono muy puro,y si tienes una buena guitarra sacara lo mejor de ella.Lo bueno que tiene el pod es la cantidad de efectos, y las opciones de routing y demas.El tonelab es mas limitado, pero tiene un gran sonido.
Respecto a Digitech, boss........como pedales de efectos estan muy bien, pero como simuladores de amplis dejan un poco que desear.

Saludos!
Subir
butelo77
#3 por butelo77 el 08/02/2007
Gracias por la información. Me gustaria saber si el tonelab solo produce sonidos de ampli VOX o si también puede sonar parecido a un ampli FENDER, gracias!!!!
Subir
pericoo
#4 por pericoo el 08/02/2007
Muy buenass..

Yo grabo guitarras eléctricas con el line 6 podII...Y la verdad es que los temas han pegado mucho cambio en lo que ha sonido guitarrero se refiere. Antes utilizaba software para simular y era una pelea constante...imposible de hacerlo sonar real. También tenía una pedalera algo antigua...una boss me no se qué, que en su día fue la leche, y tampoco daba un sonido real ni por asomo. Vaya, que si solo lo quieres para grabar...a mi por lo menos me parece que es una opción cojonuda...sin ir más lejos, mi hermano antes tocaba con su ampli mesabogie a pelo, con algún pedal que otro. Ahora usa el pod con el grupo, y suena realmente bien. Espero haber ayudado.saludos
Subir
VF
#5 por VF el 08/02/2007
butelo77 @ 08 Feb 2007 - 10:53 AM escribió:
Gracias por la información. Me gustaria saber si el tonelab solo produce sonidos de ampli VOX o si también puede sonar parecido a un ampli FENDER, gracias!!!!


De nada hombre, para eso estamos :D
Hombre.....lo ideal idealisimo es que pruebes los cacharros en alguna tienda por tu cuenta y veas cual te conviene mas.Pero como eso muchas veces no es posible.....mira opinones varias por internet, que hay muchas reviews hechas de estos productos.
Respecto a tu pregunta, el vox tonelab no tiene ningun preset de Fender como tal, ya que esta mas enfocado a sus propios amplis vox....peeeeeeero te aseguro que puedes sacar cualquier tono de ampli que se te ocurra, ya que tiene gran versatilidad a la hora de mezclar los diferentes cabezales con las diferentes cajas.Y los efectos, aunque no tiene muchos (para mi suficientes), tienen una calidad superior, excepto las reverbs que son mas normalitas.
Pod o tonelab.....las dos son grandisimas opciones.

Saludos
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 08/02/2007
Siento corregir, pero el Tonelab si que tiene emulaciones Fender así como de otros amplis.

El Tonelab va muy bien para sonidos limpitos y crunchies pero para sonidos tipo Triple Rectifier va mejor el POD.

De todas formas, el con el Guitar Rig deberías poder conseguir buenos sonidos también.

Yo tuve un POD y cuando probé el Tonelab, me vendi el POD y compré un Tonelab.

SAlut!!
Subir
wahya
#7 por wahya el 08/02/2007
yo estoy en la misma no se por cual decidirme y me dieron estas tres opciones miralas y tal ves podamos encontrar la mejor opcion , :D



http://www.randallamplifiers.com/produc ... index.asp#
http://www.rolandus.com/products/produc ... arentId=46
http://www.rolandus.com/products/produc ... arentId=46
Subir
Saint-Saens
#8 por Saint-Saens el 08/02/2007
Hola, tengo un amplificador Vox Valvetronic que incorpora lo mismo que lleva el Tonelab -bueno, más limitado, porque además mi Vox es un AC30-
Después de mucho buscar también pensaba que la única emulación que me podía merecer la pena era la de Line6, pero... ahí apareció la de Vox. Me dije inmediatamente cómo demonios la gente no reparará más en ella... Para mí es la única que merece la pena, así, en breve. Teniendo en consideración, desde luego que si quieres emulación es por practicidad, económica o de algún otro tipo -llamémosle flexibilidad...- pero sin dejar de ser conscientes que la emulación NO es la realidad que emula.

Al respecto de lo que dices sobre los Fender, es bastante posible que el Tonelab sí los lleve, aunque en mi ampli no; de todos modos es bastante flexible, y puede conseguir bastantes tonos como para no quedarte con ganas de más, y en grandes distorsiones, como se apunta por aquí, sus logros son suficientemente efectivos...

Si la marca Vox te merece algún respeto : hazle caso.


S:S
Subir
job667
#9 por job667 el 08/02/2007
soy usuario de Line 6 hace mucho, empece con el POD 2, (el de forma de riñon) luego pase al POD xt Live los recomiendo totalmente...todos poseen la misma capacidad de emulacion, son de la misma familia...

dime que estilo o que tipo de sonido quieres lograr para de repente colgarte algun mp3 y ayudarte a decidir...

slds
Subir
LordOfMetal
#10 por LordOfMetal el 09/02/2007
yo me tiré a por la opción económica (V-amp Pro) y me va perfecto, solo uso sus simulador de ampli, para distorsiones y efectos tengo pedales y como tiene salida digital para grabar es lo mejor, si tuviese un ampli tendria que estar con un micro y tal y es mas rollo ademas de mas caro. Como otros han dicho, intenta probar en tiendas los que puedas yo solo he probao el POD2.0 el PODXT el V-AMP2 y el V-AMP Pro (me kedé coneste último por su increible relación "apaño/precio" xD ).
Subir
elhambre
#11 por elhambre el 09/02/2007
Saint-Saens el vox ad30 si que tiene una emulación de fender, en concreto es del fender bassman creo que se llama en el ampli "tweed 4x10" o algo asi. Yo tengo ese mismo ampli y ahora mismo tengo tambien el toneport ux2 asi que empiezo a saturarme un poco de sonidos digitales :?: Pero ahi que ser sinceros para el uso que muchas veces acabamos dando a estos aparatos cumplen con creces con su cometido, yo con el ad30 me quede muy sorprendido porque no entiendo mucho de amplis y menos de este calibre tan vintage, pero el sonido es muy bueno. Con el toneport más de lo mismo todavia no lo he sacado casi de la caja como aquel que dice pero tiene tambien muy buena pinta y es muy versatil. Ya se que solo te doy más dudas pero piensa que peor sería no tener donde elegir :wink:
Subir
spaceecho
#12 por spaceecho el 09/02/2007
Te recomiendo otra opcion que se a dejado de usar pero la verdad es que suena mas que bien y lo puedes conseguir a muy poco hoy en dia marshall jmp1, y no solo por el tema del precio es de lo mejorcito que escuchado, a mi gusto los line 6 no terminan de convenser.
Con respecto a los equipos reales, que traen un di o salida directa es solo eso, no cuentan con un emulador de speakers que en definitiva es lo que hace el sonido este mejor logrado y mas real.
Subir
etrujillo
#13 por etrujillo el 09/02/2007
Yo utilizo un V-Amp PRO y estoy muy satisfecho.

Lo mejor en relación calidad / precio.
Subir
butelo77
#14 por butelo77 el 09/02/2007
Gracias por toda la información. Por lo que estais diciendo la duda está entre el POD y el TONELAB, lo que pasa es que el TONELAB me cuesta el doble de precio que el POD y tengo un presupuesto ajustado ya que me voy a comprar una guitarra nueva también, una BURNS Marquee que tiene muy buena pinta. Me lo tendré que pensar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo