Line 6 pod pro vs boss gt pro

lluixit
#1 por lluixit el 20/03/2007
Hola y gracias por leer este mensaje.
Quiero comprarme un buen multiefectos, soy un mar de dudas, no se cual comprar: por un lado la gente habla muy bien del line 6 y por otro lado pienso que el gt-pro me da al garantia de buenos efectos de boss pero no se de nadie que lo tenga, alguien me puede ayudar???
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ManSon
#2 por ManSon el 20/03/2007
Yo te puedo decir que el PODxt, suena muy bien para simular amplis-bafles-micro, es decir para estudio en casa, aunque algunos lo usan en directo y dan su salida al técnico de sonido y no utilizan ampli(muy cómodo), pero seguramente para utilizar ampli y tocar en directo con buenos efectos, sea mejor el GT-Pro, no lo he probado pero por aquí tienes a METALCHUS que lo tiene y seguro que despeja tus dudas, amablemente.
Yo desde luego, si necesitara, que no los necesito, efectos,(no simulaciones) preferiría el Boss.

Un saludo
Subir
Red2112
#3 por Red2112 el 20/03/2007
Yo tengo el Boss GS-10, que salio antes que el GT y es practicamente lo mismo que el GT, es un modulo y tiene (2) pequeños altavoces, y el GT es una unidad rack.

El GS-10 viene con software de edicion, tienes una GUI tipo Guitar Rig en software y los diales y botones en la unidad GS-10 hardware. Incorpora entradas de linea y XLR para micro, salida amp/RCA, pedal expresion, MIDI I/O y S/PDIF coaxial out y USB. Incluye Cakewalk Guitar suite (me parece).

Como con todas estas historias combinadas tipo pedalera, hay que girar diales para sacar lo que buscas y la GS-10 lo consigue bastante bien. Los sonidos de fabrica pueden sonar bien a segun quien, yo prefiero crear mis propios patchs. La edicion con el software es muy facil y se hace por USB, el cual incluso puedes usar como driver de audio en tu DAW. La entrada de cascos y RCA te permiten tocar sin mas. Como efectos esta muy bien, incluso hay bastante peña que usa una pedalera MIDI de Berignger para directos con su set-up.



b4f9ff9844c08b0b059773f1ee709-1199959.jpg

En mi caso, estoy volviendo al metodo tradicional: micro, ampli, y segun que pedales para el sonido que busco. Yo tambien apostaria por el Boss.

Saludos.
Subir
thundergod
#4 por thundergod el 27/03/2007
Hola, yo poseo la gt-pro ademas la gt-8. El guitarrista de un grupo amigo que ademas ha grabado en mi estudio y ha tocado conmigo un par de veces en directo, tiene un line6 pod pro, y ademas se compro el live pod.

El dice que line 6 es mejor, pero, siempre que graba en mi estudio, lleva su line 6 y no lo utiliza, graba con la gt-pro. Por algo debe ser esto no?

Boss es mas calidad, tienen mas tiempo haciendo esto y haciendolo bien, no son ningunos improvisados (nada de roland lo es supongo).

Line 6 me parece que es una marca muy sobrevalorada, quizas es buena la publicidad que hacen, o quizas vende bien la idea de decir "es que lo usan juanito muerte y pepito siniestro (nombres ficticios jeje) del grupo de moda de nu metal" (si que asco).

Eso vende, pero la mejor calidad sigue siendo boss. No es por nada que sigue en el mercado despues de tanto tiempo, todos sus pedales y plataformas siguen utilizandose (el sistema operativo de las gt actuales (8 y pro) es basicamente el sistema de las gt 3 5 y 6 pero con actualizacones. Osea que lo que hacen ellos es tomar algo que en su momento fue lo mejor y mejorarlo aun mas.

Con boss no puedes perder. Eso si, preparate a leer el manual y tardar unpoco en acostumbrarte a como se usan para hacer todo rapido.


En directo? pues en directo ni hablar... cuando he tocado con mi amigo (que sabe usar su live pod incluso mejor de lo que yo uso mi gt-8) el siempre se escucha mediocre comparado con como se escucha mi guitarra.

Los dos tocamos (cuando juntos) con la misma guitarra y mismo amplificador: fender showmaster HH QBT (tenia dos y le he vendido una) cabezal peavey XL, y cabinet OAG del mismo modelo 4x12(mi marca de cabinets, si alguien desea informacion preguntar por proivado!).

Incluso usamos el mismo calibre de cuerdas, osea que la unica variable es el procesador de efectos (conectado de manera directa al "power amp in" del ampli para que el mismo no coloree el sonido).

Y te digo, el mismo ha terminado aceptando la verdad: boss es mejor. Me imagino que muchas veces quien tiene line6 (como el) te idcen que es mejor porque pues... ya se gastaron la psata en eso! Que mas les queda... deben decirte que es buenisimo asi de pronto te lo venden jojojo.
Subir
lluixit
#5 por lluixit el 27/03/2007
Muchas gracias por los consejos, creo q comprare el de boss, lo q hace el marketing... yo antes solo queria comprarme el pod pro y cdo vi el de boss me hizo reflexionar y pensar en mis pedales boss y al final comprare ese.
Subir
sopothetocho
#6 por sopothetocho el 27/03/2007
thundergod @ 27 Mar 2007 - 04:22 PM escribió:






Line 6 me parece que es una marca muy sobrevalorada, quizas es buena la publicidad que hacen, o quizas vende bien la idea de decir "es que lo usan juanito muerte y pepito siniestro (nombres ficticios jeje) del grupo de moda de nu metal" (si que asco).





No creo que este sobrevalorada, y si line 6 tiene nombre en el mercado, es por que hace buenos productos, que a la gente les gusta y compran, por favor no digamos barbaridades...

Yo he provado los dos afondo, el boss y el POD, ambos son muy buenos, cualquiera de ellos te vendra bien para directos, o para grabar, aunque el POD me parecio infinitamente mas facil de configurar.

Lo mejor: Vete a una tienda y pruebalos... los dos! y decides.


Por cierto, esto no me lo creo:

Alguien escribió:
En directo? pues en directo ni hablar... cuando he tocado con mi amigo (que sabe usar su live pod incluso mejor de lo que yo uso mi gt-Cool el siempre se escucha mediocre comparado con como se escucha mi guitarra.

Los dos tocamos (cuando juntos) con la misma guitarra y mismo amplificador: fender showmaster HH QBT (tenia dos y le he vendido una) cabezal peavey XL, y cabinet OAG del mismo modelo 4x12(mi marca de cabinets, si alguien desea informacion preguntar por proivado!).

Incluso usamos el mismo calibre de cuerdas, osea que la unica variable es el procesador de efectos (conectado de manera directa al "power amp in" del ampli para que el mismo no coloree el sonido).


No me creo que useis exactamente lo mismo, y aparte te digo otra cosa, por si no lo sabias con lo que toques no es tan importante, si eres mediocre sonaras mediocre... y eso no lo arregla ni POD ni Boss ni ostias!
Subir
thundergod
#7 por thundergod el 28/03/2007
Pues a creerselo, el tema es el siguiente:

Yo compro y vendo equipos siempre (cada tres meses) es unproblema que tengo, soy comprador compulsivo, y a el le vendi (con un mes de uso) la showmaster HH QBT y el cabezal peavey. El cabinet que usa es de mi marca (la podeis revisar en http://www.viarecords.ec) y el cabinet de el fue producido en la misma semana que el mio.

Claro los dos tenemos mas equipos, el tiene como cuatro amplis y 7 guitarras, yo solo tengo mi stack y un ampli de practica y 4 guitarritas... pero el tema es que cuando tocamos juntos lo hacemos con el mismo setup, menos los procesadores de efectos (incluso creo que los dos usamos cables planet waves).

En cuanto a tocar: el es uno de los mejores guitarristas de mi pais, lo contratan bastante para muchos generos, para directo y para estudio, para las mejores bandas y los mejores solistas.

Yo en cambio aunque tuve mi epoca de "contrataciones y covers" que duro unos cinco años y quedo atras hace mas de tres... pues estoy un poco lejos de ser catalogado como uno de los mejores del pais, sobre todo porque ahora toco solo metal y rock con mi grupo y hago una que otra grabacion cuando el cliente logra convencerme. Entonces la regla de oro del pop (no puedo creer que este diciendo eso) el que tienen como "el mejor" es por lo general quien toca mucho en eventos donde lo ven muchos. (su nombre es conocido en el medio el mio no tanto).

Osea: tocamos mas o menos igual (guardando las distancias por el asunto estilos) tocamos con los mismos equipos, aunque no nos parecemos en nada jeje.

Bueno cuando pueda les publico fotos para los que piensan "ver para creer".

Suerte
Subir
dorsalfin
#8 por dorsalfin el 06/06/2007
OLLE SOY DEL GRUPO DORSAL FIN DE SEVILLA. En los directos utilizo una Gipson les paul y un diezel Herbert. Y LA GT-8 ES UN JUGUETITO AL LADO DE ESTO. En directo toco con ese pedasso de guitarron, ese ampli q es el mejor. y la gt-8. es buena la gt-8???? y la gt-pro??? y Line 6 pod??? OS DIGO QUE NO. QUE CUANDO TE ENCHUFAS A ESTOS MOSTRUES(EL HERBERT Y LA GIPSON) TE DAS CUENTA QUE NO VALEN NADA.

ESTPY BUSCANDO UN RAX PROFESIONAL QUE ALCANCE LA CALIDAD DE MI EQUIPO? CUAL RECOMENDAIS?

creo q la que daria mas el cayo seria la T.C ELECTRONI G-FORCE?

SABES DE OTRAS MARCAS Y MODELOS


fmnp_84@hotmail.com

http://www.dorsalfinband.com
Subir
jul
#9 por jul el 06/06/2007
yo he usado para grabar tanto el Pod xt como el GT8. Del GTPro no puedo hablar porque ni lo he probado ni lo he escuchado, supongo que si es más caro sera mejor que el GT8 cuanto? no lo se.

Entre el Pod XT y el GT8 me quedo con el Pod en cuanto a distorsiones y calidad en general.También para configurar lo ví mucho mas sencillo.
También tengo que decir que no soy aficionado a tocar con estos aparatos ya que no me gustan, yo soy de una buena guitarra, un buen ampli, micro y a grabar (si es el caso).

saludetes. :wink:
Subir
jimiplinstone
#10 por jimiplinstone el 06/06/2007
Yo tengo una Boss GT-8 y estoy contento con ella, a mi el POD me suena más a plástico. Eso sí a la Boss GT-8 hay que quitarle agudos porque para mí suena muy chillona.
Es absolutamente configurable y si sabes manejar un móvil sabes manejar la GT-8. Eso sí tienes tantas opciones que te vuelves un poco loco al crear tus presets. En el home studio la uso tal cual (con un previo a válvula de 100 pavos), pero para tocar con el grupo desactivo los preamps y la distorsión y uso un pedal y suena muy bien.
Evidentemente no puedes pretender que una emulación suene como un diezel o un mesa boogie...
Al parecer TC Electronics debe estar a otro nivel y no colorea el sonido (o eso dicen).
Subir
Juan de Dios Moya
#11 por Juan de Dios Moya el 07/06/2007
Bien pongamois las cosas en su sitio:

1.- Para simulaciones "decentes" de amplificadores el POD XT
2.- Para efectos de calidad el Boss Gt-pro

Yo tengo los dos y el pod xt emula los Marshals a la perfeccion, y los twinws Revers de fender suenan cienmil veces mejor que la Boss, Pero Para efectos ( Wahs, Harmonizers, pitshifers , flanges , chorus etc... ) Boss se lleva el gato al agua.

Opcion Guapa : Pillate las dos si puedes y las conectas por el loop /return.
Subir
javierboz
#12 por javierboz el 07/06/2007
Soy poseedor de un POD XT,pedaleras BOSS he tenido creo que todas que son anteriores a la GT-8.
Para grabar prefiero el POD a la GT-3 o GT-6 que son las que he tenido.

Tambien probe en un estudio,un BOSS GX-700(formato rack) de los años 90,anterior a la BOSS GT-3(creo),con una etapa a valvulas JBG y una pantalla Marshall de 4x12,y sonaba de lujo.

Un olvidado(estoy de tras de uno hace tiempo) es el SansAmp PSA-1,creo que este supera a todos los competidores en cuestion de simulaciones,es mas ,son muchos los que con Pro Tools utilizan un plugin que simula este rack.
http://www.tech21nyc.com/psa.html

Por ultimo decir que una vez que has probado un previo a valvulas,el POD ya no lo utilizas para distorsiones.Tengo el previo a valvulas Marshall JMP-1,con el que grabo todas las guitarras distorsionadas y el POD solo lo utilizo para sonidos limpios.
¿Crees que este sonido lo sacarias con el POD??

http://media.putfile.com/Marshall-JMP-1
Subir
pingfloid
#13 por pingfloid el 16/06/2007
Por si a alguien le interesa... vendo mi GT-Pro:

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?p=1432227

Saludos,

Manuel
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo