Line 6 Pod y las valvulas

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 03/05/2004
He oido decir que el POD de line 6 tiene algunos problemillas con los amplis de valvulas. Yo tengo uno, concretamente el de forma de habichuela o riñon, version 2.0 y nunca me habia parado a escucharlo bien bien y probarlo con distintos equipos.

Lo he probado con el siguiente equipo:

- Marshall 8080 valvestate( 1 valvula)
- Etapa peavey classic 50/50 y Marshall 4x12" ( 8 valvulas)
- Directamente a mesa con y sin DI
- Ampli marshal de transistores

Los mejores resultados lo he obtenido directamente a mesa con DI pues sin DI hace algo de ruido puesto que necesita mas ganancia y asi me evito problemas ya que supuestamente no la necesita porque la lleva incorporada. Y con el ampli de transistores.

La semana pasada grabe en un estudio para hacer un favor a un amigo y éste se llevo su ampli de transistores, y al conectar el POD me quede flipao de lo bien que sonaban las distorsiones. Tenian graves, presencia ataque, etc...sonaba estupendamente. TEngo un triaxis de mesaboogie y la verdad es que la diferencia no era tan abismal como el precio.

En fin, si alguien sabe el motivo de porque este emulador de amplis no se lleva tan bien con las valvulas? o es en general para todos los emuladores??

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
XbLb
#2 por XbLb el 03/05/2004
Desde mi más humide opinión y sin querer ofender/contradecir a nadie, creo que es porque todos esos cacharros, el POD, el V-amp, etc. son simuladores de amplis con simulación de altavoz incorporada.
Con esto quiero decir que el sonido que le vayas a sacar al POD es supuestamente, el que le sacarías a un ampli si lo grabases con micrófono delante del altavoz...
Míralo de este modo: Es como si el sonido que te estuviera dando fuese el de una grabación.
Es por ello, que los amplis de Hi-Fi dan mayor fidelidad a la hora de reproducir el sonido del POD.

Las válvulas, por norma general, están limitadas en su respuesta en frecuencia y en su margen dinámico... de ahí que a los guitarristas nos flipe el sonido guarrero de las distorsiones y toa la ostia... aunque también es cierto que los audiófilos se flipan con el sonido de las valvulas...
Pero bueno, a grandes rasgos, lo que te quiero decir, que los amplis a transistores, tienen un mayor ancho de banda (abarcan más frecuencias, sobre todo en las bajas) tienen un mayor margen dinámico (puede reproducir sonidos mas fuertes y más suaves que un ampli de valvulas).

Es por eso que te digo que los amplis a transistores suenan mas limpios...
Por otra banda los amplis de guitarra, sean a valvulas o a transistores están limitados en rango de frecuencias por el altavoz. Teóricamente, un altavoz es capaz de reproducir un máximo de 5 bandas de 1 octava.
La banda de audio de 20Hz a 20kHz, son un total de 10 octavas.

Yo te aconsejaría siempre que enchufases el POD directamente a la etapa de potencia, pasando del previo. (power amp in, o FX loop return) porque incluso las etapas tiene mayor rango de frecuencias que los previos...
Seguro que entre amplis a transistores no encuentras tanta diferencia.

Lo que ya tiene que se la leche, es cuando enchufes el POD a un monitor autoamplificado de 2 vías ;-) porque así saldrán a relucir todos esos armónicos que se habían muerto en un ampli de guitarra por culpa del altavoz!

Yo es que tengo el V-amp, y generalmente tocaba con un sistema etapa de potencia a transistores y bafles de 3 vías (estéreo), y la sensación que te da es la de que no estás tocando tu la guitarra, si no que es como si estuvieras escuchando una grabación. ;-)

Pos nada, ya me contarás
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo