Line Array y mesa de mezclas para una empresa pequeñita...

JosemaLS
#1 por JosemaLS el 31/05/2005
Pues eso, tengo una empresa pequeñita de alquiler de sonido y luz, tenemos pensado comprar un Line Array pero de los pequeñitos, buscamos comodidad (en peso) y sobre unos 10000W, a ser posible divisible para poder trabajar con 5000 en un sitio otros 5000 en otro (en mono, no importa). Otra cosa es la mesa, necesitamos una con 6 u 8 auxiliares porque la utilizamos para la PA y de monitores, ahora tenemos una Yamaha 01V (solo 12 canales micro y 4 auxiliares) y el tema digital nos viene de perlas para no tener que llevar una neverita llena de compresores, puertas, ecualizadores y efectos. No solemos necesitar mas de 16 canales (de micro), quizas alguna vez 20, pero ya es raro, pero 16 canales micro y por lo menos 6 (a ser posible 8) auxiliares para el monitoreo si necesitamos, todavia estamos dudando entre digital y analogica asi que acepto consejo de las dos opciones. Pues eso que a ver si alguien me puede aconsejar, siempre teniendo en cuenta que somos una empresa pequeña y el dinero es escaso, no necesitamos ni Midas ni Martin. Entonces eso, todo bajo la premisa de lo mas barato posible. Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DUCREIN
#2 por DUCREIN el 31/05/2005
Hola. En lo del Array no te puedo ayudar, ya que solo conozco equipos caros (V dosc, Adamson, Martin, Jbl...). La mesa que te recomiendo es la Yamaha 02R96 - 24 previos, 8 auxiliares, 4 procesadores de efectos...-. He trabajado con ella un montón y es la mesa que tengo en mi estudio. Tiene un montón de posibilidades y los previos están fráncamente bien; además, creo que tiene un precio muy interesante.
Subir
JosemaLS
#3 por JosemaLS el 31/05/2005
Puf la Yamaha esa esta genial pero no veas si se se sube de precio, creo que va a ser dificil una cosa asi, al final tendremos que pillar una analogica, pero acepto sugerencias mas asequibles, tanto analogicas como digitales (16/20 entradas mic, minimo y 6/8 auxiliares). Sobre el tema del Line Array con los caros me refiero a los grandes, se que no los hay baratos, busco eso un equipo mas que nada comodo para transportar y montar y que no se vaya por las nubes de precio. He leido algo de uno cube que lo ponian muy bien y un adamson pequeñito que tambien esta muy bien. Gracias por las respuestas.
Subir
Proty
#4 por Proty el 31/05/2005
barato...? array? dificil... quiza el orfeus, lo nuevo de black sound.... una muy buena relacion calidad precio... la mesa? la nueva yamaha 01/96v con ampliaciones de entrada y de salida... en su defecto y mas barato lo mismo pero con behringer ddx3216.... que puedes ampliarla o comprar dos, con dos mangueras de 28 pares y un equipo divisible en dos de 5000 y asi a tirar bolos de 2 en 2:PPPPPPPPPPPP
Subir
Bola
#5 por Bola el 01/06/2005
Line Array barato no creo que exista pero puedes ver el aero de DAS, yo en lo personal te recomiendo el GEO-S de Nexo, es pequeño, lo puedes configurar en sistemas de 6 cajas por lado y te funciona para auditorios medianos, el sub que yo recomiendo es el CD-18 de Nexo, es mucho mas grande y pesado que el CD-12 pero rinde mucho mas en lugares grandes, otra ventaja es que para 6 cajas solo usas 1 amplificador por lo que un sistema para un evento grande con unas 18 cajas Geo-S y 4 CD-18 por lado solo usas un total de 6 amplis en los medios agudos y 4 para los subs, con este equipo puedes sonar para unas 15,000 personas o mas al aire libre
Subir
MrBungle
#6 por MrBungle el 01/06/2005
Si es una emrpesa pequeña no te recomentdaria line array poor el simple hecho de tener q volarlo con el consiguiente problema de : llevar torres elevadoras, gran support o jarandajas de esas para volarlo ()lo q hace el equipo muy incomodo de manejar y ademas necesitaras por lo menos 3 tios para montar mas o menos rapido el tema) aparte este problema multiplicalo por 2 si quieres hacer doblete.
Subir
JosemaLS
#7 por JosemaLS el 02/06/2005
Muchas gracias por las respuestas. En el tema de los Line arrays cuando me refiero a barato evidentemene me refiero a los las barato entre los arrays o si lo preferis lo menos caro. El tema ese de elevarlo es una de las cosas que me preocupan pero ya he visto varios equipos montados en el escenario, escenarios altos, y si ya se utiliza en otro lado montar algun andamio pequeño. Tambien lo utiliza una orquesta y es que con la edad ya ni pueden montar y quieren algo que pese poquito y ocupe menos, por eso se me ocurrio lo de los arrays. Pues seguiré mirando equipos "normales", pero acepto sugerencia sabiendo lo que necesito: poco peso y tamaño, unos 10000W y divisible en 2 (ahora tenemos uno marca hacendado de 12 mil W y si hay 2 cositas pequeñas pues se divide aunque vaya en mono). Sobre la mesa el problema basico son los auxiliares, utilizamos una 01V para las cosas normales, pero en algun concierto que otro me piden 6 u 8 monitores independientes pero no vamos a comprar una mega mesa de 400 canales (y de precio...) para los 3 conciertos al año en la que la vamos a necesitar y con 20 canales de micro vamos bien. Con 2 mesas digitales concectadas en cascada podria tener 24 canales y los 8 auxiliares? Digo porque si fuese asi me pillo otra 01V o 2 behringer que estan tiradas. Saludos y gracias de nuevo
Subir
MrBungle
#8 por MrBungle el 02/06/2005
Sobre mesa digital: NI SE TE OCURRA LA BEHRINGER y te lo digo por experiencia, mi mesa dejo de funcionar inexplicablemente (se jodió algun integrado pq la parte analogica estaba bien, esto mirado por un buen tecnico) y eso q siempre estuvo dentro de mi casita i tapadita pa que no le entrase humedad, asi q de llevarla de bolo puff, ni me lo imagino (aunqe tb te diré que trabajé en una empresa q tenian 2 lincadas para p.a y nuinca fallaron, pero bueno a mi lo de llevar bheringer me asusta (y te lo digo por mas cosaitas behringer q compre q dejaron de funcionar del mismo modo)
Subir
JosemaLS
#9 por JosemaLS el 11/06/2005
Bueno, sobre el line array he encontrado uno por 20 mil euros de 18000W, con el que puedo dividirlo en 2 y ligero de peso y tamaño. Sobre la mesa, las mesas analogicas con los auxiliares que necesito 6/8 son muy caras porque suelen venir con 1000 canales. Como he dicho tenemos un equipo muy reducido y con una digital tendria dinamica, efectos y demas todo en la mesa, las opciones son la DDX de behringer y la 01v96 de yamaha, alguna de las 2 con un BEHRINGER ULTRAGAIN PRO ADA8000, asi tengo 20 canales de micro, la duda que me trae loco es si via adat tendria 8 salidas para auxiliares, la 01v96 tiene 8 aux y los efectos aparte pero no se si me dejará rutearlos por adat y sacarlos por el ultragain y en la behringer son 8 pero son 4 aux independientes y 4 para efectos y no se si podre sacar los 8 como aux normales para sacarlos por el ultragain. Es un coñazo pero necesito por lo menos 6 aux libres para envio de monitores individuales. Tambien agradeceria experiencas con mesas digitales en directos que es donde voy a utilizarlas. Gracias y saludos.
Subir
JosemaLS
#10 por JosemaLS el 13/06/2005
Nadie me puede iluminar un poco? Es que ya llega el verano y tengo que comprar rapido, solamente necesito que alguien que las tenga mire sin en la seccion de routing se pueden rutear los aux a los 8 canales adat, me parece que va a ser complicado pero hasta que no me asegure no voy a ir a por algo mas caro. Si fuese asi con la DDX tendria 20 canales de micro 6 aux para monitorear y 2 para efectos, con la 01v96 tendria 8 libre y 2 para efectos. Ah y agradeceria experiencias con mesas digitales para sonorizar grupos asi pequeños y eso
Subir
copybafles
#11 por copybafles el 27/02/2011
hola amigos soy de mexico y tengo una fabrica de bafles line array y convencionales, clones de todas las marcas y modelos como das,apogee,electro voice,selenium,eaw,meyer y todas las marcas reconocidas mundialmente y los exportamos a cualquier parte para mayor informacion con el ing: juan padilla email:copybafles@hotmail.com los precios son muy economicos van desde 400 dlls. por par de bafles (sin bocina ni driver)pero con todos los demas accesorios y con exelente calidad e imagen triplay de primera encolados achilillados y clavados para mayor calidad en el ensamble y el texturizado es de exelente calidad para mejor imagen y proteccion ademas contamos con los aditamentos para llenar tus bafles si asi lo deceas presupuestos sin ningun compromiso.
Subir
gegen
#12 por gegen el 27/02/2011
Hola, yo trabajocon una 01V96 conectada por adat a un ADA8000. Te cuento:
Tienes en total 20 entradas de micro. En cuanto a los auxiliares puedes usar las 8 salidas del ada8000, pero la 01v96 solo puede gestionar 8 auxiliares, es decir, que los tienes que repartir entre envios de monitores y envios de efectos.
Nosotros normalmente usamos cinco o seis envios para monitores y dos para efectos (reverb y delay).
En cuanto al array, este verano pasado curré con uno de jbl autoamplificado (no recuerdo el modelo). Llevaba etapas integradas clase D, con lo que no pesaba casi nada pero eso si, creo que es bastante caro.
Salud
Subir
gegen
#13 por gegen el 27/02/2011
Subir
malonman
#14 por malonman el 02/03/2011
El coñazo de los Arrays, es que van procesados...o sea "todo el conjunto", si los separas, varias curvas, frecuencias...ufff,, un monton de historias, quizas unas cajas planas tipo HK o NEXO. Si no lo vas a separar VMB con Lynx, es una buena eleccion, o ir al pequeño de JBL. que es casi unas planas...la mesa pasate a la LS9 de YAMAHA, esta por unos 4.000 y tiene de todo, sobretodo para directo....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo