Line array para eventos 1000 personas

drittz
#1 por drittz el 26/10/2015
Buenas a todos!!

Estoy pensando seriamente compra un line array para discomoviles de 1000 personas aproximadamente, al aire libre. No me puedo permitir según que cosas (meyer, eaw, etc..) y he pensado en algo bueno, bonito y con un precio comedido. Quería haceros unas preguntas sobre el das event 208.

a) ¿Con cuatro cajas de DAS event 208 por lado voladas y dos DAS event 218a sería suficiente para lo que necesito? ¿Sería necesario un refuerzo de graves para realzar los graves de la música enlatada? (No quiero llevar el equipo al límite y quiero una alta presión sonora)

b) ¿Habéis probado esta configuración y estos altavoces? ¿Que tal la calidad de estos parlantes?


Gracias por vuestras contestaciones
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
CLP
#2 por CLP el 26/10/2015
Poco me parece....creo que te quedarias un poco corto.
Subir
Isaac95
#3 por Isaac95 el 26/10/2015
yo si las he probado y me suenan muy enlatadas y a cierta distancia para mi pierden definición .... mira las T4 o T8 de DB technologies, que pesan muy poco y eso ayuda en discomovil
Subir
Néxitus
#4 por Néxitus el 27/10/2015
El presupuesto es lo primero, mira a ver de cuánto dinero dispones, marcas y modelos hay mucho. Un array es caro y jugártela a comprar una basura por no gastar no merece la pena, quizás te compense un equipo estacado...
Subir
Aqueronte
#5 por Aqueronte el 28/10/2015
En calidad/precio el dB Technologies no está nada mal para lo que cuesta.
Con 4 T4 por lado y un par de S20 puedes hacer esos bolos que comentas.
Si quieres ver la presión sonora que te genera puedes descargarte el programa de predicción del fabricante.
Subir
Isaac95
#6 por Isaac95 el 28/10/2015
#5 correcto serian 8,000w, por espacio los s10 también van muy bien incluso para mi en conjunto rinden mas
Subir
drittz
#7 por drittz el 28/10/2015
El presupuesto es de unos 20000€ aprox. pudiendo estirarme a las 25000€, para los altavoces a poder ser autoamplificados y los soportes para colgarlos en las torres.

He estado mirando los db t-4 y la verdad no sacan nada de mala pinta.

También he visto que por un rango parecido de precio están los RCF HDL 10-A. ¿Qué tal son?

Gracias de nuevo por vuestras indicaciones y consejos.
Subir
Néxitus
#8 por Néxitus el 29/10/2015
drittz escribió:
20000€ aprox. pudiendo estirarme a las 25000€

Plantéate db si necesitas muchas cajas o RCF si te vale con 3-4 cajas... Yo he usado el array de RCF y es brutal...
Subir
SG
#9 por SG el 29/10/2015
Hola,

En esa gama de precios te recomiendo mirar el equipo Tw Audio , en concreto el modelo T24n con subgraves B30. No es un line array, pero te hace la funcion de un array de 4 cajas por lado, se puede volar mas facil que un array (te vale un tripode alto) y es muy compacto. Ademas para mi esta muy por encima de db technologies o RCF.

Un saludo
Subir
1
drittz
#10 por drittz el 05/11/2015
He estado mirando las T24N y la verdad parecen pepinos. He estado mirando otra opción que es un segunda mano. Me gusta mucho el sonido de meyer y he visto que las cajas m1d de segunda mano salen a un precio "asequible". ¿Con 8 o 10 cajas de M1D y dos 650P creeis que tendre suficiente chicha para estos bolos en exterior, o los pequeñitos de meyer suenan bien pero no rinden hasta ese extremo?

Gracias de nuevo.
Subir
asantamarta
#11 por asantamarta el 05/11/2015
Hola:

Con seis cajas de DAS event 208 por lado voladas y cuatro DAS event 218a lo haces.

Saludos, Abraham
Subir
lluis13
#12 por lluis13 el 28/11/2015
TE vas mercasonic y te pillas el mejor equipo que puedas llegar, por ejemplo

https://www.hispasonic.com/anuncios/line-array-24kw-rms-dynacord-cobra-4-electro-voive/422936
Subir
Manelfunk
#13 por Manelfunk el 28/11/2015
#12 ese equipo es la bomba, y el precio es regalado
Subir
drittz
#14 por drittz el 23/05/2016
Buenas a todos,

6 meses después de preguntaros vuestras opiniones por fin nos hemos decidido a comprar el equipo. Al final adquiriremos 8 cajas de das event 210. La única duda que nos queda es en los subgraves si optamos por 2 event 218 (140 db spl pico), o por 4 das action 118a (137 spl pico). Por comodidad de transporte y manejabilidad preferimos los subs 18 en vez del doble, pero los action 118a al no haberlos escuchado y ser de la serie action dudamos si la calidad y prestaciones reales serán las optimas para el array en cuestión. Nos han comentado que tienen buena pegada y un sonido mas que aceptable, pero me gustaría contrastar con algunos de vosotros ¿alguien tiene estos subwoofers y puede comentar algo al respecto?

Puede que andemos un poco corto de graves.. pero el presupuesto este año es el que hay...

Gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo