Line/inst Dudas

uveral
#1 por uveral el 10/07/2013
Buenas,

Antes de abrir un hilo he leido bastante, aunque sobretodo foros en inglés, idioma en el cual me defiendo un poco pero para cosas tan técnicas pues no me veo tan seguro.

Tengo una Scarlett 2i2, si conecto la guitarra y pongo el switch en INST, que se supone es donde debe estar, el anillo se pone rojo (clipping) aún bajando el pote al mínimo, y el pote de volumen de la guitarra al máximo. Si bajo el pote de volumen de la guitarra casi al mínimo deja de hacerlo.

Si pongo el switch en LINE la cosa va bien.

Entiendo que será porque en las especificaciones del interface pone: LINE Gain Range-10dB to +35dB INST: Gain Range +10dB to +55dB

He leido que comprando una DI y tal pues evidentemente se solucionaría, pero claro no voy a comprar una buena DI para una interface de 130€ y con una DI de 10€ creo que lo que puede ocurrir es meterle más mierda a la señal.

El tema está, que es mejor en mi caso, conectar la guitarra a INST y bajar el volumen del pote de la guitarra al mínimo, asi como el gain de la interface, o conectactar como LINE, con el nivel de la guitarra al máximo, y el gain de la interface como a 1/3.

Y si alguien me explicara la diferencia entre LINE/INST más allá de tema de la ganancia de entrada, se lo agradecería, porque no lo llego a entender bien.

Gracias, un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 10/07/2013
uveral escribió:
He leido que comprando una DI y tal pues evidentemente se solucionaría, pero claro no voy a comprar una buena DI para una interface de 130€ y con una DI de 10€ creo que lo que puede ocurrir es meterle más mierda a la señal.


Las DI pasivas son un par de resistencias y un transformador, no hay mucha electrónica que pueda afectar el sonido. Con una behringer de las mas guarras ya tienes mas que suficiente.

uveral escribió:
Y si alguien me explicara la diferencia entre LINE/INST


La diferencia básicamente es la impedancia. Tu tienes 2 sistemas, la guitarra y la entrada de la interfaz, y al conectarlos lo que harás es transferir potencia desde la guitarra a la entrada de a interfaz. La impedancia es a oposición a paso de a corriente eléctrica, conformada por resistencia que afecta linealmente a todas las frecuencias, capacitancia que opone mas resistencia a medida que disminuye la frecuencia e inductancia que opone mas resistencia a medida que la frecuencia disminuye. Dependiendo del valor de impedancia tendrás mayor oposición al paso de determinado rango de frecuencias, por lo que la impedancia de entrada de un sistema debe estar de acorde a la impedancia de salida del sistema que se conecte a el. La salida de las guitarras es de alta impedancia, la entrada de instrumento es de alta impedancia, por lo que tendrás la mayor transferencia de potencia. La entrada de linea tiene una impedancia media, con lo que puedes grabar sin ningún problema, pero el sonido se verá afectado por que no se está transmitiendo la mayor cantidad de potencia, viéndose afectadas algunas frecuencias mas que otras.
Subir
1
uveral
#3 por uveral el 10/07/2013
Muchas gracias harpocrates, por fin lo he entendido.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 10/07/2013
Fe de erratas:

Donde dice:

harpocrates escribió:
inductancia que opone mas resistencia a medida que la frecuencia disminuye


Debería decir:

harpocrates escribió:
inductancia que opone mas resistencia a medida que la frecuencia aumenta
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo