Line out de ampli ¿colocar o no caja directa?

In Extrema Res
#1 por In Extrema Res el 07/05/2011
Muy buenas a todos los usuarios de este foro. Soy relativamente nuevo en el foro, pero siempre lo he seguido. Soy de Chile y vengo en esta oportunidad por una duda muy concreta:

Estoy grabando unos temas de Doom Metal de forma muuy casera. He estado conectando mi guitarra eléctrica a una caja directa, al compu y distorsionando con Amplitube Metal. Ahora tenía ganas de probar que tal resulta el sonido de mi ampli pero aun no tengo micrófono. Mi amplificador es un Marshall MG15CD (se que no es de los mejores.. pero buee..). Este amplificador tiene una salida "Line Out". La duda es:

¿Debo colocar la caja directa entre la salida Line Out del ampli y la entrada en la placa del computador? ¿Ventajas, desventajas?

De antemano muchas gracias.
Y felicitaciones, un gran foro.. un gran portal ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
perla666
#2 por perla666 el 08/05/2011
en principio no hace falta.
solamente si tienes mucho recorrido entre el ampli y la entrada de sonido, ya que te quitaria interferencias.

la salida out de tu ampli será jack y utilizarias la caja si tu entrada de sonido es xrl. un cable jack-jack del ampli a la caja y un xrl-xrl de la caja a la entrada de sonido.

suerte
Subir
In Extrema Res
#3 por In Extrema Res el 08/05/2011
Perfecto.
Muchas gracias perla666.
La razón principal de mi duda, era por asuntos de impedancia. Imagino que la salida Line Out del ampli posee la impedancia adecuada para entrar en el compu, pero me qudé con la duda de si serviría de algo colocar la DI.

Si luego, en vez del sonido del ampli coloco solo un pedal de distorsión analógico si sería necesaria la DI, ¿no?

Saludos
Subir
perla666
#4 por perla666 el 08/05/2011
creo que si, pues el pedal no tiene la misma impedancia.
Subir
In Extrema Res
#5 por In Extrema Res el 09/05/2011
OK ;)

Duda resuelta. Muchas gracias perla666.
Éxito!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo