Line6 POD X3 en Pro Tools

GUNJAM
#1 por GUNJAM el 24/11/2010
Hola!

Soy usuario de Pro Tools con una Digi 002R. Estoy pensando en comprarme un Pod X3 Pro (el de formato Rack) para la emulación de amplis de guitarra y bajo y así descargar el proceso del MAC.

Me surge una duda, seguramente muy tonta. Al poder usarse como interface USB el Pod X3 Pro, podré usarlo en Pro Tools. Me imagino que no por aquello de que Pro Tools solo funciona con hardware DigiDesign, pero quisiera confirmarlo.

Además, en las especificaciones técnicas de la página de Line6 aparece esto y no sé si significa que el Pod X3 es integrable o no como interface USB con Pro Tools:

http://line6.com/podx3pro/specs.html

"POD Farm plug-in, a free download, provides all models in Mac® AU/RTAS®/VST® and Windows® RTAS®/VST® compatible format"

¡Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
2496 Firebird
#2 por 2496 Firebird el 25/11/2010
Hola Gunjam,

Solo si tienes el nuevo protools 9 podras usarla como interfaz, versiones anteriores de protools solo admiten hardware de digidesign/avid para abrir. Lo de la especificación encontrada en la pagina de Line6 sólo es que te puedes descargar el plugin en formato Rtas para hacerlo funcionar en Protools para tener los efectos de tu Line6 en plugin.

Saludos!
Subir
GUNJAM
#3 por GUNJAM el 26/11/2010
Hola Firebird!

Lo primero, ¡¡¡te agradezco la respuesta!!!

Perdona pero me ha acabadao de quedar claro.

1.- ¿Con Pro Tools 9 puedo usar el Pod X3 Pro como interface?

2.- En el caso del pulg-in en RTAS, el proceso va a cargo de la cpu, no es para que procese desde el Pod X3 Pro.

Muchas gracias de nuevo por la respuesta.

¡Saludos!
Subir
2496 Firebird
#4 por 2496 Firebird el 26/11/2010
Así es Gunjam, la actualización del protools9 te permite la libertad de usar la interfaz que quieras. Ya esta "test" en el podx3 y jala sin ninguna problema aparente.

En cuanto al uso del plugin rtas puedes "ahorrarle" la carga a tu cpu siempre y cuando este conectado tu podx3 al ordenador. De otra forma se ira directo al cpu, segun la web de line6.

Saludos!
Subir
GUNJAM
#5 por GUNJAM el 29/11/2010
Hola Firebird!

Muchas rgacias de nuevo por la aclaración.

Una última duda. Como funcionaría en caso de tener Pro Tools 7 y el Pod X3 Pro. Me refiero, podría descargar igualmente la cpu gracias al plug-in Rtas haciendo que procese la guitarra el Pod?

¡Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo