Line6 toneport ux1 o maudio fast track

luispendenciero
#1 por luispendenciero el 20/09/2010
Hola a todos, soy nuevo! :P me pasaba para pedirles ayuda urgente! hace 1 año y medio me empeze a meter en el mundo de la grabacion casera u hogareña... y estoy pensando en comprarme una placa de sonido externa... y verdaderamente nose cual elegir... he leido en la web muy buenos comentarios de ambas placas... por eso les pido ayuda a uds que saben mas sobre el tema en que me guien y asesoren cual es la mejor de todas!!! les agradeceria mucho su ayuda.... muchas gracias y espero sus respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 20/09/2010
Hola.

ni una ni la otra, si tienes un puerto firewire esta es estupenda...

http://www.tcelectronic.com/DesktopKonnekt6.asp

(y en el mercadillo de aquí venden una, shhh... :-$ )
Subir
luispendenciero
#3 por luispendenciero el 20/09/2010
Muchas gracias x tu respuesta!! es que soy de argentina y solo dispongo de 850 pesos argentinos... y me alcanza para algunas de esas 2... es para hacer mis grabaciones caseras... guitarra, bajo, armar baterias con ezdrummer y grabar las voces... (dispongo de un shure sm58) no pretendo obtener una calidad profesional pero si algo que sea escuchable y aceptable...
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 20/09/2010
Ah, de nada.

¿ Y no venden la TC en Argentina ? .Aquí no es de las más caras.

En todo caso esas dos tarjetas que dices son muy parejas, puede que me decidiera por la Fast Track (aunque esa no sé si lleva alimentación phantom y puede que la eches de menos más adelante ).
Subir
luispendenciero
#5 por luispendenciero el 20/09/2010
Si esta la que me dijiste! pero sale 370 dolares aqui!! jeje... yo solo dispongo de poco dinero... quiero empezar de abajo y de a poco y despues ir mejorando y comprando cosas mejores... se que lo mas conveniente seria comprarme una placa buena y que tenga alimentacion phantom para utilizar los mics condenser... pero x el momento he ahorrado mucho tiempo ya que soy estudiante y tengo mis gastos en mis estudios... y llegue a juntar casi 1000 pesos argentinos... solamente puedo comprar o la line6 ux1 o la maudio fast track... y ademas dispongo de un shure sm58 que a pesar de ser un microfono dinamico es tambien muy bueno... obviamente que comparado a un condenser es una porqueria :p jajaja! pero bueno es lo q tengo... y lo fui comprando todo de a muy poco y ahorrando durante mucho tiempo...! que me recomiendan? line 6 ux1 o la maudio fast track... (la fast track simple, no la fast track pro----> no me alcanza para esa jajaja)

gracias!!!
Subir
Ivanock
#6 por Ivanock el 21/09/2010
Jamas pero jamas de la vida te voy a recomendar una m-audio. Los conversores no son los mejores del mundo y no hablemos de sus preamplificadores. Ahora, una cosa es recomendar y otra es una opinion sobre el producto en si: es "util" pero por el mismo precio conseguis cosas increiblemente mejores.

Te recomiendo Line 6 como marca en gral (la toneport esta muy buena) pero lo que mas te recomiendo es una Presonus Audiobox aunque por lo que comentas, no llegas con el dinero. Te recomiendo que juntes porque comprando una placa asi, dsp no te preocupas nunca mas.

Ahora volviendo a nuestra realidad economica (carajo, se esta poniendo complicado en argentina), te recomiendo las siguientes placas:

Presonus Audiobox - http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-95997134-presonus-audiobox-audio-box-usb-2-cables-6mauriculares--_JM
Presonus Inspire - http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-92049659-presonus-inspire-1394-placa-de-audio-firewire-con-2-preamp-_JM
Lexicon Lambda - http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-95192343-placa-de-sonido-externa-lexicon-lambda-_JM
Lexicon Alpha - http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-95450563-placa-de-grabacion-lexicon-alpha-nuevas-portatil-externa--_JM


Ahora, para completar la respuesta......para que la vas a usar exactamente? Porque hay una diferencia grande entre una placa con preamplificadores (para grabar microfonos), una con preamps y phantom (para grabar mics de condencer), o una con entradas de linea nada mas (para grabar instrumentos).

Posta que tenes diferencias de muuuchos dolares. Pensalo bien. Necesitas grabar voces con condencer? O con un Shure 58 dinamico vas bien? Vas a microfonear guitarras o podes conectar tu viola/bajo directo y usar un amplitube??

Muchas preguntas. Mucha informacion dando vuelta. Pregunta de nuevo si tenes mas dudas, no compres por comprar. Una placa de sonido asi aca en argentina sale cara y no vas a comprar 2 veces en mucho tiempo.

Salu2!
Subir
luispendenciero
#7 por luispendenciero el 21/09/2010
te agradezco mucho compañero argentino jeje! mira yo estoy grabando cosas en mi casa con la placa "on board" y quedan espantosas... mi idea es hacer mis propios temas, grabando violas, bajo y voz... la bateria la armo con el ezdrummer... la line6 ux1 viene con una entrada para instrumentos y una para mic... no utilizo mic condenser x el momento, hace 1 mes me compre un shure sm58 que es un buen mic... por ahora quiero arrancar con eso... dispongo solo de 850... y vengo ahorrando hace un monton xq estudio y tengo q pagar mis estudios tambien (fotocopias, libros, comida, alquiler) y ya para este verano quiero hacer algunas grabaciones... es simplemente para eso...

Muchas gracias x tu ayuda...
Subir
Ivanock
#8 por Ivanock el 21/09/2010
En ese caso la Lexicon Lambda va pero como reee piña! Tenes entrada para instrumentos y entrada para el Shure. el dia de mañana si te compras un condencer te compras un buen pre con phantom y solucionado. Tenes una re linda placa y la "amplias" para mics condencer que por el momento no usas.

El siguiente paso obvio son los monitores. Pero ahi estas al horno abajo de las 2 lucas. Asi que te recomiendo estos que a pesar de ser para uso multimedia podes mezclar y editar audio como un pro si le agarras la mano

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tv-dvd-_JM

Si gastas 560 en la placa te sobran 290 y estas a un paso de comprar los parlantes que te recomiendo.

Te juro que con esa combinacion estas pero de re chupete querido eh. Y no es para nada amateur. De hecho, con menos que eso hice mi demo propio

http://www.purevolume.com/losvestigiosos

Exitos!
Subir
luispendenciero
#9 por luispendenciero el 21/09/2010
Si la verdad que me gusto la lexicon lambda tiene 5 imputs y 2 entradas cannon... te queria preguntar si con el guitar rig 4 y el amplitube funciona bien... porque con mi placa on board cuando uso esos programas tengo que usar mucho noise filter para el ruido... es por la placa ese ruido espantoso no? o es el programa? la idea tambien es microfonear mi ampli, es una buena idea... y por el momento tengo unos auriculares cerrados para hacer la mezcla...

disculpa ivanock... no entendi... la lexicon alpha o la lambda me decis? porque si ahorro 1 mes mas x ahi llego a comprarme la lexicon lambda que tiene 5 imputs y 2 entradas cannon...! x eso...!

espero tu respuesta!
Subir
luispendenciero
#10 por luispendenciero el 21/09/2010
ya me decidi
comprare la line6 toneport ux1... estas son las especificaciones que tiene...

Características principales


Interfaz USB de grabación de estudio

Conversión de frecuencia de muestreo: 16 y 24 bits a 44.1, 48 y 96 kHz

El software de modelado de amplificadores y efectos Gearbox para guitarra, bajo y vocales incluye:


23 modelos de amplificador para guitarra/bajo con 29 modelos de gabinete

6 preamplificadores para micrófono vocal que logran asombrosas pistas con calidad de estudio

29 modelos de efectos de stompbox y estudio, que incluyen Overdrive (Sobreexcitación), Delay (Retardo), Reverb (Reverberación), Wah, Flanger, Chorus (Coro) y muchos más

Entrada XLR simple con preamplificador para micrófono

Entrada simple de instrumento

Monitoreo ToneDirect de baja latencia, exclusivo de Line 6

Funciona con los principales programas de grabación en Mac® y Windows®

Incluye el software de grabación Ableton Live Lite - Line 6 Edition


Comprare esa... con 1 entrada para instrumentos y 1 de mic me alcanza y sobra... no tiene alimentacion phantom por el momento grabare con mi shure sm58 que nunca me defraudo!!! :D ya estoy decidido espero que no me arrepienta! jeje gracias a todos x su ayuda!
Subir
Ivanock
#11 por Ivanock el 22/09/2010
me habia equivocado. quise decir la alpha. fijate cual es la mas barata porque en cuanto a calidad las dos son iguales. lo que es superior es el modelado de amplis de la line 6. pero en cuanto a hardware son iguales.

el sonido feo del guitar rig o el amplitube puede ser debido a tu placa onboard o a tus parlantes. recorda que para que todo funcione bien, necesitas tener una compu relativamente potente. hablamos de 2 gb de ram para arriba.

el shure no te va a defraudar nunca, por eso es el mic dinamico mas famoso de la historia.

salu2
Subir
Ivanock
#12 por Ivanock el 22/09/2010
che, pero excepto la consigas ultra barata, la line 6 es bastante mas cara....
Subir
luispendenciero
#13 por luispendenciero el 22/09/2010
la line6 ux1 esta u$s208 son algo de 825 pesos argentinos (la comprare en rosario en olimusic) ... por suerte llego a comprarla =) muchas gracias x tu ayuda... :D
Subir
Tomi73
#14 por Tomi73 el 22/09/2010
Yo te recomiendo la Fast track pro, esta buenisima, a mi personalmente me gusta aunq la bardearon anteriormente. Tenes 2 entradas analogas con pad y pre multipin. Phantom power para mics condenser, 2 entradas digitales, 2 salidas analogas y 2 digitales, 2 inserts. Pote de volumen de monitoreo y otro de auriculares, entrada y salida midi, y siendo M audio te permite trabajar con el editor Pro Tools m Powered q esta buenisimo (aunq para MIDI no tanto)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo