Line6 variax

Marti
#1 por Marti el 25/03/2003
Hola.

http://www.line6.com/variax/es/stage.html

:o :o :o

saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
EdVanHalen
#2 por EdVanHalen el 28/03/2003
Marti escribió:


LLevo meses esperando a probarlo con mis propias manos.... 8)
Subir
LUPIBLUES
#3 por LUPIBLUES el 01/04/2003
Al hilo de este topic, hay algo q me resulta extraño.
No sé si los guitarristas de Hispasonic estaréis de acuerdo conmigo si pienso q la Variax es posiblemente la mayor revolución en el mundo de la guitarra en los últimos años.
Pues bien, salvo un pequeño comentario en el Guitarra Total aún no le han hecho una prueba (¡de por lo menos 6 páginas...!). Es absolutamente increíble.
Aunque no esté aún a la venta, o así lo creo, ya se le tendría q estar reverenciando pq teniendo en cuenta los antecedentes de Line6 estoy convencido q la Variax va a ser la rebomba.
Y hablando de bombas... ¡¡¡ NO A LA GUERRA !!!
Saluditos
Subir
romuloyeah
#4 por romuloyeah el 01/04/2003
Seguro que viniendo de la gente line6 va a ser algo muy bien hecho y sobre todo innovador teniendo en cuenta lo que se dice de ella.
Esto del modelado digital (que nombre mas raro oiga) ha tenido buena acogida dentro de los amplificadores, pero pasara lo mismo con las guitarras???
Yo sinceramente lo dudo. Y por una razon muy sencilla. ¿que es practicamente lo mas importante a la hora de comprar una guitarra?
LA IMAGEN.
Todo el mundo , o la gran mayoria al menos, se va a comprar una guitarra pensando en la que ha visto en tal revista o en la portada de ese disco o en el poster de su idolo. Despues buscaras que suene bien, pero eso no es problema. ¿Que marca no tiene un modelos les paul o stratocaster? Alguna habra que se adapte a tu presupuesto y tenga un sonido decente.
Yo creo que el camino a seguir es otro. Mas que buscar una guitarra "multisonidos", tendria mas exito que sacaran algo que se pudiese adoptar a cualquier guitarra y que hiciese la misma funcion. Una pastilla o algo similar, como hizo roland, aunque eso era otra historia.
Y si no ya pueden empezar a sacar distintios modelos con la misma tecnologia incorporada.
Subir
LUPIBLUES
#5 por LUPIBLUES el 02/04/2003
romuloyeah escribió:
...Yo creo que el camino a seguir es otro. Mas que buscar una guitarra "multisonidos", tendria mas exito que sacaran algo que se pudiese adoptar a cualquier guitarra y que hiciese la misma funcion. Una pastilla o algo similar, como hizo roland, aunque eso era otra historia...


¡Hmmmm! ¿Un POD de guitarras? ¡Idea cojonuda!. Buena idea romuloyeah.
De todas formas, habrá q ver la evolución de la Variax en el mundillo guitarrero. Yo ya le he encontrado el primer pero: q no lleva palanca de vibrato. Pienso q si pretende ser una guitarra q simule a muchas de las mejores guitarras de la historia, este complemento es indispensable.
Venga, guitarreros de Hispasonic. Opinad sobre esta guitarra q me gustaría oir más valoraciones acerca de ella.
Saludos.
Subir
voodookdaver
#6 por voodookdaver el 02/04/2003
A mi me parece una idea genial

De hecho es una de esas cosas que, de salir bien, puede ser un cambio revolucionario... tambien puede ser un fracaso rotundo.
Pero pensad en la versatilidad para las grabaciones y sobretodo para los directos. A mi me parece que a mas de uno le han ( nos han ) escuchado las plegarias...

Sin embargo estoy completamente de acuerdo con el tema de la imagen y el fetichismo de las guitarras. La imagen y sobretodo el "tacto" de una guitarra es el 50% o mas de aquello que te lleva a comprarla... pero tampoco seria descabellado, sobretodo si las ventas les empeizan a ir bien que line6 sacara diferentes cuerpos o cosas como palancas de vibratos o puentes moviles en distintos modelos, y, seguramente, distintos modelos en "software"... A mi la verdad que no me parece fea ( la negra sin el golpeador blanco tiene que ser preciosa ) y como no lleva pastillas tienen un aspecto marciano de lo mas interesante... Solo queda esperar que les vaya bien y que empiezen a crear mas modelos hardware y software. Pensad tambien que si el "famoseo" empieza a usarla se haran modelos "signature o pediran variaciones y ahi si que podemos empezar a fliparlo
Subir
FOlkeN
#7 por FOlkeN el 05/04/2003
Pues yo na les he probado pero sinceramente no creo que tengan mucho futuro... Los guitarristas somos unas criaturas muy peculiares, y tenemos muchas manías, y cuando compramos una guitarra compramos algo más que un trozo de madera con alambres...

El sonido de una guitarra no solo lo determina la parte electrónica de la guitarra tambien influyen los tipos de madera que se usen en cada parte de la guitarra, tambien influyen el tipo de puente, la forma en que está unido el mástil al cuerpo. Incluso el barniz afecta según los más sibaritas. Por supuesto, la imagen es importante para muchos, sobre todo para la gente que compra su primera guitarra... Pero uno de los factores más importantes que nos impulsan a decidirnos por una guitarra (aparte de su sonido) es el "tacto", vamos que uno se sienta cómodo tocándola.

Por eso, aunque line6 consiguiera modelar el sonido de las guitarras perfectamente el color tonal de cada madera, el sustain, etc... La guitarra tendría siempre el mismo tacto (habría que ver que tal están hechas...) Pero vamos que yo lo veo dificilisimo. Además, es un mercado en el que los "nuevos" lo tienen muy crudo. Ahí tienes a Maverick, guitarras inglesas diseñadas por Trevor Wilkinson unos acabados de miedo a precios escandalosos, y no las conoce ni dios... Por cierto me tengo que pillar una antes de que quiebren :D

Saludosssss
Subir
Dast
#8 por Dast el 25/04/2003
Alguien probo la guitarra??? yo he oido las demos oficiales y algunas que hay en otroas paginas... incluso el video de la namm pero no la probe si alguien la probo o sabe de alguna tienda en españa para probarla se agradeceriaaa...
Subir
angelo
#9 por angelo el 24/05/2003
Conozco gente que se la ha comprado de Mexico y EEUU y dicen que es la hostia, sobre todo para grabacion... el aspecto a mi particularmente no me termina de convencer pero tal vez la idea cambie cuando saquen modelos nuevos... pero al fin y al cabo:
LO QUE REALMENTE DEBEN SONAR SON TUS DEDOS, si ellos no suenan no sirven de nada pod,variax,chamaleon,marshall etc. floyde rose, que valgan....
Saludos a todos :D
Subir
carvalladolid
#10 por carvalladolid el 24/05/2003
Alguien escribió:

Yo sinceramente lo dudo. Y por una razon muy sencilla. ¿que es practicamente lo mas importante a la hora de comprar una guitarra?
LA IMAGEN.


Estoy totalmnete de acuerdo con esto, sin embrago hay otros muchas necesidades a parte de las que podamos tener nosotros y este producto puede cubrirlas. No creo que sea un fracaso, sera un gran exito.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo