Linea final del analizador de espectro?

feroday Baneado
#1 por feroday el 29/04/2009
Bueno, ya se que todo esto de la mezcla y master es basicamente a puro oido, pero me gustaria saber, en un analizador de espectro (en este caso PAZ Frequency - Waves, Izotope Ozone, Etc) Como, en promedio, seria la linea final de frecuencias en una cancion masterizada, se que cada estilo OBVIAMENTE lleva una mezcla y/o master diferente, si podrian poner ejemplos segun el estilo estaria de lujo, a lo que me refiero es a cual seria el promedio de graves o de medios que se tiene en un master estandard, puesto que, hasta lo que sé, no queremos una linea plana (Aqui tienen algo que ver las curvas de Fletcher y Munson, mas nose como adaptar esto a nuestro favor en el master..) , Creo que me estoy explicando bien, mh con respecto a estilos pues basicamente seria algo de pop rock, o electronica, nada fuera de este mundo.

Ayuda Porfavorr!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
santc
#2 por santc el 29/04/2009
Desde mi humilde experiencia que pueda tener en esto, solo te puedo decir que un analizador de espectro es una herramienta muy util a la hora de masterizar, pero solo hay que usarla como una referencia mas y principalmente para detectar alguna o algunas frecuencias que se quieran corregir.

Honestamente lo de usar como referente curvas que puedan generar otros temas....bajo mi punto de vista creo que no te servira de mucho....esto va muy de la mano con que se hizo en la mezcla.

En fin......aca en lo a masterizacion respecta lo importante es tener unos altavoces apropiados para la tarea y al menos, conocer bien la sala en la cual se trabaja.....y si se puede tratarla acusticamente......pero lo fundamental como siempre es el factor humano....que sea alguien con experiencia y con un oido bastante entrenado......al final por muchos dibujitos que se hagan en la pantalla....el oido es el que manda.....jajjajaaaa

Saludos y suerte!!!!!!!
Subir
Alfredo Forte
#3 por Alfredo Forte el 29/04/2009
Si miras estudios de mastering, jamas encontraras un analizador de espectro, el unico analizador que hay es un vumetro que te indicara el peak

La curva de Fletcher y Munson, ase referencia, la puedes encontrar en cualquier libro de mastering, sobre un nivel en db, que fue adoptado como norma donde el oido funsiona casi plano, que son 85 db en tu punto de escucha, el cual funsionara correctamente con monitores de calidad, aquellos que no tienen caidas en bajos, o ayudados con un sub, lo que permitira que escuches todo

Si te puede ayudar a reconocer exactamente donde esta el pico de un frecuencia molesta y el ancho que abarca, para usa un parametrico y reducir esa molestia, tambien con el seseo de una voz, que no siempre se ubica en una sola frecuencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo