Linea de Volumen en las pistas del arranger

DAG
#1 por DAG el 15/05/2008
Sabeis por que la linea que representa el nivel de fader (color amarillo) sale pegada arriba del todo en cada pista ???
No puedo ver los ajustes de nivel hechos por encima del 0dB de fader.
En versiones anteriores a la 10, cuando hacias la forma de visualizacion mas pequeña, esta bajaba y podias comprobar y ajustar a mano (a golpe de raton) los niveles.
Es que hay que ajustar alguna opccion de las milesssssssss que tiene el programa para que funcione.
Creo recordar que en algun sitio lei que esta linea, a partir de la version 10 estaria centrada a la visualizacion grafica de la señal, como la del panorama y asi podrias ver los ajustes de nivel sin cambiar la escala grafica de la forma de onda.

Otra pregunta
Como se puede hacer para que al maximizar/minimizar una pista, el conjunto de pistas que estas visualizando llenen toda la pantalla??. Me explico, tengo 8 pistas de las que estoy viendo por ejemplo 4, si minimizo la pista 2 quiero continuar viendo las 4 pistas con la 2 minimizada pero que ocupen toda la pantalla, no quiero que al minimizar una pista me entren en pantalla las que tengo por debajo o por arriba.
En versiones anteriores esto se autoajustaba solo.

Gracias

Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 16/05/2008
Alguien escribió:

Sabeis por que la linea que representa el nivel de fader (color amarillo) sale pegada arriba del todo en cada pista ???
No puedo ver los ajustes de nivel hechos por encima del 0dB de fader.
En versiones anteriores a la 10, cuando hacias la forma de visualizacion mas pequeña, esta bajaba y podias comprobar y ajustar a mano (a golpe de raton) los niveles.
Es que hay que ajustar alguna opccion de las milesssssssss que tiene el programa para que funcione.
Creo recordar que en algun sitio lei que esta linea, a partir de la version 10 estaria centrada a la visualizacion grafica de la señal, como la del panorama y asi podrias ver los ajustes de nivel sin cambiar la escala grafica de la forma de onda.



Hola DAG, ¿te ocurre eso que dices con la 10.02 de Samplitude? Lo digo porque a mi la linea de automatizacion de volumen me aparece siempre totalmente centrada :shock: :?:


Alguien escribió:

Como se puede hacer para que al maximizar/minimizar una pista, el conjunto de pistas que estas visualizando llenen toda la pantalla??. Me explico, tengo 8 pistas de las que estoy viendo por ejemplo 4, si minimizo la pista 2 quiero continuar viendo las 4 pistas con la 2 minimizada pero que ocupen toda la pantalla, no quiero que al minimizar una pista me entren en pantalla las que tengo por debajo o por arriba.
En versiones anteriores esto se autoajustaba solo.


No he encontrado la manera de poder hacer esto mismo en la version 10, creo que no existe ningun ajuste para cambiar la manera en la que el programa reordena las pistas cuando se maximiza o minimiza alguna de ellas, me parece que en la 9 si era tal y como dices, de la 8 mejor ni hablar ya que esta funcion era un completo desastre...

No se a que se debera el cambio, tal vez simplemente haya mas gente que prefiera el metodo actual, no te lo puedo asegurar...a mi no me parece molesto, si en un momento dado quiero visualizar mayor o menor numero de pistas en pantalla utilizo los botones + y - de la barra de Zoom vertical, de hecho esa misma funcion la tengo asignada a un shortcut, de tal manera que puedo hacer lo mismo utilizando las flechas Arriba y Abajo del cursor de mi teclado.

Existen varias maneras de controlar facilmente la visualizacion de las pistas en el Arrange, he de poner algun truco o sugerencia en el post "Trucos con Samplitude" acerca de esto.

Un saludo.
Subir
DAG
#3 por DAG el 16/05/2008
Hola D.W.

Sequoia 10.02

Salud
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 16/05/2008
Bueno, para el caso viene a ser lo mismo, como te he comentado en Samplitude 10.02 la linea aparece siempre justo en el centro del objeto, seria tremendo que a los desarrolladores se les hubiese pasado esto en la version mas cara de la familia :?:

Si me entero de algo al respecto lo dejare aqui, en este mismo post.

Un saludo.
Subir
CollinPowell
#5 por CollinPowell el 17/05/2008
Igual es un poco off topic, pero...

Todavía no me he metido apenas con la automatización de samplitude. Ayer estuve haciendo alguna prueba, y creo recordar que en Cubase, al cambiar por ejemplo algún punto de la línea de automatización del volumen, te aparecían en pequeñito los dB's según ibas modificando el punto. Si era la línea de panorama, te aparecía numéricamente hacía donde movías el panorama. Pero veo que en Samplitude al mover los puntos de las líneas no te aparece ninguna indicación de Db's ni nada... ¿Me estoy perdiendo algo o hay que editar las automatizaciones a ojo?

Perdón por el rollo.
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 17/05/2008
CollinPowell escribió:
Igual es un poco off topic, pero...

Todavía no me he metido apenas con la automatización de samplitude. Ayer estuve haciendo alguna prueba, y creo recordar que en Cubase, al cambiar por ejemplo algún punto de la línea de automatización del volumen, te aparecían en pequeñito los dB's según ibas modificando el punto. Si era la línea de panorama, te aparecía numéricamente hacía donde movías el panorama. Pero veo que en Samplitude al mover los puntos de las líneas no te aparece ninguna indicación de Db's ni nada... ¿Me estoy perdiendo algo o hay que editar las automatizaciones a ojo?

Perdón por el rollo.


Hola Collin, no hay necesidad de editar las automatizaciones a ojo:

System Options-->Program-->General--> Vuelve a activar "Show Projects Tool Tips" :wink:

Un saludo.
Subir
CollinPowell
#7 por CollinPowell el 17/05/2008
Muchas gracias!
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 17/05/2008
De nada caballero, estamos "pa" ayudarnos :teclear:
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 24/05/2008
DAG, hoy estaba probando algunas opciones de Zoom para asignarlas a shortcuts y me he topado por pura casualidad con la solucion a tu problema...

Sigue esta ruta:

View-->Vertical-->Zoom default Volume Automation

Eso dejara tu linea de automatizacion de volumen totalmente centrada.
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 24/05/2008
Como veras, en ese mismo menu, existen dos opciones de Zoom In y Zoom Out especificas para las automatizaciones de volumen, esto sirve para no perder detalle en ningun momento de nuestras curvas de volumen por muy rocambolescas que estas sean, el problema es que si escogemos cualquiera de ellas, no quedan marcadas en el menu :shock:

...con lo cual uno puede rebanarse los sesos hasta dar con esto, de hecho yo tampoco conocia estas opciones...

Seguramente activaste en su dia Zoom In Volume Automation , al no quedar marcada como activada, te despreocupaste y guardaste tu configuracion particular asi...es algo que se les ha debido pasar a la gente de Magix, habra que darles un toque :mrgreen:

Un saludo.
Subir
CollinPowell
#11 por CollinPowell el 24/05/2008
D.W escribió:
DAG, hoy estaba probando algunas opciones de Zoom para asignarlas a shortcuts y me he topado por pura casualidad con la solucion a tu problema...

Sigue esta ruta:

View-->Vertical-->Zoom default Volume Automation

Eso dejara tu linea de automatizacion de volumen totalmente centrada.


Una más de las tantas opciones de Sam.

Me-la-llevo, melallevo!

Gracias D.W.
Subir
DAG
#12 por DAG el 24/05/2008
D.W. El lunes lo voy a mirar y te cuento. :D

Gracias
Subir
DAG
#13 por DAG el 26/05/2008
D.W escribió:
Sigue esta ruta:

View-->Vertical-->Zoom default Volume Automation

Eso dejara tu linea de automatizacion de volumen totalmente centrada.
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Gracias D.W. FUNCIONA.

Las configuraciones estan tal como se instalo el PGM, pocos cambios de este tipo se han hecho, solo he cambiado algun shortcut.

GRACIAS de nuevo D.W. :mrgreen:
Subir
Javier CC Mastering
#14 por Javier CC Mastering el 27/05/2008
Vaya, no vi este post ayer...¡me alegro un monton de que finalmente se solucionara el problema DAG! :D

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo