Lineas de 100V con 10 altavoces

rsturuguay
#1 por rsturuguay el 02/06/2010
Que tal colegas!!!

Estoy nuevamente compartiendo una duda.

Estoy en el diseño de un sistema de línea de 100V que tenga 10 altavoces, pero deseo agregarle a cada uno un potenciómetro, para que se regule el volumen en cáda área que quiera colocar cada parlante.

¿Cómo se podría agregar el pote?

Saludos!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 02/06/2010
Asi.
Archivos adjuntos ( para descargar)
linea.jpg
Subir
topodecai
#3 por topodecai el 03/06/2010
Hola:
Perdonarme mi ignorancia, ¿pero cuando dices "linea de 100v" ¿no querás decir linea de 100w.?
Subir
miscoes
#4 por miscoes el 03/06/2010
Alguien escribió:
¿pero cuando dices "linea de 100v" ¿no querás decir linea de 100w.?


Nope, las lineas de 100v. son distribuciones utilizadas normalmente en megafonía de locales, donde se ponen en paralelo un montón de altavoces.

El principio es el mismo que el de la distribución de corriente doméstica. Los tendidos entre ciudades se hacen en alta y muy alta tensión para evitar pérdidas por la resistencia del cable.
Subir
topodecai
#5 por topodecai el 03/06/2010
Nope, las lineas de 100v. son distribuciones utilizadas normalmente en megafonía de locales, donde se ponen en paralelo un montón de altavoces.

Ah, bueno,ya creo que se me hizó la luz, creo que será que el ampli tiene una salida de lo que yo conocia(no sé si estoy en lo correcto) de "alta impedancía" si no recuerdo mal de cuando estudié electrónica, el ampli tiene un transformador de salida para conectar una linea de 100-70- 0 v. a X Watios (45W. p. ej.) y a esa linea se conectan todas las bocinas que sean menester ¿no es eso?; pero que no tiene ná que ver los 100V. de la linea con la impedancia de los altavoces.
Subir
papitu
#6 por papitu el 03/06/2010
Los amplificadores para sonorización de locales, llevan a la salida de la etapa de potencia un transformador para aumentar la impedancia hasta una tensión de 100V.
Cada bocina lleva en el interior, un transformador para reducir otra vez esa impedancia a los ohmios del altavoz, normalmente 8 ohmios o 4 ohmios.
Asi se pueden hacer grandes tiradas de cable sin perdida de señal.

Es como las lineas de alta tensión de corriente electrica. (Generador de corriente-transformador-lineas de alta tensión-transformador-vivienda).
Subir
elraton
#7 por elraton el 30/06/2013
No entiendo porque se mezclan peras con manzanas ..!!! ?????

Que tiene que ver la impedancia con el voltaje ??

La etapa a la salida tendra un transformador que lo que hace es levantar mas aun " LA TENSION " o " EL VOLTAJE " verdad ?


" NO LA IMPEDANCIA " !!! ??
Subir
elpatxi_bcn
#8 por elpatxi_bcn el 30/06/2013
Hooolaquetal!!!

#7
En realidad, sí. El transformador eleva el voltaje de salida y la impedancia de la linea de salida, que ya no es de 4 o 8 Ohmios, sino de varios cientos.
Una linea de alto voltaje e impedancia permite tiradas mucho más largas con cables más finos.

Por otra parte, el esquema de papitu es correcto, pero el potenciómetro debería ser del tipo bobinado, de la misma resistencia o parecida al altavoz que va conectado, y de la misma potencia, como mínimo, que éste. Los potenciómetros normales de carbón no sirven, se queman, ya que apenas soportan unos cuantos mA.

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo