Lineas de 100V

Rolly
#1 por Rolly el 20/08/2008
Hola,

Tengo una duda sobre las lineas de 100V. la conexión se que es en serie entre los altavoces pero ¿como calcular la potencia total que se necesita del amplificador? Necesito un amplificador especial o me sirve uno cualquiera?

Gracias hispasonic's ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 20/08/2008
:shock: Supongo que hablarás de 100W no 100v...por otra parte no sé que preguntas jeje.
Subir
Rolly
#3 por Rolly el 20/08/2008
No,no

me refiero a instalaciones en lineas de 100 Voltios. Esas que conectas muchos altavoces en serie. Nadie las conoce??

Asias,

;)
Subir
Mario J.
#4 por Mario J. el 21/08/2008
Tengo entendido que la conexión entre altavoces puede ser tanto en serie como en paralelo ¿no? y la potencia que necesitas depende del local y de si buscas petar fuerte o simplemete música ambiental.
Subir
Kaitain
#5 por Kaitain el 21/08/2008
Hola

Aqui se halo del tema:

altavoces-exponenciales-t176730.html

Espero que te sirva.

Saludos

^_^V
Subir
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 21/08/2008
Hooolaquetal!!!

El sistema de linea 100v se utiliza sobre todo en megafonias de edificios por varias razones:

El amplificador lleva un transformador en sus salidas, aumenta la impedancia de salida y el voltaje,( 100v) disminuyendo el amperaje, esto nos permite hacer tiradas de cable muy largas sin apenas perdidas (+ 200m)

Todos los altavoces estan en paralelo y llevan cada uno su trafo, para volver a convertir la alta inpedancia y tension en valores aceptables para el altavoz. Tb suelen llevar en el propio trafo un selector de potencia qe permite ajustar el nivel de salida entre varios valores, ya que no es lo mismo poner un altavoz en un pasillo de techo bajo que en una gran sala de techos a 4 metros.

Para calcular la potencia hay que ver cuantos altavoces necesitas y cuantos w debe dar cada uno, y buscar un ampli +/- de esa potencia o algo mas.

......Y si, son amplificadores especiales, pero lo unico que tienen de especial, aparte de que suelen ser mono, es el trafo que tienen en su salida.

http://www.profsound.com/recursos/pdf/2041.pdf

Espero haber ayudado, saludos
Subir
1
Rolly
#7 por Rolly el 21/08/2008
Muchas gracias, que sabios sois...!!!! Juju!! gracias elpatxi_bcn por tu respuesta tambien en el otro post.

Saludos, ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo