Lineas d Bajo Reason/Live

Leters
#1 por Leters el 09/12/2009
Ola foromaniacos!!!!llevo ya muxos meses en el tema d produccion kon reason 3 y ya estoy empezando ha hacer mis
primero temas y estoy kogiendo fluidez con el programa...pero soy bajista dsde hace tiempo y keria meter lineas d bajo echas por mi.bueno,exactamente lo k kiero es k se vea mi grabacion en el secuenciador del reason..
Tngo un Adaptador MIDI donde conecto el bajo k es una TASCAM FIREONE y el programa k utilizo para grabar es el Ableton Live 6,pero no es la version completa sino una version
k m venia d regalo kon este Adaptador MIdi,mis preguntas son las siguientes:

-como koño sincronizo estos dos programas?lo he intentado pero no se detectan mutuamente.

-k es el rewire?se k tiene k ver kon esto pero no se si es un programa k hay k descargar o
es una especie d plugin o aplicacion...

-se puede cargar en el Dr.Rex la grabacion del bajo?
(se k se puede y lo he intentado pero suena muy bajito y no cuadran los tiempos)

y otra pregunta k no viene a cuento:se pueden meter pistas largas (en .WAV) n el reason?

Bienvenido sea cualkier consejo!!!consejos de bajistas, de productores ,
d artistas del reason y dl live, d kien sea!!!!!pienso comentar kon interes este tema..

1 bsazo pa las tias y 1 saludo pa los tios!Salud y Libertad Musikal!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aki mod
#2 por Aki el 09/12/2009
Rewire es la tecnología por la cual Reson se ejecuta "dentro de" Live, por ejemplo.
Hace que se transfiera el audio de Reason a Live y que se sincronicen. No hay mucho que aprender.
Tan solo a ejecutar Reason dentro de Live. Si tu versión es una recortada de Live, igual no tiene soporte rewire, asegúrate de esto.
Para lo que quieres hacer creo que lo más correcto es grabar el bajo en Live y sincronizar Reason con el bajo que has grabado vía Rewire.
Si quieres audio en el secuenciador de Reason no lo tendrás, para hacerlo necesitas Record, que es otro programa de los mismos que Reason.
De hecho para lo que quieres, probablemente te venga mejor que Live, ya que se integra con Reason como si fuera un único programa. Con Record puedes grabar audio, lo que no podrás es utilizar VSTis externos, cosa que si podrás con Live,... tú decides.
Subir
Leters
#3 por Leters el 09/12/2009
muxas gracias,m has venio d muxa ayuda,creo k m bajare alguna version d live completa haber si encuentro alguna por internet(d gratis claro)
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 09/12/2009
Dr Rex carga archivos...Rex,hay un programa llamado Recycle que es tambien de Propellerhead, los papas de Reason, con el cual puedes convertir archivos de audio wav/aiff en Reason. Es relativamente facil de usar y es una herramienta esencial si usas Reason y quiere cargar en el tus archivos de audio.Live precisamente tiene lo que le falta a Reason: un motor de audio para manejar archivos sean del tamaño que sean.Aunque tambien puedes cargar tus wav en Redrum y los dos samplers de Reason.Referente a la sincronizacion el protocolo rewire normalmente viene de serie con todos los secuenciadores pero como bien a apuntado el amigo aki al ser una version lite de live igual no lo soporta. Si fuera posible yo creo lo mejor seria queLive hiciera como secuenciador maestro y Reason como esclavo (no se si es posible, porque no uso Reason) Para mas informacion sobre el uso de Rewire echa un vistazo al manual, no obstante siempre puedes exportar e importar. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo