Líneas Sibelius

Francisco
#1 por Francisco el 03/10/2016
Buenos días,
Tengo una consulta acerca de Sibelius 7. No me permite estirar las líneas como trinos, glissando, corchetes, etc. Parece que no me permite seleccionarlas desde el borde, solo me permite seleccionar el cuerpo.
Muchas gracias de antemano!!
Saludos,
Francisco
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2016-10-03 a las 12.58.06.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 04/10/2016
Por los datos que das es difícil saber la causa. En todo caso puedes activar la casilla Vista>Puntos de arrastre con el que las asas para mover los límites de la línea estarían visibles.

Si te ocurre en cualquier archivo podrías adjuntar uno con unas notas y la línea para comprobarlo o bien los compases de la partitura en que esto te ocurre.
Subir
Francisco
#3 por Francisco el 04/10/2016
Buenos días,
Probé lo de activar los puntos de arrastre pero en el glissando, corchetes, trino,etc. no se activan.
Te mando el archivo. He puesto una línea de glissando encima de la parte de flauta en el compás 37 que es el último de la partitura.
Muchas gracias!
Francisco
Archivos adjuntos ( para descargar)
Five Sketches-3.sib
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 04/10/2016
Pues es raro, pero es algo que tiene que ver con la plantilla de la partitura. ¿Lo has creado en Sibelius o es una importación XML? ¿has utilizado alguna plantilla antigua?

Efectivamente no aparecen las asas de arrastre en algunos objetos y es imposible ajustarlos, pero si cambias el aspecto de la partitura Aspecto>Importar las asas vuelven a aparecer. Así que hay algo en la plantilla que bloquea la edición de algunos objetos.

56c6f00d8ed46fe2017094a3edabd-4313247.gif

He probado a importar un estilo marcando solo la opción Líneas, pero el comportamiento no cambia. Es necesario activar Normas de diseño musical y Configuración... y eso te modifica toda la maquetación del archivo que me parece es importante y te llevará tiempo rehacer.

Lo que yo haría es:

1. Guardar el archivo actual como versión Revisión>Versiones>Nueva (o haz los cambios en una copia del archivo)

2. Importar una nueva configuración personal en Aspecto>Importar Elige alguna de las que incluye Sibelius por defecto para evitar los problemas actuales.

3. Cambia, si es necesario, el tamaño de pentagrama a 6mm (que es como lo tienes actualmente)

4. Ejecutar el plugin Map pages que te ofrece un listado de los números de compases que tienes actualmente en cada página y los saltos de página.

5. Usar el plugin Break at bars que hará el trabajo contrario, copiando la lista de saltos de sistema y/o página. Antes ajusta el tamaño de pentagrama a 6mm que es como lo tienes actualmente.

Te llevará un rato pero no veo que haya otra solución.
Subir
Francisco
#5 por Francisco el 04/10/2016
Hola,
Lo haré así.
Muchísimas gracias!
Saludos,
Francisco
Subir
Francisco
#6 por Francisco el 04/10/2016
No se por qué habrá sido... pero ya lo he solucionado sin problema!
Muchísimas gracias por su ayuda!!!!
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo