Link interesante para comprimir!

Pep Rock
#1 por Pep Rock el 07/10/2009
Hola gente,

Estoy leyendo mucho sobre compresiones para aprender, y desde luego, los propios de hispasonic son claros y entendedores... Aún así he encontrado un tutorial con gráficos en las señales de audio que esclarecen mucho el tema de los controles de treshold, ratio, attack, knee...

Espero que a alguien le sirva como a mi!

Saludos

http://www.electrofante.com/musicadigital/guiacompresor.html
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
jottar72
#2 por jottar72 el 07/10/2009
Exelente pepexpress, de seguro q a muchos nos servirá, gracias por eso :D
Subir
Shurmano
#3 por Shurmano el 07/10/2009
Muy bueno, si señor! =D> =D> El tutorial de equaliazación tampoco tiene desperdicio, echarle un ojo.


Saludos,
Subir
Biofix
#4 por Biofix el 07/10/2009
Genial, y el de ecualización, como dice Shurmano, también. De hecho me van a venir muy bien esas tablas para empezar a perderle el miedo a ecualizar (ya sé que para ecualizar bien no hay tablas que valgan, pero por algo hay que empezar).
Subir
Pep Rock
#5 por Pep Rock el 07/10/2009
Sí, la eq. está también muy claramente explicada...
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 08/10/2009
interesante, pero al final muestran una señal y otra super comprimida, y dice "esta es la señal que queremos!" [-X [-X hay que abandonar el loudness war
Subir
evidencio
#7 por evidencio el 08/10/2009
Muchas gracias,es con el tutorial basico mejor explicado que me he topado,por lo menos con el que mejor he ido comprendiendo cada parametro,pero al final esa no es la señal correcta?que esta muy comprimida?explicanos porque.
:?:
Subir
moynet
#8 por moynet el 09/10/2009
Pues lo que cuenta nuestro compañero Real_Kcan es que se suele llega a la tendencia de la sobrecompresión a costa del mayor volúmen posible, incoscientemente nuestro oído o cerebro pensará que un tema suena "mejor" cuanto más volumen consigamos y a esto se refiere con Loudness War, que es guerra de volúmen. Lo normal o lo mejor es intentar no cargarse la dinámica natural del tema y conseguir un buen volúmen de -14 a -12 RMS sin aplastar la señal, osea sin comprimir tanto.

Pero la competencia de la buena música hoy en dia está en el volúmen en vez de en la calidad... desgraciadamente... :(
Subir
Methos
#9 por Methos el 09/10/2009
muy bueno, gracias :D
Subir
evidencio
#10 por evidencio el 10/10/2009
COmprendido!!!
Y como de cierto es lo que dices,te hundes a la hora de comparar lo que tu haces con algo ya prensado.
Muchas gracias paisano "moynet" por aclarar algo,pero volviendo a la señal final del grafico en teoria a como esta los tiempos,"mas volumen=a musica mas potente y con pegada",estaria en cierto midi correcto,no?
Subir
Real_Kcan
#11 por Real_Kcan el 10/10/2009
aja pues si como moynet lo ha dicho hoy en dia es mas "correcto" volumen que calidad :?





pero siempre se puede ir contra la corriente :twisted:



salu2
Subir
pollojul
#12 por pollojul el 10/10/2009
Real_Kcan escribió:
pero siempre se puede ir contra la corriente :twisted:

Vamos Real_kcan, mandemoselo a Pirry para que lo presenten en la revolucion de las cosas pequeñas :D.
Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo