Linkear interfaces Presonus

nllor
#1 por nllor el 01/07/2014
Hola, me dispongo a gravar un EP y necesitava mas de 8 canales que son los que tiene mi Presonus Firestudio Project. La cosa es que me han dejado una Focusrite Saffire PRO 10 y las quiero linkear.

He probado de connectarlas a través de la connexion S/PDIF y del Firewire y se ven però a la hora de gravar no coje los previos de la segunda.

Que pudo hacer?? Son compatibles?

Graicas
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pumby
#2 por pumby el 01/07/2014
Busca ASIO 4, Instalalo y utiliza ese driver , te apareceran todos los canales
Subir
1
nllor
#3 por nllor el 01/07/2014
#2 Es esto?? http://usb-asio-driver.softonic.com/mac

Funciona aunque yo utilize Firewire? Muchas gracias
Subir
oddy
#4 por oddy el 01/07/2014
Yo tengo dos presonus linkeadas, pero son el mismo modelo las dos. Me temo que no vas a poder linkear tus dos interfaces
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 01/07/2014
Alguien escribió:
Linkear interfaces Presonus


nllor escribió:
Focusrite Saffire PRO 10


:-k

Si fueran de la misma marca mas fácil.

El problema es que los DAW trabajan con un solo driver a la ves, si tienes 2 interfaces de diferentes marca, pues tendrás 2 drivers distintos, el driver de la Presonus está diseñado para reconocer y controlar interfaces presonus, el driver Focusrite lo mismo solo con Focusrite, no hay manera de que el driver de una marca controle una interfaz de otra marca.

Los driver Asio4all son drivers genéricos, hechos para dar compatibilidad Asio a cualquier tarjeta de audio o interfaz, su característica de genéricos permiten efectivamente controlar interfaces sin importar la marca. Ahora bien, siempre es una interfaz la Master, y desde aquella debes monitorizar y de la otra interfaz solo podrás utilizar sus canales. Ambas deben estar sincronizadas a trabas de SPDIF configurando la segunda para una fuente de reloj externa (he ahí el problema de trabajar con interfaces de distinta marca, solo puedes utilizar un driver a la vez, por lo tanto no puedes configurar ambas al tiempo, eso te puede dar problemas).

El otro Driver que nos muestras, el USB Asio Driver, es un driver licenciado, es genérico también, pero se licencia, muchas interfaces utilizan este driver, por ejemplo las Tascam, pero ellos pagan una licencia para poder integrarlo a sus interfaces, por eso me queda la duda de si la versión que nos muestras tiene todas sus capacidades, o si es funcional por tiempo ilimitado, o si es pirata, creo que softonic no ofrece software pirata, pero no tengo seguridad de si el driver es 100% funcional y por tiempo ilimitado.

Ahora bien, dice que es la version de Mac? usas Mac? hasta donde tengo entendido el sistema de audio de Mac si te permite utilizar 2 interfaces,por que no averiguas en el foro de Mac mejor?
Subir
1
nllor
#6 por nllor el 02/07/2014
#5 Si, uso mac. Pues voy a buscar, me imaginava que seria cosa de los Drivers. Voy a ver si consigo encontrar el ASio4All para mac o algun substituto.

Muchas gracias por tu post.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo