Linplug daOrgan o DashSynthesis Combosister ?

jotaj
#1 por jotaj el 04/02/2003
Saludos :)
Ando necesitado de sonidos hammond, y mis samples de B3 ya me son insuficientes. Así que estoy pensando en pillarme uno en formato Vsti. Ahora bien, si tuviera dinero suficiente, directamente me pillaría el B4 de N.I. con los ojos cerrados 8) pero 199 $ .... :cry:
Entonces tengo dos opciones. Me gustaría que los usuarios de daOrgan de Linplug y ComboSister de DashSynthesis me recomenedaran uno u otro...y si fuera posible el porqué :roll:
Tambien acepto otras opciones asequibles (si las hubiera).

Saludos y gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LlunaSol
#2 por LlunaSol el 05/02/2003
Hola jotaj. No soy un experto en órganos pero te daré algunas pistas. Solo tú puedes tener la última palabra probando las demos.

Hay que tener en cuenta que daOrgan y ComboSister son completamente distintos. daOrgan está modelado a partir de los órganos clásicos tipo el B3 y los Hammond en general. daOrgan pretende ser tan purista que incluso ha modelado el ruido propio de los modelos más antiguos como una opción que se puede poner y quitar. daOrgan se parece más a al NI B4. En cambio ComboSister está modelado a partir de los modelos posteriores basados en transistores como el Farfisa o el Vox Continental. El sonido es distinto aunque la emulación muy precisa.

El daOrgan de Linplug se desarrolló a partir de los algoritmos de DashSynthesis (quienes han lanzado este ComboSister) cuando el señor de Linplug se asoció durante un tiempo con DashSynthesis, ... por eso su modelo usa el típico "da" que exiben muchos modelos de este grupo de desarrolladores. Ahora que DashSynthesis ha llegado a ser capaz de desarrollar sus propios sintes VST han buscado una alternativa.

El sonido de ComboSister es también distinto al NI B4 pero, pero ... ten en cuenta que NI tiene un paquete denominado "Tonewheel" que es una adición a su B4 y ofrece los sonidos del Vox Continental y del Farfisa ... Es decir, que si consideras la diferencia de precio entre el B4+Tonewheel y los otros quizá te compres los otros dos :lol: :lol:

En fin, espero haberte aclarado las dudas aunque solo sea un poco, pero no quiero acabar sin decirte que existe un cuarto órgano en formato VSTi que es gratuito y se llama ZR-1. No voy a entrar en consideraciones de si es mejor o no que los otros mencionados, pero como es gratuito puede probarlo sin que te cueste nada. Está en:
http://www.kvr-vst.com/~rt/plugins_e.html
Incluso hay una versión llamada ZR-3 que es un multicanal de 3 partes (digamos teclado superior, inferior y pedalier) con ajustes separados. Ambos ZR-1 y ZR-3 llevan sus propios efectos, y quizá te sorprendan.

Bueno, quizá eres usuario de Logic y sus estrategias multiplataforma ... pero ellos tienen una espectacular emulación en formato de sintes propio para Logic llamada EVB3. Como es habitual en eMagic el EVB3 puede que sea la emulación por software con más controles y parámetros. Hay un pantallado en: http://www.emagic.de/english/products/i ... vb3_1.html

Saludos.
Subir
Antonio Escobar
#3 por Antonio Escobar el 05/02/2003
Entre todos estos mi favorito es de lejos el B4, aunque el ComboSister no está nada mal. El EVB3 de Emagic no vale ni para estar escondido.

Saludos.

Tom Yoshi Jr.
Subir
jotaj
#4 por jotaj el 05/02/2003
:) Gracias LlunaSol y Yoshi :)

Jordi tu respuesta, por su información, es de las que no se encuentran tan facilmente... :wink: así da gusto preguntar :roll:

Tengo las demos de ambos, y en cuanto a freeware , tengo ZR-1, ZR-3 y dirtbag. Pero necesitaba más opiniones ya que pese a que la demo de Combosister viene con presets, la de daOrgan no y sin casi tiempo de "enredar" no tenía muy claro que sonido me interesaba más. Ayer ya me parecía que al final iba a acabar pillandome los 2 ya que me parecía que en cierta manera se podían complementar muy bien. Así que despues de vuestros consejos :idea: lo tengo bastante claro por menos de 80 $ me pillo los dos. :twisted: y seguiré soñando con N.I. B4 y tonewheel... :cry:

Gracias, gracias, gracias.... 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo