Linplug daOrgan o DashSynthesis Combosister ?

jotaj
#1 por jotaj el 04/02/2003
Saludos :)
Ando necesitado de sonidos hammond, y mis samples de B3 ya me son insuficientes. Así que estoy pensando en pillarme uno en formato Vsti. Ahora bien, si tuviera dinero suficiente, directamente me pillaría el B4 de N.I. con los ojos cerrados 8) pero 199 $ .... :cry:
Entonces tengo dos opciones. Me gustaría que los usuarios de daOrgan de Linplug y ComboSister de DashSynthesis me recomenedaran uno u otro...y si fuera posible el porqué :roll:
Tambien acepto otras opciones asequibles (si las hubiera).

Saludos y gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LlunaSol
#2 por LlunaSol el 05/02/2003
Hola jotaj. No soy un experto en órganos pero te daré algunas pistas. Solo tú puedes tener la última palabra probando las demos.

Hay que tener en cuenta que daOrgan y ComboSister son completamente distintos. daOrgan está modelado a partir de los órganos clásicos tipo el B3 y los Hammond en general. daOrgan pretende ser tan purista que incluso ha modelado el ruido propio de los modelos más antiguos como una opción que se puede poner y quitar. daOrgan se parece más a al NI B4. En cambio ComboSister está modelado a partir de los modelos posteriores basados en transistores como el Farfisa o el Vox Continental. El sonido es distinto aunque la emulación muy precisa.

El daOrgan de Linplug se desarrolló a partir de los algoritmos de DashSynthesis (quienes han lanzado este ComboSister) cuando el señor de Linplug se asoció durante un tiempo con DashSynthesis, ... por eso su modelo usa el típico "da" que exiben muchos modelos de este grupo de desarrolladores. Ahora que DashSynthesis ha llegado a ser capaz de desarrollar sus propios sintes VST han buscado una alternativa.