Linux/Ardour/loquesea como sistema principal

  • 2
Antonio Escobar
#16 por Antonio Escobar el 27/04/2014
Os confesaré que por mi pasado pre-musical Linux me atrae mucho, pero lo cierto es que mi forma de trabajar es realmente exigente y requiere que todo funcione "ahora". Tras echarle un vistazo a todo lo que me comentáis, no me veo dedicando meses a dejar un Linux perfecto sobre mi Mac Pro, con drivers para todo lo que uso (o al menos para la parte más importante) y que haga todo lo que necesito que haga. La parte de los drivers es especialmente crítica, puesto que hay cosas que uso que no tienen ni tendrán drivers jamás.

Aunque sospecho que Steinberg resolverá estos problemas, de momento, voy a echarle un ojo a la demo de 30 días de Digital Performer, que, por cierto, me ha sorprendido la cantidad de cosas que trae y el precio (360 €). Posiblemente lo mejor puedo hacer es hacerme Pro Tools-céntrico, como toda la industria, pero el upgrade de 600 euros para HD a PT11 no motiva mucho.

Gracias a todos de nuevo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Antonio Escobar
#17 por Antonio Escobar el 27/04/2014
#10 de dónde sale esa afirmación?
Subir
buhardilla
#18 por buhardilla el 27/04/2014
lgarrido escribió:
Matizable. Hasta hace poco no tenía una línea de tiempo con fotogramas, pero el sincronismo de vídeo se puede conseguir desde 2005 usando sincronización con una aplicación externa. Lo sé de muy buena tinta, porque yo programé esa aplicación

Te agradezco la aclaración. Ya comente que no tengo Ardour, tengo Harrison Mixbus que en su version actual para mac no ofrece soporte nativo para video.
Subir
buhardilla
#19 por buhardilla el 27/04/2014
Antonio Escobar escribió:
me ha sorprendido la cantidad de cosas que trae y el precio (360 €).

Lo puedes bajar hasta un 40% si haces un crossgrade desde Cubase :mrgreen:
Subir
vagar
#20 por vagar el 27/04/2014
No he usado Mixbus, que creo que es un Ardour con un par de añadidos propietarios, pero el motor de audio creo que sigue saliendo por jack. Si es así no tienes más que instalar xjadeo para Mac y listo, todo el sincronismo con vídeo que quieras.
Subir
buhardilla
#21 por buhardilla el 27/04/2014
lgarrido escribió:
pero el motor de audio creo que sigue saliendo jack

Pues según los de Harrison, la ventaja que ofrece Mixbus sobre la competencia es que han modelado el motor de audio con un algoritmo que usa Harrison en sus consolas digitales y le da un color analógico a la mezcla.... JackPilot lo usa como un patch virtual de audio que es el que se encarga del driver de la tarjeta de sonido y distribución de los canales I/O
Subir
vagar
#22 por vagar el 27/04/2014
Seguro, no conozco Mixbus más que de oídas ni he usado Mac más que para desarrollar para iOS.

Pero sigue valiendo lo que digo: jack es un mecanismo de transporte, no un motor ni un driver, iría de hecho entremedias de esos dos elementos. Creo que el equivalente en Windows es Rewire (editado, había puesto Renoise).

Es lo bueno de la modularidad de Linux, que puedes elegir exactamente los elementos que quieras y conectarlos a tu gusto. El inconveniente es que lleva más trabajo interconectar aplicaciones que manejar una solución monolítica.
Subir
arkallatas
#23 por arkallatas el 27/04/2014
#17 Como no hayan mejorado mucho en estos últimos meses es lo que hay...
Subir
baltardesign
#24 por baltardesign el 27/04/2014
Estoy muy lejos de ayudar en este tema, pero bueno, por comentar sobre el tema Mixbus/Ardour. Ardour 3 incorporó tanto la línea para vídeo como las pistas MIDI, cosas que no tenía Ardour 2.X. Mixbus hasta el momento está basado en Ardour 2.X, por eso no tiene esas funcionalidades.
Subir
Splashman
#25 por Splashman el 27/04/2014
Desde luego que linux para experimentar es lo mejor que hay para un sistema de produccion central no se todavia, Kxstudio muy bueno para probarlo.
Yo lo veo un muy buen añadido en mi arsenal.
Subir
Gracias a todos
#26 por Gracias a todos el 28/04/2014
Desde que el proyecto Beos, vomo sistema operativo específico para audio y vídeo, se fue al traste, no veo más opciones viables que Windows y Mac Osx.
Subir
phantoma_urbo
#27 por phantoma_urbo el 29/10/2014
Reaper funciona perfecto en cualquier sistema operativo, incluso en KXstudio (linux). Te lo recomiendo
Subir
Mr. Nobody
#28 por Mr. Nobody el 30/08/2015
Antonio Escobar escribió:
Harto de los bugs de Cubase


A esto se le llama "dar cera..."


Como habra acabado la historia...

- Se solucionaron los problemas de Cubase?

- Habra aprovechado una oferta para PT11HD?

- Se habra lanzado a DP o Studio1?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo