Linux hates my PC

  • 2
Pablo_F
#16 por Pablo_F el 25/07/2010
Hola,

¿Tu conexión a internet es cableada?

Puedes instalar KDE posteriormente. Es muy fácil, mira por ejemplo:
http://www.cristalab.com/tips/instalar- ... u-c35543l/

Si quieres una sistema KDE desde el principio, y orientado a música, tienes KXstudio, basado en ubuntu lucid.

Saludos, Pablo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Fernan486
#17 por Fernan486 el 25/07/2010
Sí, mi conexión es cableada.

De momento he abandonado un poco el tema, os cuento lo último que he hecho hasta el momento:
Con Ubuntu instalado sin entorno gráfico, desde el Linux MAX (que os comenté que tenía instalado) logré colocar en la carpeta Home de Ubuntu el driver de NVIDIA. Ya en Ubuntu, Me dispuse a dar permisos y a instalar; pero me decía que instalara tal o cual paquete; y cada vez que instalaba un paquete se bloqueaba el equipo y me tocaba reiniciar.

Decidí instalar Debian SID (el inestable), y al segundo intento lo conseguí. Al arrancar desde él me aparecía una imagen de mi escritorio de Windows7 como descolocado. Imaginaros el partir la pantalla en cuadrados y descolocarlos; pues algo por el estilo.

¡Saludos!
Subir
Pablo_F
#18 por Pablo_F el 25/07/2010
hola,

Si no puedes instalar paquetes probablemente es porque no puedes conectar a los repos. Es otro síntoma de que algo va mal con la conexión a internet y sin internet la cosa se complica bastante y la ayuda a través del foro todavía más.

Si hay un grupo de usuarios de GNU/Linux en tu zona eso sería lo mejor para que te echaran una mano, o si no, a través de IRC en el canal de soporte de ubuntu o de Debian, desde otro ordenador, claro.

Por empezar con algo (aunque de internet y redes ando bastante pez):

Qué dice la línea de comandos si pones:

nslookup www.google.es

?
Subir
Dj_carri
#19 por Dj_carri el 26/07/2010
Efectivamente, por lo que dices parece que no está bien configurada la conexión a internet. ¿Tienes ip fija o por dhcp?

Puedes hacer lo que dice Pablo_F para comprobar si tienes conexión a internet. Ese comando te debe devolver cierta información sobre el domino http://www.google.es. Si no, te dará un error tipo:

[code];; connection timed out; no servers could be reached[/code]

lo que significa que la conexión no está bien configurada. Si te da error, prueba a hacer lo suiente:

[code]sudo ifconfig eth0 up
sudo dhclient[/code]

Y vuelve a comprobar si tienes conexión.
Subir
Fernan486
#20 por Fernan486 el 31/07/2010
Buenas, chicos!

Perdonad mi ausencia.

He instalado Mandriva 2010. La instalación va perfecta, reconoce la tarjeta de vídeo y todos los dispositivos, todo genial; pero llegado el momento de arrancar el sistema; sucede siempre lo mismo.

En el cargador GRUB elijo la distribución, la arranco, hace como que carga, y de repente sale una imagen del escritorio de windows7 totalmente desfigurada y el ordenador se queda congelado.

Me pasa con todos los linux que instalo. ¿Qué rayos hace el windows7 con los ordenadores? :x
A ver si me podéis ayudar. Un saludo. #-o
Subir
Fernan486
#21 por Fernan486 el 31/07/2010
Aquí os dejo una imagen de tan insólito suceso :lol:

[attachment=0:xvsj7d3i]IMGP1098.jpg[/attachment:xvsj7d3i]
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMGP1098.jpg
Subir
Dj_carri
#22 por Dj_carri el 01/08/2010
Nunca he instalado Madriva, pero si es parecido a ubuntu, lo más probable es que coja tu fondo de pantalla de Windows y te lo ponga en Mandriva. De ahí que te salga la pantalla con el fondo de Windows.

Supongo que lo que está pasando es lo mismo: error con la tarjeta gráfica. Y la solución, como te dije, puede ser instalar los drivers de nvidia
Subir
Fernan486
#23 por Fernan486 el 01/08/2010
Dj_carri escribió:
Nunca he instalado Madriva, pero si es parecido a ubuntu, lo más probable es que coja tu fondo de pantalla de Windows y te lo ponga en Mandriva. De ahí que te salga la pantalla con el fondo de Windows.

Supongo que lo que está pasando es lo mismo: error con la tarjeta gráfica. Y la solución, como te dije, puede ser instalar los drivers de nvidia


Pero esque no solo coge el fondo; si te fijas en la imagen también se ven las carpetas, y tal :? Es como si cogiese un pantallazo de windows y lo pusiera; y no sale DENTRO del sistema; sale justo antes de hacer Log In con el usuario.

La tarjeta ya me resulta más difícil que sea. Al instalar mandriva, te instala drivers propietarios de NVIDIA. Este mismo error me ha pasado tanco con Ubuntu, como don Debian, como con Mandriva (Mandriva está basado en RedHat).

¡Un saludo y gracias! ¿Se te ocurre algo? Me está volviendo loco.
Subir
Fernan486
#24 por Fernan486 el 01/08/2010
Añado; tengo 4 discos duros que están configurados en este orden:

Un disco IDE de 200 GB (Donde instalé Mandriva)
Otro disco IDE de 200 GB con datos
Un disco SATA de un tera (Con windows XP, Windows 7 y MAX-LINUX)
Otro disco SATA de 500 GB con datos.

He pensado que el problema pueda tener que ver con tener linux antes que windows; o algo por el estilo :?

¡Saludos!
Subir
Dj_carri
#25 por Dj_carri el 02/08/2010
Fernan486 escribió:
Al instalar mandriva, te instala drivers propietarios de NVIDIA


No estoy muy seguro de que la licencia GPL te permita distribuir Linux con unos drivers propietarios... ¿has probado con el procedimiento que te expliqué? Imagino que Mandriva tiene inicio en modo "rescate", en el que te aparecerá la línea de comandos, y no no el entorno gráfico. Prueba a hacerlo desde ahí...
Subir
anamadap
#26 por anamadap el 03/08/2010
¡Hola! Soy redactora de http://revistalinux.net/. Busco a gente que quiera publicar sus textos (reflexiones, opiniones, criticas constructivas, tutoriales) sobre Linux en nuestro portal. anna.potrzeszcz@software.com.pl
Subir
Fernan486
#27 por Fernan486 el 14/08/2010
Bueno, he de comentar que finalmente conseguí resolver el problema.

Como bien dijo Dj_carri, el mandriva que instalé no traía drivers privativos. No obstante; una versión de mandriva llamada "mandriva one" sí los trae. Probé a instalarla y me reconoció la puñetera tarjeta de vídeo sin problema alguno.

No logré seguir los pasos aquí indicados porque cada vez que intentaba instalar el driver en modo seguro; me pedía una librería distinta y me hacía reiniciar.

El caso es que ya está resuelto el problema de un modo u otro, en mas o menos tiempo. Como siempre sucede en este maravilloso mundillo que es linux :D

¡Un saludo y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo