Linux en imac

Robakun
#1 por Robakun el 12/08/2008
¿Tenéis experiencia con Debian o derivadas en un imac? si al final se compra, me tocará instalarlo y querría informarme bien antes. Cualquier anécdota personal en este sentido se agradece :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Ismael Valladolid Torres
#2 por Ismael Valladolid Torres el 12/08/2008
Es un lujo correr cualquier Linux, y Debian en particular, en hardware tan de primera como el de Apple. Ojo, especialmente en equipos nuevos, no todo el hardware podría estar soportado. Si ya tienes decidido el equipo, pregunta en algún foro específico de Debian.
Subir
mentalismo
#3 por mentalismo el 13/08/2008
Uno de los puntos más criticados (o lo era cuando estuve mirando instalar debian en el ibook) es que la tarjeta wifi no funciona, teniendo que usar alguna externa usb. Por lo demás siempre he leido críticas buenas.

De todos modos el Mac OS X es un gran sistema operativo, que merece la pena conservar, así que lo mejor es un arranque dual.
Subir
javuchi
#4 por javuchi el 14/08/2008
Pues sobre esto yo tengo bastante experiencia, ya que mi ordenador principal es un iMac, un Core Duo, con OSX y Debian instalados.
Va suave como la seda, prácticamente todo lo reconoce a la primera. Para la wifi, solo tienes que instalar el firmware, que está disponible como paquete.
Eso si, al segundo de instalarse, pásate a unstable, los nuevos kernels tienen un soporte infinítamente mejor que el 2.6.18 de la versión stable.
Yo lo que hice, como me manejo bien con la consola, es instalar solamente la base de stable (sin entorno X11 ni nada), hacer un apt-get distupgrade, reiniciar con el nuevo kernel, y a continuación instalar gnome. Después, ir metiendo todos los paquetes que necesites para el audio, que no serán pocos.

Eso si, antes de nada, como el sistema de particiones es tan diferente, necesitas instalar el reffit, aprender a manejarlo, y cambiar el tamaño de la partición OSX. Busca información que hay mucha en la red.

Saludos.

P.D: OSX es para fliparlo los primeros meses, pero si eres de los que les gusta Debian, pronto (al minuto de encenderlo) te darás cuenta de cuan snob es, y cuan sobrecargado está, siendo aproximadamente un 30 o 50% más lento en casi todo que Debian. Y ya sabes, a tragar con iTunes, el iPhoto y todas esas cosas que molan para un usuario esporádico, pero que acaban cansando... todo va a parar a la iStore, al .Mac, las actualizaciones son lentas, casi nada cambia a lo largo de años... en fin... pues un software propietario, ni más ni menos.
Subir
Robakun
#5 por Robakun el 15/08/2008
Gracias por los comentarios, especialmente por el tema de reffit. He visto OSX funcionando varias veces, y excepto por las killerapp (igual que en windows) el sistema no me seduce mucho. Una vez me he ido acostumbrando a la transparencia de linux, es algo que valoro especialmente, aunque hay días que no me sienta tan bien, como toda pareja que ha decidido emprender una aventura todo lo larga que se pueda.

Por lo que decís no suele haber problemas entonces...que bien. Lo del wifi, también me ha pasado en un portátil HP al que le tuve que instalar ubuntu. Por la disposición del imac , al lado de router, usaría cable si es posible.
Subir
Robakun
#6 por Robakun el 02/09/2008
¿Habéis escuchado algo sobre que el imac genera mucho calor por la parte superior? Al parecer tiene un sistema de refrigeración por convección, ¿es así?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo