Linux para audio en una pc vieja y débil.

mider
#16 por mider el 18/05/2008
Ufff, no se yo. Musix, está basado en KDE (si mal no recuerdo) con su consiguiente consumo de recursos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CeR
#17 por CeR el 20/05/2008
Alguien escribió:
Musix esta basado en KDE


Pues no, Musix no esta basado en KDE. KDE es un escritorio, un gestor de ventanas. Y Musix tiene 4 gestores de ventanas diferentes, entre ellos, si KDE.

Pero si estas preocupado por el consumo de recursos, tienes nuestro escritorio "Hormiga".

¿Cual sera la siguiente queja? Lo feo que es?
Subir
mider
#18 por mider el 20/05/2008
CeR escribió:
Alguien escribió:
Musix esta basado en KDE


Pues no, Musix no esta basado en KDE. KDE es un escritorio, un gestor de ventanas. Y Musix tiene 4 gestores de ventanas diferentes, entre ellos, si KDE.

Pero si estas preocupado por el consumo de recursos, tienes nuestro escritorio "Hormiga".

¿Cual sera la siguiente queja? Lo feo que es?


No estoy poniendo pegas ni mucho menos. Pero tampoco creo que sea la distribución más ligera, para que funcione en un pc antiguo como el mencionado.
Subir
CeR
#19 por CeR el 21/05/2008
Pues yo creo que va a ser la que mejor t vaya en un PC antiguo, mira tu por donde >_
Subir
marcelu80
#20 por marcelu80 el 21/05/2008
Discrepo absolutamente, fíjate tú.
Subir
TheFlowerKing
#21 por TheFlowerKing el 21/05/2008
CeR escribió:
Pues yo creo que va a ser la que mejor t vaya en un PC antiguo, mira tu por donde >_
Subir
Ismael Valladolid Torres
#22 por Ismael Valladolid Torres el 23/05/2008
Lo que es seguro es que un PC a 400 MHz no podrá con KDE ni con Gnome, pero con un gestor de ventanas ligero tipo Openbox podría hacerse la prueba. Yo me temo que dependerá de qué tipo de tarjeta gráfica lleva montada. Como sea una de esas lumpen que tiran de la memoria del sistema, despidámonos.
Subir
CeR
#23 por CeR el 26/05/2008
En Musix tienes mas escritorios que no son ni KDE ni GNOME.

Tienes IceWN+Rox, Fluxbox y Openbox, para aquellos usuarios que deseen realizar sus actividades en otros entornos de escritorio más livianos o más pesados.

TheFlowerKing, recuerdo que la pregunta era sobre que Linux meter para trabajar con audio en un PC antiguo. Musix es la distribucion adecuada, porque practicamente esta diseñada para eso.

Marcelu80, te invito a que nos ilumines con tu conocimiento sobre el asunto.
Subir
pirator
#24 por pirator el 26/05/2008
gracias a todos, amigos

la verdad es que los datos que me están dando sobrepasan mis espectativas, y veo que el tema de linux es más complejo de lo que pensaba, ya que además del SO veo que hay distintos tipos de escritorios.

creo que voy a tener que ponerme a estudiar bastante fuerte antes de tomar la desición de instalar el linux.

en ese sentido, windows es más "práctico", (o más limitado, depende cómo se lo mire), ya que instalás xp, o w2000, o 98, etc., y ya tenés todo: escritorio, sistema operativo, etc. No hay tantas opciones como en linux, y para alguien poco entendido, se vuelve más sencillo. Igual me gusta mucho el desafío del linux, y quisiera empezar a conocer este mundo, porque sé que es muy interesante, y conozco por haber leído todas las ventajas que trae aparejado. Tal vez en un futuro pueda usar linux en las dos pc que tengo, ésta por la cual pregunto, y una mucho más nueva que tengo, que es un pentium 4 de 3,2.

gracias a todos, y sigo leyendo...
Subir
TheFlowerKing
#25 por TheFlowerKing el 26/05/2008
CeR escribió:

TheFlowerKing, recuerdo que la pregunta era sobre que Linux meter para trabajar con audio en un PC antiguo. Musix es la distribucion adecuada, porque practicamente esta diseñada para eso.



Y yo por mi experiencia práctica en reflotar máquinas para uso de oficina, creo que con esas especificaciones de máquina que nos da muy poca cosa podrá hacer, aun usando fluxbox o lo que sea.

Ojalá me equivoque, claro
Subir
pirator
#26 por pirator el 26/05/2008
TheFlowerKing escribió:
CeR escribió:

TheFlowerKing, recuerdo que la pregunta era sobre que Linux meter para trabajar con audio en un PC antiguo. Musix es la distribucion adecuada, porque practicamente esta diseñada para eso.



Y yo por mi experiencia práctica en reflotar máquinas para uso de oficina, creo que con esas especificaciones de máquina que nos da muy poca cosa podrá hacer, aun usando fluxbox o lo que sea.

Ojalá me equivoque, claro


Claro, entiendo esto, y estoy conciente de que esta pc tiene muy pocos recursos. Pero insisto porque los trabajos de audio que planteo son mínimos, muy elementales. Como digo, creo que con windows 98 podría hacerlos tranquilamente usando cool edit pro 2,0.

Si bien esa sería la opción más cercana para mí, tengo interés en comenzar a conocer todo el mundo de linux, pero de a poco... Y por eso no me animo a instalarlo de lleno en el pc que uso para hacer el mayor trabajo de audio, ya que no sabría por dónde empezar, y me llevaría mucho tiempo volver a usar la pc, ya que además de empezar de cero con el sistema operativo, también tendría que aprender a usar absolutamente todos los programas. Por eso pensaba que una opción sería instalar linux en esta pc vieja para ir familiarizandome con el manejo y uso del linux.

gracias a todos...
Subir
CeR
#27 por CeR el 26/05/2008
Es tan simple como que te bajes el Live CD de Musix GNU/Linux y pruebes :)

http://www.musix.org.ar/download.html
Subir
marcelu80
#28 por marcelu80 el 26/05/2008
Alguien escribió:
Marcelu80, te invito a que nos ilumines con tu conocimiento sobre el asunto.


Mi conocimiento se basa en mi reciente afición de quitar el polvo a maquinas antiguas, y es algo que me encanta.
Alguien escribió:

Y yo por mi experiencia práctica en reflotar máquinas para uso de oficina, creo que con esas especificaciones de máquina que nos da muy poca cosa podrá hacer, aun usando fluxbox o lo que sea.


Estoy con TheflowerKing.

Actualmente estoy tratando con un IBM Thinkpad Celeron 700Mhz. Lleva ubuntu 7.10 con escritorio Xfce que es algo más cargado que Openbox, y la verdad es que le cuesta mucho moverse con soltura. Cierto es que no tiene tanta RAM como el ordenador de Pirator (128) y seguro que la tarjeta de video que tengo (4 MB) afecta directamente al rendimiento de refresco de pantalla y consecuentemente a mi desanimada opinión para con Pirator, pero para trabajar con audio editando multipista hace falta procesador además de memória. Audacity tira notablemente con 1 pista, pero a la que añades más la cosa se complica.

No obstante le recomiendo encarecidamente que pruebe algo, lo que sea, pero que pruebe.
Subir
guitman
#29 por guitman el 26/05/2008
This operating system is designed to run on a minimum of Pentium 1 MMX processor with at least 64MB of RAM (memory), not even an harddisk is needed. It can be used to stream online radio with a Pentium 2 400MHZ or a Xbox game console, all very cheap on the second hand market.
Dynebolic is optimized to be simple and friendly to the users as well to the environment.


http://www.dynebolic.org/index.php?show=features
Subir
mider
#30 por mider el 27/05/2008
Descargando para probarlo en un Pentium II a 350 mhz, con 512 megas de ram y una gráfica de 4 mg.
Bueno, aprovecho, si sabeis donde puedo conseguir una gráfica mejor para este pc, no dudeis en decirme donde.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo